Incendio afecta al menos a tres inmuebles en pleno centro de Iquique

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
social-sin-titulo-15-600x315.png

Durante la tarde de este viernes se registró un incendio en la ciudad de Iquique, capital de la región de Tarapacá.

El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Juan Martínez con Tarapacá, sector del casco antigua de la ciudad.

Según los primeros antecedentes, el fuego estaría afectando a tres inmuebles, uno de ellos de material ligero de dos pisos, estructuras pertenecientes al sector del casco antiguo de la cuidad.

Hasta el lugar llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique para controlar la situación.

video en el link

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

Incendio destruyó viviendas de madera en sector céntrico de Iquique​


WhatsApp-Image-2021-03-19-at-4.03.19-PM.jpeg

Diez viviendas y un local comercial fueron afectados por un violento incendio que se registró en la zona céntrica de Iquique, específicamente en el sector de las calles Tarapacá y Juan Martínez. Diez compañías del Cuerpo de Bomberos respondieron a la emergencia y tres voluntarios resultaron con lesiones menores.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, señaló que el primer llamado de alerta se recibió a las 14.57 horas en la Central de Comunicaciones de Bomberos, desde donde se despacharon las unidades de turno que al llegar constataron que había fuego en libre combustión y con peligro de propagación. Debido a lo anterior, se dio una nueva alarma de incendio y todas las compañías de la ciudad se desplazaron hasta el sector.
Medina explicó que no fue fácil el trabajo de los voluntarios debido al tipo de material y la existencia de una de serie de construcciones y ampliaciones irregulares de material ligero. Asimismo, el comandante agradeció el apoyo de Carabineros para la apertura de algunas viviendas y el acceso de calles, las cuales estaban bloqueadas e impedían el paso de los voluntarios. Respecto al tipo de ataque para controlar las llamas, indicó que en los primeros minutos no se pudo aplicar una técnica ofensiva debido a que todos los cables eléctricos del sector estaban energizados y afortunadamente ningún voluntario o vecino sufrió una descarga.


https://elsoldeiquique.cl/incendio-afecta-dos-viviendas-de-juan-martinez-con-tarapaca/#arriba
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lo que es no cachar nada de nada... no siempre la sobre presion es la forma correcta de utilizar un piton... ese monitor con la presion de trabajo correcta o menor a la correcta, en modo flush o un monitor smooth bore, perfectamente se puede generar un chorro tipo parabola, que permita flanquear la fachada y que el agua llege a la base del fuego en el centro del cascaron, pero generalmente se cree que todo es presion, caudal y velocidad de salida del agua...

Menos presion significa, menos particulado del agua, menos particulado del agua repercute en un chorro mas compacto que de seguro penetrara y absorvera mas calor que un chorro monitor de gran flujo pero presurizado em exceso...

No creo.ser el.unico que alguna vez con un chorro tipo parabola, halla sorteado un muro u obstaculo que no permita el ataque o la llegada del agua al foco de incendio...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y quinci