Incendio afecta a tienda Dimarsa en el centro de Castro

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete

A no ser que la corchetera este a medio desplegar o menos. Y tambien, el camion debe estar justo al lado de la zona de peligro

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El incendio en si ya termino, ahora quedan las brasas y remocion
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Y una cuadra perdida por mal trabajo y más 150 personas sin trabajo dimarsa cruz peluquería más la casa al costado trabajo ineficiente pero profesionales mmmmmmmm da rabia mucha rabia por la inoperancia
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Listo muchachos, ¡¡hecha la pega!!

4 páginas de recriminaciones y ni una sola línea sobre el trabajo real.

¿De verdad este es el tipo de "debate" que queremos Sres. Moderadores?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esto es imposible para una corchetera 2016, chorro de hasta 1.000 gpm 90 º hacia un lado, simplemente no soportan ese torque de 240 kg de reacción, por lo que tienen topes para el monitor para no girarlo a mas de 15 º del centro. Lo que imposibilita su uso en lugares de difícil maniobrabilidad.

Y este carro es de 1979..... 35 años y YA era superior a cualquier corchetera.
kbdjx4.jpg
kbdjx4.jpg
[/IMG]
kbdjx4.jpg
[/IMG]​
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Esto es imposible para una corchetera 2016, chorro de hasta 1.000 gpm 90 º hacia un lado, simplemente no soportan ese torque de 240 kg de reacción, por lo que tienen topes para el monitor para no girarlo a mas de 15 º del centro. Lo que imposibilita su uso en lugares de difícil maniobrabilidad.

Y este carro es de 1979..... 35 años y YA era superior a cualquier corchetera.
kbdjx4.jpg
kbdjx4.jpg
[/IMG]
kbdjx4.jpg
[/IMG]​
y pensar que en su oportunidad se escribio por ahi que la tenian en venta xD
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Listo muchachos, ¡¡hecha la pega!!

4 páginas de recriminaciones y ni una sola línea sobre el trabajo real.

¿De verdad este es el tipo de "debate" que queremos Sres. Moderadores?

@excflamma

Hay muy poco que se puede rescatar de este incendio:

1) Llegada a tiempo al lugar

2) Cooperacion de CB aledaños (Dalcahue y Chonchi) sin "rencillas absurdas"

Es sospechoso que se haya quemado toda la cuadra cuando se tenía gran cantidad de agua a disposición, numeroso personal y herramientas. Como se ha comentado en otros temas, es mejor tener, al comienzo del incendio, pocos pitones pero de alto caudal en vez de muchos chorros jardineros. Y el centro comercial, si tuviese rociadores automaticos y las redes humeda y seca, se atenuaría bastante el riesgo de propagacion.

Saludos
Venturio
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
Alguien de Castro que pueda comentar los errores, el buen trabajo etc??? había o no un TK de combustible en el subterraneo??

Saludos.....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No se quemo la cuadra entera. Debe ser con suerte su 15% de la cuadra. La tienda mas cruz verde es un solo local si el incendio fue avivado con combustible del estanque hace un escenario dantesco. Dimarsa es como un sodimac en el 1 piso y loa pisos superiores son como falabella osea habia material combustible por montones.

Los pozos aguantaron pero segun declaraciones a la prensa llego un momento que quedaron secos llegaron varios aljibes bomberiles y privados. Uno de estos de 50 mil litros y con descarga rapida.

Llegue a contar hasta 6 piscina en la zona del llamado. Y 3 monitores en uso hasta un piton hechizo tipo bigpaul con un protek
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Da la impresión de que faltó una buena y rápida ventilación vertical, o no??
Además, al parecer partió bien atrás, por lo que les debe haber costado llegar al foco rápido. Ojalá alguien pueda contar más sobre eso. (Ojo, dije contar, no "cuentear").

Saludos,
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Listo muchachos, ¡¡hecha la pega!!

4 páginas de recriminaciones y ni una sola línea sobre el trabajo real.

¿De verdad este es el tipo de "debate" que queremos Sres. Moderadores?

excflamma, esto se llama libertad de expresión, hay que tener tolerancia con las críticas destructivas y hay que rescatar y destacar las constructivas, es un ejercicio mental difícil pero no imposible.

Vamos que se puede!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Comparto plenamente las visiones técnicas de mis cofrades, y las críticas con altura de mira de los que realmente saben del tema incendios en este foro, pero rasgar vestiduras hablando casi peyorativamente sobre el porque se propagó, creo que hay que ser muy barsa. Por eso nunca olvidar esta frase: "Que lance la primera piedra, el bombero que pertenezca a un cuerpo al que jamás se le haya propagado un incendio..."
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esto es imposible para una corchetera 2016, chorro de hasta 1.000 gpm 90 º hacia un lado, simplemente no soportan ese torque de 240 kg de reacción, por lo que tienen topes para el monitor para no girarlo a mas de 15 º del centro. Lo que imposibilita su uso en lugares de difícil maniobrabilidad.

Y este carro es de 1979..... 35 años y YA era superior a cualquier corchetera.
kbdjx4.jpg
kbdjx4.jpg
[/IMG]
kbdjx4.jpg
[/IMG]​

Estimado Elkete, te tengo muy buenas noticias, los "asesores expertos" de la Junta Nacional decidieron no traer más corcheteras a Chile y se van a cambiar por el modelo de la foto, que es de última generación pueeeh!!!:D:p

41rfhkJngPL._AC_UL480_SR480,480_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xyz

Trauco2

Postulante
Miembro
25 Abr 2016
15
21
1
Luego de una noche de sueño reparador y ya estando descansado, voy a dar una pequeña reseña de lo que fue el trabajo. Me presento, mi nombre es Tomás Martínez, voluntario de la 2da. CB Achao, ayer siendo las 11:15 la CA despacha a 10-12 castro, saliendo al lugar B1 (41+ 4) y Z2, (201+1), a esto se suma la K1 que salio con 1 y el superintendente llevando botellas ERA, uniformes extra por si nos mojabamos, agua, jugos, etc. Por razones del buen servicio me tocó tripular la B1, saliendo de Achao hay una pequeña cota desde la cual se apreciaba el gran desprendimiento de humo del llamado, a 5 minutos de Castro se nos da la orden de equiparnos para trabajar apenas llegasemos, dando el 6-3 nuestro B1 se ubico en el centro de comando ubicado en la plaza, frente a la iglesia aprox. a 60mts. del incendio principal y nosotros avanzamos a cargo de 41 a ponernos a disposición del oficial a cargo del ataque sobre los techos aledaños a la farmacia.
1era. Observación: A esta altura ya trabajaban en el lugar Z1 y Z2 CB Dalcahue, Z1 CB Chonchi, Z1 CB Queilen y Z6 CB Castro mas 3 aljibes municipales, con esto se hizo un circuito de recarga para los 2 monitores y 3-4 pitones que habian armados. Dentro de la 1/2 hora sgte. arribaron al lugar Z1 Quemchi, Z1 Ancud, Z1 Curaco de velez y Z2 Achao. Agua y piscinas habian. También a esa altura del llamado ya no habian pitones chicos. Solo de 250gpm y lineas de 70. El.monitor de la M1 se alimento con los pozos por ko que trabajo todo el incendio sin problemas.
2da. Observación: la gran cantidad de cadetes que estaban metidos en el llamado, de la nada salia un niño con buzo y zapatillas a preguntarte en que podia ayudar, nadie de su cuerpo les dijo nada, lo que considero algo de extrema gravedad. También me llamo la atencion unos voluntarios con uniforme ocre, casco sin numero y equipos Drägger, todo nuevo, estos voluntarios (aprox 8), corrian, gritaban, saltaban, quitaban pitones, se subian a los techos, etc. Al consultarle a uno a que CB pertenecia me respondieron que eran de la Brigada de Emergencia de Gendarmeria, por ende andaban a cargo de su propio oficial. Saquen uds. sus conclusiones. A esa altura 14-15 horas se nos dio la orden de entrar con una linea de 70 al subterraneo, en donde habia abundante humo, entrando al lugar reventaron unos balones de gas que dieron por resultado el colapso de esa ala del edificio ( bajo la farmacia).
3 era. Observación, (quizá la mas grave), voluntarios de Castro pitoneando sin equipo y voluntarios de otros CB mirando desde fuera, definitivamente los de Castro eran los dueños del incendio, lomhixieron sentir en cada momento, voluntarios que a las 14:00 iban por la 5 o 6 botella y al menos 40 voluntarios de otros cuerpos frescos y sin trabajar, a muchos de esos voluntarios se les envio a remover escombros cuando los de Castro decidieron ir a descansar, en resumen, creo que el llamado tenia recursos mas que aceptables, no se desperdiciaron, pero creo que puestos en otro lugar, algunos pitones y voluntarioa el trabajo pudo haber sido mejor. Dimos el 6-9 a las 20:30 Cualquier consulta sobre algo que se me pueda haber quedado con gusto la responderé. Relincho2, otra cosa es con guitarra, fue Dimarsa, la farmacia y unas oficinas. Casa habitaciones no se quemó ninguna.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
voluntarios que a las 14:00 iban por la 5 o 6 botella y al menos 40 voluntarios de otros cuerpos frescos y sin trabajar, a muchos de esos voluntarios se les envio a remover escombros cuando los de Castro decidieron ir a descansar, en resumen, creo que el llamado tenia recursos mas que aceptables, no se desperdiciaron, pero creo que puestos en otro lugar, algunos pitones y voluntarioa el trabajo pudo haber sido mejor. Dimos el 6-9 a las 20:30 Cualquier consulta sobre algo que se me pueda haber quedado con gusto la responderé. Relincho2, otra cosa es con guitarra, fue Dimarsa, la farmacia y unas oficinas. Casa habitaciones no se quemó ninguna.

todo lo anterior muy en deacuerdo pero en este punto discrepo estimadoya que llegaban unidades de todos los ccbb y en el SCI nunca insisto nunca se dijo que llego personal para trabajar, solo Z como mencionas en la tarde yo mismo dije que podriamos trabajar en conjunto con los recursos humanos de otros CCBB y personalmente hiba B por B consultando personal y scba disponibles.