IncenDio Amunategui/GraL MacKenna dic-01-2007 CBS

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Siurrym_san dijo:
Broche de caca para la M-8 que se nos murio en pleno incendio. (camarada Moro, tomeselo como humorada)

Y es cierto, el de arriba debe ser bombero, porque se salvaron por un pelo de rana calva de morir varios volunrarios con el derrumbe de la cornisa (y asi han muerto varios en el CBS)

No pasa nada....el tema de la M-8 ya es preocupante, no es la primera vez que sucede, ocurrio en un rescate en plena Alameda de un trabajador que quedo colgando en la fachada de un edificio. El problemita es el de un "trinquete" y no soy tecnico en la materia pero creo que va a llegar el dia que la M-8 quede armada en el medio de la calle por un mes esperando que llegue un tecnico de verdad de Alemania para bajarla. O se podria bajar a lo "pintor" jejejeje.

El caso es que la M-12, M-22, M-15 fuera de servicio y la M-8 a media maquina ya es un problema para el cuerpo. Solo M-7 y MX-13 estan sacando la cara por el cuerpo. Amigos de la 13 y 20 con sus nuevas maquinas parece que van a empezar a venir mas seguido al centro o casco antiguo de la ciudad.

UFfffff cierto, en esta oportunidad me convenci nuevamente que el caballero de arriba era bombero [-o< , en un primer momento nada hacia presumir que esa mole caeria a la calzada. Senti el ruido, el griterio y el claxon de las maquinas y temi lo peor. Todavia se me hiela la sangre. 8-[

Y como dicen , el incendio propiamente tal duro poco, la B-9 se las mando por calle Amunategui, mientras que el monitor por calle General Makenna hizo lo suyo. Pero en general todos los pitones de todas las cias tuvieron un buen caudal. La culpa no podra ser de los grifos, lo que se quemo quemado estaba......

Saludos y nos vemos por ahi nuevamente...

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
justo antes de que callera la corniza aparecio un comandante dando la intruccion de que los bomberos que estaban ahi se corrieran mas atras, gracias a Dios el comandante vio el peligro y dio la instruccion para cuidar a su gente, de lo contrario el titulo de este post no seria "incendio" si no "tragedia".
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Del monton de fotos de Kiltro.. sobraron tallarines y faltaron todos los ERAS ya que solo vi unos pocos...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Bueh... en una de esas no saben colocarselo:

[align=center][video width=400 height=350]http://www.sdfdtraining.com/PDF/Engine_Ops/videos/52_scba.wmv[/video][/align]
ahora si... problema resuelto.


...lentito, pero seguro dicen por ahi.

saludos


.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Consulta aparte como puedo hacer para ver el video anterior?

no lo puedo ver!!!!!!!!!!!!!!!!!


porfa si alguien me guia solo veo un cuadro verde para nada entrete......
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Buen video.. te falto dejar los segundos despues cuando se derrumba la corniza.....
 

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
la 14 se hizo presente ya que se encontraba realizando el curso de investigacion de incendios en la 2 y se quedaron en la 2cia ya que b2 y q8 fueron despachados al llamado, al dar la alarma de incendio fue despachada m8 la que se encontraba 6-1 y salio 1401 a cargo con 5 voluntarios 14, por eso es la precencia de la 14 en ese incendio!
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Kiltro, le estas quitando la pega a Freiwillige en los reportajes, esta de pelos el video, captaste el momento justo de los claxon para que salga le gente.


SALUDOS
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
´ta Kiltro hombre por dios......me volviste a asustar......
Se me pararon los pelos nuevamente y empeze a arrancar.....

Te mereces un premio un oscar de produccion....poh cauro

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....fuera fuera fuera mierda ¡¡¡¡
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
bueno el video, muy ecidor de las operaciones, de todos los que evacuaron y que estaban dentro de la estructura, conté a solo 2 con ERA, como puede ser esto?
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Ambiorix, revise con detención las 311 fotografías de la galería de Kiltro y las 9 de terra, en conclusión las compañías que aportan con pantalones blancos son tatatataaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn

6-7-9-11

Me imagino que no debe ser un tema recurrente, que esto fue algo excepcional, ya que salio el 10-0-1 y muy rápidamente se dio la 1ª alarma, no pasan 10 min. se da la 2ª y en cosa de 20 min. de despachadas las maquinas se dio la 3ª.
Me imagino que debe ser por esto.
Vuelvo a felicitar a Kiltro, muy buen trabajo fotográfico, esa ensalada de tiras era uffffffffff.
La B-9 quedo justo armada al frente del grifo verde, eso me da la idea colaboro, para que este maquinon se luciera en este Incendio.

Saludos
 

Capitan perro

Aspirante
Miembro
25 Sep 2007
48
0
2
124
Mario.Fire_333 dijo:
La B-9 quedo justo armada al frente del grifo verde, eso me da la idea colaboro, para que este maquinon se luciera en este Incendio.

No creo sea el motivo estimado. Es cuestión de ver aparecer un piton de la 1, 5, 9, 13 y afirmate compadre. Un piton de la 20 por lo menos no he visto o no recuerdo. Igual por ejemplo la POMPA FRANCE siempre arma bien y sin tener un maquinon.

Tremendas maquinas y marcan la diferencia.

Con respecto a los pantalones blancos todos sabemos que no se deben utilizar, las maquinas traen pantalones de trabajo y no me explico en que estaban pensando estos voluntarios.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Video final,como lo prometido es deuda aqui va


P.D.Al incendio de Valdivia (Universidad) no pude por lo que que si algun forista de aquellos lados puede publicar alguna fotito o video se le agradece...
 
Última edición por un moderador:

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
exelene el trabajo fotografico de kiltro