Incendio afecta a locales comerciales en Curicó

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
foto_0000001620190322025245.jpg

Un incendio destruyó al menos cinco locales comerciales en la ciudad de Curicó, en la Región del Maule.


El siniestro comenzó a aproximadamente la 01:00 de la madrugada en un cité ubicado en la Avenida Bernardo O'Higgins, justo al llegar a Camilo Henríquez, y se propagó rápidamente a los inmuebles contiguos, informó el coronel Aldo Borroni, prefecto de Curicó.


Los equipos de emergencia de Bomberos y Carabineros evacuaron a los habitantes del cité.


Entre los locales afectados se encuentran un conocido restaurante de la zona, una peluquería y una tienda de ventas de productos de mascotas.



Las llamas se encuentran contenidas, informó Carabineros.


Hasta la publicación de esta nota, no hay personas lesionadas.

D2PS-E6U0AEZ2Od.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Cinco locales destruidos por un incendio esta madrugada en Curicó.
incendio-1.jpeg

Un total de cinco locales comerciales ubicados en la Avenida O´Higgins entre Montt y Camilo Henríquez fueron destruidos por las llamas en un incendio registrado faltando 10 minutos para las 2 de la madrugada. Entre ellos se encuentra un sitio de arriendo por parte de extranjeros; el 864 de venta de productos para mascotas; el 872 de un centro nocturno “Crazy” y peluquería Adonay de O´Higgins 858.

incendio-2.jpeg

Bomberos debió trabajar rápidamente para evitar que el viento trasladara las llamas a otros locales colindantes.


Marcelo Quitral, encargado de emergencia de la Municipalidad de Curicó señaló en el lugar que eran cuatro locales más un cité en donde se arrendaba a extranjeros. La principal preocupación era que hubiese personas en el interior de los locales o la vivienda en donde arrendaban personas extranjeras.


BOMBEROS


El comandante de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga manifestó que se complicó el trabajo por la presencia de cielos falsos en los locales y que trabajaron de la mejor forma para impedir que el fuego se siguiera propagando.


Confirmó además que un voluntario resultó lesionado tras caer desde un techo falso debiendo ser trasladado hasta el hospital de emergencia de Curicó.


Aparte de esto, no hubo mayores problemas a excepción de un rescate de unos menores y una mujer embarazada.


Bomberos se mantuvo en el lugar tras la segunda alarma de incendio hasta cerca de las 05,45 horas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Incendio destruyó cinco locales comerciales

En el local donde comenzó el siniestro, según las autoridades, se ejercía la prostitución.

incendio-destruyo-cinco-locales-comerciales.jpg

Un total de 15 mujeres extranjeras, algunas de las cuales se dedican al comercio sexual, resultaron damnificadas luego que, en la madrugada de ayer, se desatara un violento incendio que destruyó cinco locales comerciales, ubicados en la tradicional calle O’Higgins, pleno centro de Curicó.





Al siniestro -ante la amenaza que se propagara a otros inmuebles- acudieron voluntarios de todas las compañías de bomberos. Las alarmas se activaron a las dos de la madrugada, ante la emergencia que afectaba al Pub Restaurante Crazy, situado frente al Gimnasio Abraham Milad de Curicó.





En ese recinto, las residentes -mujeres que ejercen la prostitución- señalaron que eventualmente un cliente al que no se le permitía el ingreso, habría iniciado el fuego que pronto se transformó en un voraz siniestro, sin embargo, esta hipótesis perdió validez luego que fuera contrastada con las imágenes de cámaras de seguridad, y los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.





FALLA ELÉCTRICA


Lo concreto es que, una vez iniciado el incendio, avanzó hacia los inmuebles vecinos, en dirección al norte, hacia la Avenida Camilo Henriquez, afectando una avícola, además de una peluquería, una cocinería y otro local menor, aparentemente, vinculado al primer recinto donde funcionaba el centro nocturno.





En este último recinto, ocho mujeres colombianas y siete haitianas, además de un bebé de dos meses de vida, fueron rápidamente rescatados por los bomberos. Por la calle Camilo Henríquez, los comerciantes optaron por desocupar sus locales -una peluquería, una carnicería y un gimnasio, entre otros- ante el riesgo de la propagación.





Por ello, fue esencial la labor desarrollada por el carro porta escala telescópica, ya que permitió enfrentar la situación desde la altura. Luego de controlar el siniestro, comenzaron los peritajes policiales. Al respecto, la explicación que cobraría mayor énfasis está relacionada con la condición defectuosa del sistema eléctrico del primer local.





DEMOLICIÓN


La gobernadora provincial, Macarena Pons. indicó que el viernes pasado, el local nocturno y un segundo inmueble “dedicados a la prostitución habían sido fiscalizados, cuyo encargado fue advertido por la condición muy precaria del sistema eléctrico”, agregando que incluso este inmueble presenta “orden de demolición”. Las mujeres extranjeras fueron albergadas temporalmente en un gimnasio frente al lugar del siniestro, al igual que el bebé de dos meses, junto a sus padres haitianos.