Incendio afecta a local comercial de Recoleta

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
3 alarma de incendio

Un incendio afecta en la mañana de este viernes a un local comercial de Recoleta
, hasta donde llegó Bomberos para trabajar en la emergencia.El hecho se registra en avenida Recoleta con Einstein.La columna de humo es visible desde diversos puntos del sector.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
u3t.jpg


bomberos con ERA en el lugar

9e96.jpg


pbdv.jpg


mecanica trabajando en el lugar a maximo desalojo

l4pj.jpg


8nfs.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
iban a Emanación de humo en teatro Municipal de Santiago, San Antonio y Agustinas, Bomberos Santiago despacha B9 B17 RX14 Q6 Q7
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
dentro de las fotos que vi.....porque las compañias en Stgo, teniendo conocimientos acerca del trabajo con caudales, y a veces viendose en la obligacion de trabajar con lineas de 70.....

POR QUE USAN PITONES TAN CHICOS?? esos pitones..si bien es cierto en trabajos de menor carga de fuego son buenos, pero para grandes incendios......???

saludos cordiales!!
p.d: ojala la gente de Stgo no se moleste con mi pregunta...solo trato de entender la situacion......
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
dentro de las fotos que vi.....porque las compañias en Stgo, teniendo conocimientos acerca del trabajo con caudales, y a veces viendose en la obligacion de trabajar con lineas de 70.....

POR QUE USAN PITONES TAN CHICOS?? esos pitones..si bien es cierto en trabajos de menor carga de fuego son buenos, pero para grandes incendios......???

saludos cordiales!!
p.d: ojala la gente de Stgo no se moleste con mi pregunta...solo trato de entender la situacion......
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
anoche lei en twitter que hubo otro despacho a 10-0-1 a la misma dirección, alguien sabe que pasó con eso?
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
El informe final por radio, indico que fue aparete olor a humo en patio de pub-discoteque, sin encontrar el origen.
me imagino que es lo mismo que sucede en los forestales que durante dias se persibe olores que generan nerviosismo en el vecindario
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
dentro de las fotos que vi.....porque las compañias en Stgo, teniendo conocimientos acerca del trabajo con caudales, y a veces viendose en la obligacion de trabajar con lineas de 70.....

POR QUE USAN PITONES TAN CHICOS?? esos pitones..si bien es cierto en trabajos de menor carga de fuego son buenos, pero para grandes incendios......???

saludos cordiales!!
p.d: ojala la gente de Stgo no se moleste con mi pregunta...solo trato de entender la situacion......

... "wena"..!!! (la frase del dia)

"las compañias en Stgo, teniendo conocimientos acerca del trabajo con caudales"





...lll
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Rodrigo, hay esperanza! Mi socio Big Paulie Shapiro me comentó de que de alguna compañía del CBS lo están contactando para entrenamiento... ojalá se concrete algo!
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
... "wena"..!!! (la frase del dia)

"las compañias en Stgo, teniendo conocimientos acerca del trabajo con caudales"




...lll

OAjAOjaoAJaOAJ

me huele a talla??

fuera de broma....creo ( pq todavia soy medio inocente) que las cias en stgo, teniendo tantas emergencias, teniendo gente capacitada, y haciendo capacitaciones de forma continua, aun asi sigue cometiendo errores de grueso calibre....

por eso puse "espero que no incomode a nadie" pero tambien se espera una buena respuesta de quienes tengan las herramientas y conocimientos para explicar esto....

photo.php


saludos cordiales....
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
OAjAOjaoAJaOAJ

me huele a talla??

fuera de broma....creo ( pq todavia soy medio inocente) que las cias en stgo, teniendo tantas emergencias, teniendo gente capacitada, y haciendo capacitaciones de forma continua, aun asi sigue cometiendo errores de grueso calibre....

por eso puse "espero que no incomode a nadie" pero tambien se espera una buena respuesta de quienes tengan las herramientas y conocimientos para explicar esto....

photo.php


saludos cordiales....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=445688465539340&set=a.445688182206035.1073742135.135072976600892&type=3&theater
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Lamentablemente en este tipo de "trabajos" siempre el factor humano es fundamental. Una compañía puede tener mucho trabajo en una materia en especifico, pero si el Voluntario que sale a cargo no la tiene, o simplemente aprieta el Botón de Pánico! todo ese entrenamiento se va a las pailas. Recuerdo para un gran incendio de una discoteque en que el Tte. de una compañía con muy buenos equipos (maquina y pitones) ademas que estaba alimentada por otra bomba, "cambio el regulador de caudal al pitón y lo subió a 250 gpm porque la carga de combustible era muchísima y el pitonero le dijo que no lo mueva porque sino no se podía la tira!!! resultado ese pitón no paso los 95 gpm"!!! entonces si no logramos internalizar en TODOS nuestro bomberos los conocimientos y técnicas, muchas veces solo serán palabras (capacitaciones/charlas/academias) al viento que no tendrán un buen fin.

Cuando los voluntarios mas nuevos de mi Ex-Compañía los llevaron a hacer el curso básico lo hicieron entrenar y maniobrar una linea de 38mm con un piton ad-hok. El instructor les pregunto - "¿estas cansado XX?" el voluntario(chupe) le respondio - "En realidad no, porque en mi compañía hacemos esto mismo pero con 70!"
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
¿Se acepta en esto la opinión de alguien del CBS?

Siempre será bien recibida, más cuando sabemos -fuera de bromas- que los conocimientos de las compañías sobre hidraulicas son bastante variables, habiendo gente con mucha expertiz y otros que simplemente, no lo de muestran. Y eso pasa en todo el pais.