Incendio afecta Mercado de Concepción

Mauricio

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"Estas torres y los telescòpicos de 75 ft (23mts) debieran ser de dotaciòn normal en los CCBB pero se suelen hacer extrañas elecciones."

Por normativa de la flamante nueva "Estandarización" no se pueden comprar Mecánicas de menos de30 mts.... las extrañas elecciones están estandarizadas, que nadie diga que la institución no es ordenada... PLOP...

Mauricio
 
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AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
Estandarizacion...

Lo que hay que hacer es establecer requerimientos minimos, pero tambien incluir excepciones

"Mas grande y/o mas largo" no es lo mismo que "mas bueno y/o ma' mejo'l"

Saludos




...!!!
 

Elkete

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Serìa bueno que quienes dictan las pautas para las compras de bomberos tuvieran mayor contacto con la realidad.

En el video se puede ver que quedò el cascaròn, al parecer podrà ser reconstruido sin problemas, tal como ocurriò con la "Vega Monumental" que ardiò un par de semanas antes del terremoto del 2010, sus 700 locales fueron reconstruìdos a un costo para el Estado de $4.500 millones.

Ahora debiera ocurrir algo similar.
 

Mauricio

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La estandarización tiene la "intención" de ser requerimientos mínimos, pero en la práctica se transforman en el marco regulatorio para la adquisición, si no cumples con esto, no obtienes la cartita de la Junta y sin cartita no hay carrito, a menos que lo compres con fondos propios...

Nosotros queríamos cambiar nuestra vieja y fiel Magiruz por un Quint, bomba y mecánica para que saliera de primera a los incendios, pero las Quint tienen menos de 30 mt y no tienen canasto, otro de los requisitos mínimos establecidos en la "estandarización", así la solución es comprar lo que nos "ofrecen", un carro con cabina simple, canasto en la punta...

¿Conocen a algún proveedor que tenga carros escala de este tipo?...

Mauricio
 

AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
mmm,... Mas parece "imposicion" que "estandarizacion"...

... una pena ya que una competencia entre proveedores ayuda al bolsillo y tiene contentos a todos...


saludos

(competencia real, leal y honesta)

...!!!
 

CFlamma

Bombero Activo
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...

Nosotros queríamos cambiar nuestra vieja y fiel Magiruz por un Quint, bomba y mecánica para que saliera de primera a los incendios,

...

Mauricio

Estos carros, como los BX-13 y BX-20 del CBS son extraordinariamente ùtiles por su versatilidad, se tiene para trabajo de agua, escalas, mecánica, torre de agua en un solo carro.

Y como tienen cuerpo de bomba y estanque más pitón monitor instalado permanente con cañería son muy rápidos en el trabajo de altura.
 

Juanes1

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El tema de las mecánicas y el resto de los carros no fue tocado en la estandarización porque no teníamos poder de decisión en la parte de material mayor, eso sigue dependiendo de la comisión de material mayor. Además hasta ahora no hay contrato marco por mecánicas y todas se licitan.
Saludos
 

Elkete

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Nosotros queríamos cambiar nuestra vieja y fiel Magiruz por un Quint, bomba y mecánica para que saliera de primera a los incendios, pero las Quint tienen menos de 30 mt y no tienen canasto, otro de los requisitos mínimos establecidos en la "estandarización", así la solución es comprar lo que nos "ofrecen", un carro con cabina simple, canasto en la punta...

¿Conocen a algún proveedor que tenga carros escala de este tipo?...

Mauricio

Jajajaja, ?serà uno que era proveedor exclusivo por dècadas?

Pero ojo, los Quints son de cualquier longitud, los hay de 22, 30, 45mts, etc. Tambièn hay Tower Ladder, pero son muy voluminosos para muchos cuarteles ya que por su mayor resistencia deben ser de solo tres cuerpos para los de 30mts en vez de cuatro cuerpos. Son los que tienen no un picante canastillo sino que una plataforma, por lo que soportan 450 kg MIENTRAS descargan 4.000 lpm hacia cualquier lado, todo esto con desarrollo horizontal similar al alcance vertical, algo que ninguna corchetera puede hacer.

Al parecer el primer Quint de Chile fue el Pirsch de la 2da de Antofagasta, tenìa un estanque de 125 gals, bomba, etc.

El Tower Ladder de abajo es con tornamesa tras la cabina, opciòn preferida para cuarteles bajos, tres bomberos en el canasto mientras descarga 1.000 gpm hacia cualquier lado por su monitor con control remoto alimentado con cañerìa telescòpica, doble cabina, 15 M3 de cajoneras, etc, etc. Llegan a dar làstima las rebuscadas explicaciones de los vendedores de corcheteras de por que sus carros son tan delicaditos, pero aùn màs patètico es escuchar a los bomberos cuando se dan cuenta que con el mismo dinero podrìan haber obtenido un carro que no sirviera solo para desfiles o remojar escombros, y que por siempre serà un carro de segunda salida.

IMG_0994.JPG


Acà se ve una toma donde se aprecia la doble cabina, la bomba, las amplias cajoneras, la cañerìa telescòpica, etc.

TOI-%20Ladder%201%20Mayor%20Baguley%209-Nov-11.jpg


Serìa muy bueno ver a un quint del CBS al lado de una corchetera, operando ambas al màximo de sus capacidades, la de juguete va a demostrar por que sirve solo para desfiles, a menos que se de toda una cadena de eventos favorables para poder usarla.

De hecho para las corcheteras es una suerte que sean de segunda salida ya que para funcionar deben quedar dentro de la zona de derrumbe, por lo que llegan despuès que este ocurriò.
 

AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
En lo personal prefiero el diseño de seagrave... Para mecanicas tradicionales, "patas" solo atras y apoyo en eje delantero (casi como tripode). El tipo "tower ladder" como el de tus fotos, patas centrales que se extiendden hacia afuera y otras tanto adelante como atras, pero estas solo se extienden hacia abajo...

este diseño minimiza el espacio para los apoyos

saludos

(soy flojo para añadir fotos, lo siento)


...!!!
 

nfd

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los cadetes pueden trabajar en conce en los llamados???

8689756331_2b5a3530f8_b.jpg


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Milobombero

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nfd:

Es cierto en Conce los cadetes pueden asistir a los llamados, una medida muy reprobable a mi modo de ver. De hecho creo que tienen un cadete mártir no reconocido, y un mártir de 18 años.
 

Milobombero

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Reinaldo dio unos tremendos argumentos hace un tiempo:
Permitir la participación de menores de edad en las emergencias es una invitación a los problemas. Claro, quizas no tripulen... pero.. solo basta usar un poco la imaginación...

Si vas a cargo de una maquina solo tu y otro bombero... y llegas a una casa envuelta completamente en llamas que ya se propaga a la casa pareada... y de pronto ves a un "cadete"... que no tiene 18 años pero se ve grandecito... que te impedira pedirle ayuda o recibirla si el mismo la ofrece?? y si los vecinos ven a este BOMBERO... como explicas que no puede apoyarte porque este BOMBERO, en realidad NO es BOMBERO??

Otra escena...
Un "cadete" corre a un acto del servicio... lleva una radio de bombero... una cotona de bombero... un casco de bombero y pantalon de bombero... si algo malo sucede y sufre un accidente... como explicas a la opinión publica que ese BOMBERO, NO es BOMBERO aunque esta vestido de BOMBERO??
 

Elkete

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Acà hay una Tower Ladder para 450 kg en su punta mientras descarga 1.000 gpm hacia cualquier lado, monitor con control remoto, 18 M3 de cajoneras, bomba, estanque, 6 escalas, doble cabina, cañer,èia telescòpica, etc.

Puede ser carro de primera salida, lleva todo "encima" y queda espacio en Sala de Màquinas para un carro de rescate.

No aparece en la foto, pero en el canasto pueden haber tres bomberos equipados, monitor descargando 1.000 gpm, y desarrollado horizontalmente casi al 100%, todo al mismo tiempo, algo que ninguna corchetera puede hacer.

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RVRESCUE

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Parece BOMBERO señora... pero no es... no ve que acá dice "CADETE" !! Si esta clarito !!

los cadetes pueden trabajar en conce en los llamados ??

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Si... pueden hacerlo...

Y aunque existe una "regulación" (horarios en los que pueden asistir, lugares a los que pueden hacerlo y funciones que pueden cumplir) para ello... definitivamente este es un riesgo gratuito.

Cuantos padres sabrán el riesgo que corren sus hijos al asistir a las emergencias... y el riesgo aun mayor al trabajar en ellas (pues llegado el momento, nada impedirá que actúen como BOMBEROS) si esto es necesario??

Lo peor de todo es que cuando suceda una tragedia... el culpable sera el Estado, las leyes, la falta de recursos, Etc., pero no la irresponsabilidad de permitir que menores de edad asistan a las emergencias.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

omondaca

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Estimado.
efectivamente habia un monitor de 280gpm pero estaba a 5 metros mas a la derecha. esa era una linea de seguridad que tuvimos que hacer que avanzara
 

Elkete

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Estimado.
efectivamente habia un monitor de 280gpm pero estaba a 5 metros mas a la derecha. esa era una linea de seguridad que tuvimos que hacer que avanzara

?Podrìas aclarar, no serà monitor de 2.800 lpm?, en todo caso, ?que caudal estaba descargando en la realidad?, un chorro de 280 gpm es simplemente un pitòn fijo.

?A que te refieres con "lìnea de seguridad"?.
 

RVRESCUE

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Mas informacion por favor...

Estimado.
efectivamente habia un monitor de 280gpm pero estaba a 5 metros mas a la derecha. esa era una linea de seguridad que tuvimos que hacer que avanzara

Omondaca, un gusto saludarte.

Puedes comentar mas detalles??

Que Compañia llego como primera maquina??, que encontraron??, cual fue el plan que establecio el OBAC??

Puedes precisar que tipo de piton era este que comentas y de que diametro era la linea que lo alimentaba??

Un detalle... un piton de 280 gpm no puede ser considerado un "monitor"... es solo un piton manual.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
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Abi

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15 Dic 2012
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Si... pueden hacerlo...

Y aunque existe una "regulación" (horarios en los que pueden asistir, lugares a los que pueden hacerlo y funciones que pueden cumplir) para ello... definitivamente este es un riesgo gratuito.

Cuantos padres sabrán el riesgo que corren sus hijos al asistir a las emergencias... y el riesgo aun mayor al trabajar en ellas (pues llegado el momento, nada impedirá que actúen como BOMBEROS) si esto es necesario??

Lo peor de todo es que cuando suceda una tragedia... el culpable sera el Estado, las leyes, la falta de recursos, Etc., pero no la irresponsabilidad de permitir que menores de edad asistan a las emergencias.

REINALDO VALLEJOS CACERES

No sólo los cadetes trabajan en Concepción, yo formo parte de la Sección Brigada de Cadetes del Cuerpo de Bomberos de Lota y así como ellos nosotros también podemos salir a emergencias, claro que a incendios estructurales o a alarmas generales. Incluso nos ha tocado en ocasiones dar el primer golpe a un 10-0 por tomar el carro en primera instancia y por la falta de voluntarios, en momentos también unos compañeros han participado de pastizales al ser dado como alarma general. Claro que para todo esto nuestros padres conocen el riesgo al que también nos enfrentamos aunque sea mucho menos en comparación a un voluntario y para confirmarlo se necesita una autorización notarial. Se nos capacita para todo y dejando bien claro, debemos solucionar un problema, no causar otro y las reglas son retroceder en cuanto los voluntarios llegan.
 

Elkete

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Chuatas,!!!!!ahora si que quedè preocupado!!!!!!.

?Quièn se va a meter la mano al bolsillo, si (ojalà nunca ocurra) un menor de edad que no es bombero y por tanto no es beneficiario de la ley de bomberos accidentados, sufre un grave accidente que implique decenas de millones de pesos por años y años para su probable recuperaciòn?.

Los padres van a reclamar con justa razòn que su hijo estaba bueno, sano y completo cuando lo entregaron a los bomberos, estos a su vez no podràn decir de manera èticamente correcta "los padres firmaron documento que nos exime de responsabilidad".

Ese documento no evitarà que ocurran accidentes, de hecho en promedio han muerto en servicio dos bomberos al año en los ùltimos 160 años, ?si los bomberos con entrenamiento normal no estàn a salvo de morir por un accidente, que hace pensar a alguien que estos niños aspirantes a postulante estaràn exentos de accidentes????.