Incendio afecta al menos a 5 casas en el sector poniente de Calama

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
file_20170720162435.jpg

El siniestro se está produciendo en la intersección de las calles Coquimbo con Rupanco y las causas del inicio de las llamas aún son desconocidas.
Por razones que deberán ser esclarecidas por los organismos pertinentes, a esta hora se está produciendo un incendio en la intersección de las calles Coquimbo con Rupanco, en la capital provincial loína.
Preliminarmente, se habla que cinco viviendas habrían resultado afectadas por el siniestro, en este sector de Calama que corresponde a la denominada toma indígena.
En el lugar trabaja intensamente personal de Bomberos de la comuna, quienes hasta el momento no han reportado personas lesionadas producto de la fuerza de las llamas.

soycalama.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
Bomberos auxilió con oxígeno a mascotas durante un incendio en campamento indígena de Calama
13:00 Se trataba de tres cuyes y dos conejos que pertenecían una de las familias afectadas por el siniestro en el sector de Quetena.

http://img.soy-chile.cl/Fotos/2017/07/21/file_20170721130408.jpg

http://img.soy-chile.cl/Fotos/2017/07/21/file_20170721130507.jpg

Ayer, durante el incendio que afectó a seis viviendas de un campamento indígena, ubicado en el sector de Quetena en Calama, un hecho llamó la atención. Bomberos, junto con apagar el siniestro, fue en ayuda de las mascotas que sufrieron distintos cuadros respiratorios. Para ello se exigieron al máximo para salvarle la vida a tres cuyes y dos conejos pertenecientes a una familia que resultó damnificada. Los voluntarios les proporcionaron a los animalitos oxígeno y también les realizaron masajes cardiovasculares de reanimación. Pese a ello uno de los cuyes falleció. "Estoy destrozada por haber perdido mi hogar, pero las mascotas de mi hijo se salvaron gracias a la ayuda de los bomberos", dijo Evelyn Berna, una de las afectadas por este incendio.

soycalama.cl