Incendio afecta a la Corte Suprema en Santiago Centro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.281
1.125
8
Chile
file_20240513200951.jpg

Un incendio afectó en horas de esta tarde al Palacio de los Tribunales en Santiago Centro, donde concurrieron cinco compañías de Bomberos para sofocar las llamas.

Un registro compartido en redes sociales evidencia que el fuego afecta a una de las oficinas que da hacia la calle compañía. Las llamas eran de gran proporción.

"A las 19.31 aproximadamente, la Central del Cuerpo Número Santiago recibe un llamado indicando que había fuego en el primer piso del Tribunal de Justicia, el cual concurren cinco compañías de la institución, más nuestro departamento en materia de incendios", indicó el cuarto comandante del Cuerpo Bomberos de Santiago. Piero Tardito Aguilera.

El siniestro ya se encuentra extinguido, según detalló el comandante, y afectó a una sala del edificio.

Respecto a las causas, "estamos investigando origen y causa, lo que puedo confirmar es que el fuego se inicia dentro de las dependencias, estamos investigando con nuestro departamento de investigación de incendios, para determinar efectivamente si esa es la causa o no", dijo Tardito Aguilera.

Preliminarmente, señaló Bomberos, no habría daños en cuanto a documentos y que la afectación correspondería a "la estructura, lo que es marco ventana por dentro, cielo y algunos muebles del lugar", subrayó el comandante.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/05/13/1130683/incendio-palacio-tribunales-santiago.html