Incendio afecta empresa de plásticos en Nogales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
file_20180210161834.jpg

Las instalaciones están en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 113. Bomberos trabajó en el lugar.
Un incendio se desarrolla en el kilómetro 113 de la Ruta 5 Norte, donde una empresa de plástico está siendo consumida por el fuego. El cuerpo de Bomberos de La Calera y Nogales se encuentran trabajando en la emergencia. Se ha generado producto del siniestro una enorme columna negra de humo.

Noticia en desarrollo.


DVsk3HQX4AA5BkR.jpg


DVsk3HdX4AAWHeu.jpg


DVsk3HLWkAETzHZ.jpg


soychile.cl
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
algo de info sobre el incendio, el sitio era utilizado para el acopio de bolsas plásticas, sin estructuras al interior, peligro de propagación hacia la parte trasera solamente, al ser solamente acopio de plásticos se trabajo utilizando lineas de 75 para matarlo rápido, a la llegada de la primera unidad estaban el 80% de las bolsas plásticas (sacos) quemándose, se logro contener y apagar relativamente rápido, trabajo de unidades de bomberos con monitores y solo se quemo la "bodega" el abastecimiento de las unidades fue bastante rápido y se tuvo a dispocicion 4 aljibes municipales....no duden en consultar acerca de esta emergencia ....
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Hola.
A mí me interesan más detalles.

Saludos.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
También participe en este incendio..

En un principio el despacho de la Central de Alarmas del CB Nogales fue por "Llamado de Pastizales" a un costado de la caletera de la ruta 5 norte en el km 113, el que fue corregido posteriormente en la llegada de la primera unidad al lugar, cabe mencionar que a la llegada del primer carro el patio de acopios de estos plasticos y nylon ya ardía completamente por lo que el trabajo principal fue evitar la propagación a un aproximado de 7 viviendas colindantes por la parte posterior ademas de evitar también la propagación a la estructura de la fábrica, lugar donde se almacenan más plásticos y nylon; el trabajo fue realizado con armadas de 70, ademas de monitores. como lei mas arriba el incendio fue bajado bastante rápido.

En el lugar trabajaron Bomberos de Nogales con sus 3 Compañías apoyados por Bomberos de La Calera, Hijuelas y La Cruz, además de camiones aljibes municipales y particulares, también apoyó la empresa Angloamerican con maquinaria para la remoción de lo quemado, Carabineros, Autopista Aconcagua, Cesfam Nogales, Seguridad La Calera y Encargado Provincial de Emergencias.

Finalmente para el señor que comento " Incendio Controlado.....", la verdad no entiendo cual es el fin, claramente denostar el trabajo efectuado, es fácil comentar y comentar por años detrás de un computador, como dije a la llegada de bomberos ya estaba todo ardiendo, no había nada que salvar a excepción de evitar la propagación.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
También participe en este incendio..

En un principio el despacho de la Central de Alarmas del CB Nogales fue por "Llamado de Pastizales" a un costado de la caletera de la ruta 5 norte en el km 113, el que fue corregido posteriormente en la llegada de la primera unidad al lugar, cabe mencionar que a la llegada del primer carro el patio de acopios de estos plasticos y nylon ya ardía completamente

.

un ejemplo mas que muestra que la gente NO llama a bomberos inmediatamente...


saludos

--///
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
un ejemplo mas que muestra que la gente NO llama a bomberos inmediatamente...


saludos

--///

La verfad es que la vuelta para llegar al incendio era bastante larga....salir de nogales, llegar a calera, volver a nogales.... Es una vuelta de app 8 minutos mas lo que tardaron en llamar e. Facebook circula un video de cuanfo comienza el incendio grabado de camara de seguridad de bodega de al lado y entre que avisaran a bomberos mas la vuelta debe ser una vuelta app de 15 minutos...el apoyo demora el mismo tiempo...
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Entonces unos 20 minutos para el primer carro y otro tanto para que llegue apoyo. A la vista entonces, buena pega que no se quemara más que lo del patio de acopio.
Conclusión (aunque demasiado obvia): Pucha que cambia conocer la realidad.
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
llevo varios años en el foro y aun no aprendo a subir videos ni fotos, si pudiera hacerlo les mostraría imágenes interesantes de esta emergencia, hay algun tutorial para subir imagenes y videos en el foro? pero como dijo Harold la emergencia fue controlada rápidamente, caudales adecuados, falto quizás un fill site (pap) y un dump site(pas), se revisaron los lugares mas cercanos para buscar abastecimiento, el canal que pasa posterior al lugar no traía agua, las empresas colindantes no tenían agua y la única que si tenia agua era la que se quemo que funcionaba con un pozo profundo de 27 metros de profundidad y lo utilizaban con una bomba eléctrica. La otra opción era una vuelta de app 4km hasta el puente el litre donde también existía una posibilidad de que no se pudiera sacar agua, por la distancia del puente hasta abajo. era una gran vuelta.... la intención existió, pero no se dio la realidad.