Incendio afecta a edificio de 5 pisos en costanera de Valdivia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.791
1.151
8
Chile
4536a848-3fcd-40ca-ad33-c6ae98e80a89.jpg

Un incendio afecta a un edificio de 5 pisos ubicado en la costanera de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El siniestro se registra en la intersección de avenida Prat con Moctezuma.

Según informa Radio Bío Bío en el lugar, el fuego se habría iniciado en un departamento del segundo piso, el cual evidencia graves daños. Posteriormente las llamas se propagaron a los pisos superiores.

La totalidad de los habitantes del inmuebles fueron evacuados.

Unidades de bomberos y personal de emergencia trabajan en el lugar.

video en el link




EgXUlmyXsAAqk8z-media-825x413.jpg.webp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.791
1.151
8
Chile
Incendio afectó edificio habitado por funcionarios del Poder Judicial en Valdivia: una mascota murió
4536a848-3fcd-40ca-ad33-c6ae98e80a89.jpg


En un calefactor eléctrico se habría originado el incendio afectó a un edificio fiscal ubicado en la costanera de Valdivia, habitado por funcionarios del Poder Judicial.

El fuego se inició en el segundo piso de un edificio, en la avenida avenida Arturo Prat 507, justo en la esquina con Moctezuma, en un departamento asignado a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María Elena Llanos, quien al momento de la emergencia se encontraba en el inmueble junto a su marido.

Según el mayor de Carabineros Pedro Moya, este hombre debió ser atendido por personal del Samu.

El capitán de la octava compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Cristian Martínez, aseguró que el departamento más afectado es el número 5, donde se inició el fuego.
El fiscal Carlos Bahamondes, confirmó que las llamas se iniciaron en un calefactor eléctrico.
Al momento del incendio, el juez de garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, debió suspender una audiencia que se estaba realizando mediante video llamada

Una vez controlada la emergencia se confirmó la muerte de una mascota, uno de los 3 perros que tenía la ministra Llanos en su domicilio.

Según fuentes de La Radio, precisamente uno de estos animales habría estado corriendo al interior del departamento, pasando a llevar una prenda de ropa y el calefactor, originándose el siniestro, lo que deberá ser corroborado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

videos en el link