Incendio afecta a tienda Dimarsa en el centro de Castro

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
buena pega en la farmacia, claro, lo ideal seria que no se prenda, pero con facilidad lo bajaron

 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Ya se derrumba la fachada de la farmacia y aún están apagando cueck
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Problemas de agua no creo que hay habido, ilimitada a 350 metros, con muelle incluido. Tal vez el problema haya sido como llevar el agua desde ese punto al incendio y como inyectar el caudal adecuado al fuego

.

.
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
no es que justamente en la plaza de armas tienen tanques subterraneos??
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Problemas de agua no creo que hay habido, ilimitada a 350 metros, con muelle incluido. Tal vez el problema haya sido como llevar el agua desde ese punto al incendio y como inyectar el caudal adecuado al fuego

.

.

¿"Tal vez el problema haya sido como llevar el agua desde ese punto al incendio y como inyectar el caudal adecuado al fuego"?

Desde el tiempo de la brigadas de Bomberos con baldes hasta las super bombas de la actualidad todos los bomberos saben como llevar el agua de un punto a otro para apagar un incendio, entonces ese no es problema, el problema es que hay muchos Bomberos con muy poca o muy mala capacitación, poco entrenamiento y mandos altamente ineficientes, ese es el problema!!!

La solución a este problema que se viene repitiendo hace más diez años en este foro (el problema es mucho más antiguo), también es conocida por todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Mañana inauguran la plaza de estacionamientos.
Nada que decir. Muy mal trabajo. Hay que ser honestos y se ve en el inicio del incendio que él área afectada no era la que finalmente se vio comprometida.
El día que bomberos nos hagan responsables de negligencia vamos a entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Indiscutiblemente al igual que temuco para llaman a bomberos si igual se les quema una cuadra completa y se apaga sola ni un trabajo bien na vergüenza si no es por el cura q suplicaba q le mojaran la iglesia igual se les quema pufff no me hablen de caudales y cursos y bla bla bla naranjas se quemo otra cuadra vergüenza
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Y después decimos profesionales de la emergencia Ángeles la vida por ti bla bla bla Vol con jeans etc muchas falencias enojados saludos y se pedido una cuadra no más por favor
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Al parecer desconocemos la info . Hay involucrado aparentemente un estanque subterraneo de combustible no notificado que se estaria involucrado

Efectivamente en la plaZa hay 2 pozos y para este incendio ocuparon casi todos los del centro

Habilitando a unos 500 metros de recorrido el punto de abastecimiento de los Z

El puerto esta cerca pero con una gran inclinacion la cuesta y desnivel del mar
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hablé con un bombero que llegó al principio, ingresó con cámara térmica y veía una sola mancha brillante en su Bullard, ya le habían dicho que había estanque de petróleo para la caldera en el subterráneo así que estaban montando un ataque con espuma.

Con la cámara dirigía un chorro de 250 y otro de 500 gpm pero las llamas no disminuían, ahí avisó que armaran espuma....

Dedujo que estanque de petróleo+alta temperatura y calor no eran buena combinación y trató de salir, por el calor no podía caminar ya que a 50 cm del suelo el calor era intenso, por radio pidió que lo remolcaran con la tira, así lo sacaron y en seguida un flamazo cubrió todo el local.

Al revisar la cámara vió que estaba cubierta con hollín.

Agua nunca faltó ya que se abastecieron de pozo de la plaza directamente al incendio y otro con un B recargando los Zs. El de la plaza es de unos 120 M3 el otro de unos 80 M3+grifos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
ChI1w3pWMAAj1y7.jpg


ChIwNAZWUAEqgtp.jpg


ChIlADaW4AE1Wj7.jpg


ChIwbp4WIAAtgcg.jpg


ChJDdkKWMAANOYL.jpg


ChJ8FwYWgAUVYtL.jpg


ChJZHQTWgAARrOe.jpg


ChJZHUlWkAEovr_.jpg


ChJZHTDWYAAADsj.jpg
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Lo único que puedo decir, hasta cuando bomberos sin EPP o EPP incompleto.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Lo único que puedo decir, hasta cuando bomberos sin EPP o EPP incompleto.
Bosco creo que sin ánimo de ofender, pero aquí está la guía completa de lo que no hacer en un incendio.

Voluntarios sin epp completo, sin ERA, trabajo sin espuma cuando sabían que era petróleo, lavado de paredes, ataques pequeños para altas temperaturas, mala ubicación de unidades, no evitar la propagación, uuufffff da para elegir.

Realmente preocupante e indignante.
Lo que hablamos siempre