Incendio afecta a restaurante de Puerto Varas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.984
1.125
8
Chile
marca.JPG

Todas las compañías de Bomberos de la comuna trabajan en el control de las llamas que dañan al inmueble ubicado en la calle Santa Rosa.

Un incendio afecta a esta hora al restaurante La Marca, en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Debido a la gravedad de la emergencia, todas las compañías de Bomberos de la comuna trabajan en el control de las llamas que dañan al inmueble ubicado en la calle Santa Rosa.

Información preliminar consignó que el fuego daño también a una carnicería que se ubica contigua al restaurante.

mti5syPkGwYIvQhd
tAfRR-VNi1rv5LdN


24horas.cl


1527019305-videoincendio.jpg


pto-varas-1.jpeg


pto-varas-2-1.jpeg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En los distintos videos no se alcanza a ver el momento en que el chorro penetra la estructura, se deduce que el primer chorro del primer carro es el que aparece por la lado izquierdo del video (el carro está por la derecha), y se ve un chorro de bajo caudal lavando el humo.

Al parecer luego ese mismo chorro fue descargado en mayor caudal (unos 250 gpm probablemente) y el efecto debe haber sido en 20-30 segundos....¿habrá un video de ese momento?. ¿Será estructura sólida con forros de madera?. Como sea, se ve buen efecto de un chorro que penetró.

pto-varas-2-1.jpeg


pto-varas-1.jpeg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
EL ayudante de compañía, de mi Cía, iba pasando por el lugar y envió algunos vídeos, en general mucho bombero sin equipar, o a medias, y mezcla de estrategias defensivas y ofensivas, ambas, de riesgo. que bueno que no hubo lesionados, a veces y con esas condiciones, uno comienza a creer en la suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¿la causa fué la grasa en la campana y chimenea?...algo bien común.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si los dueños hubieran tenido un plan de control de incendio quizas no hubieran perdido tanto
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No logro dar con un video que muestre donde empiezan a controlar el incendio. Algo bueno deben haber hecho, porque la foto muestra bien parada la casa.
¿Alguien sabe algo más?
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo vi uno de cuando llega el primer carro ... es muy breve, da la impresión que no partieron bien ..... pero como dices .... algo estuvo bien porque con ese incendió en muchas partes no habría quedado nada ... y acá hasta la carnicería se salvó