Incendio afecta a motel de la comuna de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
incendio.JPG

El fuego movilizó a 14 unidades de bomberos, quienes lograron controlar el riesgo de propagación.
Un incendio afectó esta noche al Motel Primavera, ubicado en Erasmo Escala con Maturana, en la comuna de Santiago.

La emergencia movilizó a 14 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Los voluntarios trabajaron en el lugar, logrando en primer lugar detener el riesgo de propagación hacia otros inmuebles, para posteriormente controlar el fuego pasadas las 03.00 horas.

incendio2.JPG


Producto de la emergencia, seis personas fueron evacuadas del lugar, aunque no se registraron lesionados.

Solamente hubo daño estructural en el inmueble, especialmente en la parte del techo.

Ahora Bomberos trabaja para determinar las causas del inicio de las llamas, la que se habría generado en una de las piezas del motel.

24horas.cl
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En verdad es muy difícil ver el trabajo bomberil en este Incendio en solo un par de fotos. Ahora si solo fueran estas dos y no hubieran mas yo me pregunto: ¿De que sirve tener los carros mas modernos de Chile si una vez mas se ven pulmones de cuero que no tienen repuesto trabajando en los incendios?. ¿ Es tan difícil poner un arnés en la espalda o estos están guardados en la gaveta Numero 84 bajo llave y combinación secreta que no se pueden sacar? ¿ Es tan costoso el llenado de las Botellas que se hace imposible el soportar esa carga financiera y por eso no se usan?. ¿O ahora cambiaron las Normativas y el ERA solo se usa para Desafíos bomberiles y Carreras 10K?.

Como decía un amigo, cambien los uniformes por los antiguos y es el mismo CC.BB de los años 90. O sea nada se ha aprendido en materia de seguridad.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... a mi me llamo la atencion que saliera Z-18 casi 45 min despues del LLCC y casi 35 min despues de la 2da alarma...

el agua se necesita lo antes possible, y armar un sistema depiscinas demora en el lugar por lo menos 10-15min... si el Z demora de vitacura a Stgo Centro unos 15-20 min,... el agua del Z estaria llegando a la bomba que la necesita en el mejor de los casos despues de 25 min desde el despacho del Z...

que alguien que sepa de circuito de Z me explique detalles o del porque tan tardio el despacho... lo unico que me imagino es que Z estaba fuera de servicio y consiquieron conductor

solo una consulta de un neofito en tema de Z

saludos


...///
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Ahí te das cuenta que él CBS no da abasto con 3 Zs, deberían tener por lo menos 2 más, y más ahora que el Z-10 se va reasignado dentro del mismo CBS se pierde una pieza importante en el centro.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahí te das cuenta que él CBS no da abasto con 3 Zs, deberían tener por lo menos 2 más, y más ahora que el Z-10 se va reasignado dentro del mismo CBS se pierde una pieza importante en el centro.

No es así, entiendo que ese Z se reasigna pero llega en su reemplazo un tanker/pumper de capacidad incluso algo superior, lo mismo con los otros actuales Zs.

Pero como todos los CCBB de la RM y otras, cuenta con el apoyo de todos los demás Zs existentes en la RM con lo que se totalizan unos 23 con descarga rápida (DR) y piscina. Todos a 1/2 hora de distancia al momento de ser solicitados, la mayoría a mucho menos tiempo..... en el fondo y en la práctica, cada CB de la RM cuenta con esos 23 Zs con DR y piscina.

Entiendo que hasta el momento no se ha hecho ningún ejercicio con esos 23 Zs trabajando en conjunto, sería interesante ver que caudal pueden mantener a distintas distancias, a 1 km debiera ser algo entre 20.000 a 30.000 lpm sostenidos.... pero para aprender a nadar hay que lanzarse al agua. ;):):)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No es así, entiendo que ese Z se reasigna pero llega en su reemplazo un tanker/pumper de capacidad incluso algo superior, lo mismo con los otros actuales Zs.
el carro pumper tanker es para la 3 CBS. el z10 habia escuchado que iba para renca. no se si sera verdad o no.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
el carro pumper tanker es para la 3 CBS. el z10 habia escuchado que iba para renca. no se si sera verdad o no.
Z10 se iría a la 21° y Z18 a la 22°.
Con eso aumenta el parque de 3 z a 4 en cbs dado que BX3 también puede hacer de Z. No se ha sabido de ningún proyecto de cambiar los freightliner-jurmar hasta el momento.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quedaria asi entonces

Z2 Bx3 Z18 Z21 Z22
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Exacto! El querido Chancho se iría a la 21 según entiendo y quedaría B-10 y BX-10 que en un futuro podria ser R ya que se está trabajando bastante en rescate Vehicular en la 10ma
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que bien por el aumento de maquinas para abastecimiento, el sector norte va a quedar bien potenciado en Zs. Quizas sería bueno potenciar el sector sur-poniente, pensando en que Bx3 y Z2 estan bien distantes de Estación Central y el sector de San Eugenio, a lo mejor un Z en la 17 sería bueno, aunque eso es materia de la comandancia del CBS y no creo que me pesquen mucho, jajajaja

Respecto del incendio, en los videos lamentablemente se ve mucho bombero en el techo y al interior sin ERA, de hecho no se ve a ningun sexta con ERA, el techo sobre cargado, como dice Lagunino, era cosa de cambiar los uniformes y a rato daba la impresión de ser un incendio de los 80-90. Habian unos cascos amarillos (17 creo) que todos estaban correctamente equipados con ERA, así debe ser.Lamentable que existan bomberos que aún no tomen conciencia de la importancia del ERA.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO y Gabriel M.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Según su propia web eran cerca de 30 sextinos y fueron Q6 y RX6, entre ambos vehiculos habrán facil 18 o 20 ERAS (se supone a menos que tengan algunos en reparación, cosa que pasa en mi bomba que deberia tener 12 y anda con 10).
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6