Incendio afecta a Hospital Comunitario de Queilen

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.088
1.125
8
Chile
B4hXZJWCAAAE0A3-600x350.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO...
Durante la tarde de este miércoles un incendio se desencadenó en las inmediaciones del Hospital Comunitario de Queilen.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, quien además señaló que se registran daños importantes en la infraestructura.

Hasta el lugar se trasladó personas de Bomberos de diferentes localidades de la provincia de Chiloé, para poder controlar las llamas que afectan al centro asistencial.

B4hXZG5CMAEJzR6.jpg


B4hXZIFCIAADF6C.jpg


biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.088
1.125
8
Chile
Llamas fueron implacables: Hospital de Queilen fue destruido en un 90 por ciento

No hubo personas lesionadas en la emergencia. Los cinco pacientes que estaban internados fueron trasladados a Quellón, Achao y Castro.

file_20141210203522.jpg


file_20141210203608.jpg


Por más de dos horas debieron combatir los voluntarios de bomberos para extinguir el incendio que destruyó en más de un 90 por ciento el hospital de Queilen.

La emergencia se declaró a las 17.30 horas y se logró controlar luego de 2 horas de intenso trabajo al que se sumaron efectivos de dos compañías de Chonchi, dos de Castro y el mismo número de Queilen.

Orlando Segovia Comandante del Cuerpo de Bomberos queilino dijo que no estaban aún establecidas la causas de la emergencia. "Lo importante es que se logró controlar la emergencia tras un arduo trabajo, pero el origen lo determinará la investigación posterior", precisó.

Durante el siniestro fueron evacuados los 45 funcionarios del establecimiento y los 5 pacientes internados los que fueron trasladados a los hospitales de Achao, Castro y Quellón.

soychiloe.cl
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Estos incendios (se me ocurre) tienen que tener, necesariamente un nivel de destrucción del inmueble.
En primer lugar porque para su control hay que hacer una trinchera de lado a lado del techo para evitar su propagación, eso demanda tiempo y trabajo coordinado.

Yo no puedo cuestionar que bomberos de lugares apartados tengan inconvenientes en estos incendios, por la falta de apoyo, la falta de personal o de recursos. Al menos se ven cosas buenas, como el uso de piscinas para alimentación.

Lo que si me aventuraría a sugerir... es desterrar para siempre, el uso del pitón rakor;los pitones más malos de la historia (después vienen los pok)
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A la llegada de bomberos ardía menos del 10% del hospital, y terminó "controlado" con el 100% quemado.....

¡¡¡No es posible que algunos CCBB con tanta responsabilidad social no estén preparados para enfrentar estos incendios!!!!, hasta ahora parece que nadie ha culpado a los grifos.

No es argumento válido decir. "es que las construcciones de acá son distintas, mucha madera y aislantes, es fácil hablar desde un teclado y apagar los incendios"..... bueno, si un CB, el que sea, lleva 50 o 100 años combatiendo sus tan especiales incendios, ya hace rato debería haber aprendido como hacerlo. Y con apagar los incendios, se espera que sean los bomberos que llegan al lugar quienes lo hagan.

Cuento aparte es que si usaron esos pitones de juguete, de 50 gpm se explica porqué se quema todo..... pero casco fashion :)

file_20141210203608.jpg


Pero no todo es definitivo ni único.... en África también llaman "incendio controlado" a un montón de palos quemados.

10847987_920637084621321_2020494877316984540_n.jpg
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
A la llegada de bomberos ardía menos del 10% del hospital, y terminó "controlado" con el 100% quemado.....

¡¡¡No es posible que algunos CCBB con tanta responsabilidad social no estén preparados para enfrentar estos incendios!!!!, hasta ahora parece que nadie ha culpado a los grifos.

No es argumento válido decir. "es que las construcciones de acá son distintas, mucha madera y aislantes, es fácil hablar desde un teclado y apagar los incendios"..... bueno, si un CB, el que sea, lleva 50 o 100 años combatiendo sus tan especiales incendios, ya hace rato debería haber aprendido como hacerlo. Y con apagar los incendios, se espera que sean los bomberos que llegan al lugar quienes lo hagan.

Cuento aparte es que si usaron esos pitones de juguete, de 50 gpm se explica porqué se quema todo..... pero casco fashion :)

file_20141210203608.jpg


Pero no todo es definitivo ni único.... en África también llaman "incendio controlado" a un montón de palos quemados.

10847987_920637084621321_2020494877316984540_n.jpg
gracias por lo de fashion (soy yo) y nuevamente no es por justificar pero esos pitones son del mismo CCBB queilen y ese es el mínimo material que tienen ellos .....maneje 40 minutos desde castro a queilen y todavía ardia
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
gracias por lo de fashion (soy yo) y nuevamente no es por justificar pero esos pitones son del mismo CCBB queilen y ese es el mínimo material que tienen ellos .....maneje 40 minutos desde castro a queilen y todavía ardia

Jajajaja, no tengo nada contra esos cascos, en realidad los encuentro mas protectores, pero que CCBB o Cías que muchas veces no tienen pitones decentes, ni monitor, etc, se desviven por comprar cascos de $140.000 c/u para sus 40 bomberos buscando plata por todos lados hasta que la reúnen.... $5,6MM y siguen con pitones Raskor de 50 gpm/200 lpm es chiste de los fomes.

Con el valor de un solo casco tienen para un pitón de 90-250 gpm. Con el de cuatro cascos un monitor.

Con otro poco pueden pagarle los pasajes a algún instructor bueno que vaya gratis (yo ya pagué el noviciado y dejé de hacer instrucción gratuita, llegaban 3 pelagatos, y les pasa a todos los que con el mejor ánimo ofrecen capacitación sin costo). Resalto lo de bueno porque puchas que hay instructores ultra convencidos de lo que enseñan pero no que resiste ningún análisis, desde "moléculas de agua" a "basuras cósmicas" y la joya "cuidar el agua", adornada con las frases que dicen todo pero no dicen nada "bajar temperatura", "eviotar propagación", "cuidar el perímetro", "destechar" este último vale la pena un poco de análisis....no enseñan ventilación, o en el mejor de los casos lo usan como sinónimo con destechar y así tenemos por todo Chile, Cuerpos enteros para quienes "ventilar" es sacar todas las latas de una casa: "es que vinieron los bomberos de Ciudad Gótica (normalmente la capital regional) y nos enseñaron así, y ellos saben, tienen muchos incendios, acá uno cada tres o cuatro años".

Hay un curso con cuadernillos, estructurado completamente por el comité creativo nacional que enseña por escrito y con Power Point que el personal mínimo para atacar un incendio son ocho (8) bomberos, ¿en que mundo vivirán?. Con suerte en muchos CCBB sale el maquinista con un bombero y llega a una casona de dos pisos ardiendo, como la de Río Bueno, en 10 minutos llegan 40 bomberos, pero la clave es el ataque inicial empezado a los 40 (cuarenta) segundos desde que el maquinista enganchó la bomba, con un chorro de 250gpm/950 lpm o 400 gpm/1.500 lp directo desde la bomba, esto lo hacen una o dos cías a nivel nacional. El resto se queda con los manuales "oficiales".......... 40 bomberos 10 min después garatizan una nueva playa de estacionamientos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
conste que la proliferacion de casco F1 es que adquirirlo con aportes ala JNCB sale 50 lks cada uno
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Buen detalle, igual son $2MM por 40 cascos.

si aunque estamos claro. ese es un detalle. por varios lados se ve que se prioriza en baliza, tv sobre 50", mesa pool, bar en el cuartel. sillas de cuero, antes que tener buenos pitones o epp
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y SR_9

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Comprar una buena baliza no es mala idea, te acompaña y sirve para TODAS las emergencias incluyendo a las falsas alarmas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Superman

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
jajaja entiendo muy bien las ideas y planteamientos...cuando llegue a este nuevo CCBB...me fije en una memoria anual que se gastaba mas en item "comidas y bebidas" que en "equipo de protección personal" y que "reparación material mayor".... logre fijarme cual era el norte. seguimos trabajando para cambiar aquello....cuesta, pero hay que cambiarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El norte es crear la 8 cia y no es leseo