Incendio afecta locales comerciales en Matucana con San Pablo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
BqAe8_0IcAA3Qbj-600x350.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO...
Un incendio afecta al menos a 3 locales comerciales ubicados en calles Matucana con San Pablo en la comuna de Santiago.

Bomberos de la comuna trabaja en el lugar para controlar el siniestro declarado en una ferretería y un local de pinturas.

La columna de humo es visible desde otros puntos de la Región Metropolitana.


BqAhK6XIcAA3qEh.jpg


BqAgTZ_IIAE2wPN.jpg


BqAfrB6IUAA3I3Y.jpg


BqAg5YKIgAAuwF-.jpg


biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
Incendio afecta a locales comerciales en Matucana
La emergencia, que ocurrió pasadas las 7 de la mañana, obligó a desviar el tránsito de las calles San Pablo y Matucana.

matucana1.JPG


Un incendio afectó esta mañana de viernes a al menos cinco locales comercialesubicados a la altura del #800 de Matucana, en el límite de las comunas de Santiagocon Quinta Normal.

El siniestro comenzó, por causas que se investigan, pasadas las 7.00 horas y rápidamente se propagó por un grupo de locales comerciales, entre recintos de comida y servicios técnicos.

Con el pasar de los minutos, se escucharon explosiones que obligaron a evacuar a la gente que se encontraba en el lugar, informó radio Cooperativa.

La columna de humo generada por el siniestro era visible desde distintas comunas de la capital.

matucana_twitter


Bomberos informó que se activó la alarma de incendio, por lo que varias compañías se encuentran trabajando en la emergencia.

A raíz de la emergencia, el tránsito de Matucana fue desviado por Mapocho, mientras que el de San Pablo por la avenida General Velásquez.

24horas.cl
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Alguien me podria explicar por que Qta. Normal le da retirada a CBS , siendo que no tenian personal, llegaron tarde y no tenian maquinistas?
soy del CBS y creo que realmente es una verguenza para la comunidad este tipo de actos, si no tienes lo suficiente para trabajar recibe la ayuda de tus vecinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Federal1982

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Siempre hay roces en ese sector, años atrás una pelea entre bomberos...¿Profesionales?, sólo en la web.

Siempre hay roces entre CC. BB. (plural) Incluso entre Compañías del mismo C.B. (singular) y entre bomberos de la misma Compañía jajajajajaj eso lo tengo clarito.

 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Alguien me podria explicar por que Qta. Normal le da retirada a CBS , siendo que no tenian personal, llegaron tarde y no tenian maquinistas?
soy del CBS y creo que realmente es una verguenza para la comunidad este tipo de actos, si no tienes lo suficiente para trabajar recibe la ayuda de tus vecinos.


¿Podrías dar más detalles de esto?, pues las comunicaciones radiales no reflejaron problemas, al contrario, dio la impresión de buen trabajo conjunto, por ejemplo Capitán 4° CBS (44), ordenó al Z-2 alimentar a B-4 CBQN.

Lo que sí es cierto es que ese sector tiene "antecedentes".
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Alguien me podria explicar por que Qta. Normal le da retirada a CBS , siendo que no tenian personal, llegaron tarde y no tenian maquinistas?
soy del CBS y creo que realmente es una verguenza para la comunidad este tipo de actos, si no tienes lo suficiente para trabajar recibe la ayuda de tus vecinos.

el año pasado, CBS le dio retirada a CCBB conchali porque el "incendio" era en "sector" santiago siendo que el fuego estaba controlado por bomberos de conchali y de los carros del CBS habia al menos uno sin (o poco) personal...

la cosa se da para los dos lados

mientras no exista un verdadero acuerdo a nivel de ciudad para "compartir" sectores vecinos ("limites") esto se repetira en el futuro



saludos

...///
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
complejo el escenario como lo plantea envuelto en llamas, pues, si uno de los CCBB no tiene lo suficiente, debe aceptar la ayuda, entendiendo que nuestro negocio es dar solución a la emergencia que tienen nuestros clientes (comunidad). En una oportunidad pidieron que saliéramos, estaba claro que no era nuestra "jurisdicción", pero en vista de lo que estaba ocurriendo no salimos hasta que se tomo control de la emergencia y los otros ya tenían "suficiente". Enojos por aquí enojos por allá, al final, reuniones por aquí y otras por allá y asunto arreglado, la comunidad tranquila porque se vio un trabajo "conjunto" y se controlo la emergencia.
Saludos.

WILSON
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
complejo el escenario como lo plantea envuelto en llamas, pues, si uno de los CCBB no tiene lo suficiente, debe aceptar la ayuda, entendiendo que nuestro negocio es dar solución a la emergencia que tienen nuestros clientes (comunidad). En una oportunidad pidieron que saliéramos, estaba claro que no era nuestra "jurisdicción", pero en vista de lo que estaba ocurriendo no salimos hasta que se tomo control de la emergencia y los otros ya tenían "suficiente". Enojos por aquí enojos por allá, al final, reuniones por aquí y otras por allá y asunto arreglado, la comunidad tranquila porque se vio un trabajo "conjunto" y se controlo la emergencia.
Saludos.

WILSON
La gente no ve "trabajos conjuntos" porque no se fija en la etiqueta, ve un traje negro y un camión con balizas.

Los maduros debemos ser nosotros.

Y no se trata de ir en ayuda o requerir ayuda ante una emergencia puntual, debe ser protocolarizado, que debo pedir, cuando, como, etc. Sé lo que tiene mi vecino, sus capacidades? el sabe de mis medios y recursos?


.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
siempre habrá esta eterna pelea entre CBS y otro cuerpos , lo comprendo bastante... pero realmente no cabe en mi cabeza dura el "no" aceptar ayuda o simplemente dar la alarma para que otro cuerpo no trabaje. (paso meses atrás con qta normal también , sector est. Central) por mi experiencia hemos tenido trabajos excelentes con Conchalí cuerpo que muuuuchas veces se pasa del límite , si x cuerpo ya tiene controlada la situación está bien que se les de retirada a los demás ya que cuentas con 2 factores importantes: material y personal con eso basta creo yo.
por que se prendio de nuevo? CBS ya estaba con retirada , le dieron retirada a las maquinas que los alimentaban... una verguenza ya sea CBS o FDNY da lo mismo, este tipo de situaciones no deberian existir.
 

RescueM14

Postulante
Miembro
28 Dic 2012
4
1
1
Que lamentable este tipo de roce entre Cuerpos de Bomberos, Ante la comunidad somos un grupo de personas uniformadas con casco y cotona, La comunidad no habla de un numero sino de una sola razón los Bomberos, Espero que este llegue a buen puerto y existan las instancias correspondientes para terminar con este tipo de roces.
 
  • Me gusta
Reacciones: envuelto en llamas

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
Alguien puede indicar la cronología y como sucedieron los hechos.- Pues si un llamado y/o incendio que se da por controlado dando retirada al material de un cuerpo vecino, para luego de esto rebrote en un incendio, es mas que roces.- Hay un tema de responsabilidad civil ya que se quemó lo que no debería haberse quemado de haber actuado bien y por tanto se daño patrimonio de personas que no debieron haberlo sufrido.-
No parece claro que pasó de los posteos hechos.-
Si bomberos constituye un sistema nacional de emergencia (ley marco), los protocolos de ayuda mutua, deberían estar acordados y vigentes.-
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Alguien me podria explicar por que Qta. Normal le da retirada a CBS , siendo que no tenian personal, llegaron tarde y no tenian maquinistas?
soy del CBS y creo que realmente es una verguenza para la comunidad este tipo de actos, si no tienes lo suficiente para trabajar recibe la ayuda de tus vecinos.
Entiendo que se dio retirada una vez controlado el incendio.
No hubo roces en el trabajo de extincion.
El CBS tampoco tenia mucho material en 09(en servicio), en la zona poniente , sino no saca al mx15 o h 18 desde las condes para llevarlo al otro lado de santiago.
Y finalmente y despues de agradecerce el trabajo conjunto que se ha mejorado con el tiempo, la emergencia ocurre en jurisdiccion del CBQN
 
  • Me gusta
Reacciones: primeraohiggins

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Entiendo que se dio retirada una vez controlado el incendio.
No hubo roces en el trabajo de extincion.
El CBS tampoco tenia mucho material en 09(en servicio), en la zona poniente , sino no saca al mx15 o h 18 desde las condes para llevarlo al otro lado de santiago.
Y finalmente y despues de agradecerce el trabajo conjunto que se ha mejorado con el tiempo, la emergencia ocurre en jurisdiccion del CBQN

chubaquita, tan controlado estaba que se prendio de nuevo, el material CBS que salio al llamado iba con personal, segun informacion que manejo de quien estuvo ahi a cargo CBS tenia escalas y pitones armados en los costados de incendio y les dieron retirada habiendo fuego de considerable extension. el Zetita tambien cuando le dieron retirada dejo sin agua a una cia de Qta. y no tenian quien los alimentara ... Toing
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Ambiorix tiene razón, debe estar protocolizado el proceso de respuesta a una emergencia... a nivel nacional. Debido a que hay CCBB que no poseen recursos o personal apropiado para generarlos ni ejercerlos por lo cuál, se requiere que esta estandarización del proceder bomberil en emergencias necesariamente deba emanar desde las alturas hasta el ultimo CCBB fundado. Desconozco si la ley marco da, para tamaña empresa y si todos nosotros estamos dispuestos que así sea. Evidentemente esa estandarización sería en concordancia con la realidad local especifica de cada CCBB, no de realidades centralizadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: envuelto en llamas

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
chubaquita, tan controlado estaba que se prendio de nuevo, el material CBS que salio al llamado iba con personal, segun informacion que manejo de quien estuvo ahi a cargo CBS tenia escalas y pitones armados en los costados de incendio y les dieron retirada habiendo fuego de considerable extension. el Zetita tambien cuando le dieron retirada dejo sin agua a una cia de Qta. y no tenian quien los alimentara ... Toing

Uffff es para premiar a ese genio debe ser descendiente de Nikola Tesla jajajajajjajajaj


Nota:

FF.AA. significa Fuerzas armadas (plural)
EE.UU. Estados Unidos (plural)
CC. BB. Cuerpos de Bomberos (plural) no Cuerpo de Bomberos (singular UN cpo.)
II.OO. no es incendios
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

0911

Postulante
Miembro
28 Dic 2008
2
0
1
SANTIAGO
quisiera opinar del tema ...pero no puedo...

pero si en un marco general de las situaciones, hace un tiempo atrás un incendio de proporciones que se quemo casi una manzana completa en el mismos sector matucana y andes si no mal recuerdo una ferretería, paso casi una evento muy similar sector CBQN ... no pudieron controlar un incendio que duro casi 15 horas de trabajo... solo por no pedir el apoyo necesario. y termino apoyando el incendio CBS CBM CBÑ... y otros creo..
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
ufff , como olvidarlo.... se fueron y dejaron a los otros cuerpos haciendo l apega que les correspondia hacer en su sector.