Incendio afecta a bodegas San Francisco en Pudahuel

bluebird3

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Noticia en Desarrollo...
Un incendio afecta a bodegas San Francisco ubicadas en Pedro Jorquera esquina Puerto Madero en la comuna de Pudahuel.

La empresa que presta servicios de arriendo de bodegas, es escenario de una gran nube de humo visible desde distintos sectores de la capital.

Hasta el momento han llegado Bomberos de Maipú , Pudahuel, Quinta Normal y Conchalí para controlar las llamas.Sin embargo, han señalado que al interior de las bodegas hay material catalogado como de “fácil propagación”.

Mientras que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) pidió a los automovilistas manejar con precaución, pero afirmó que por el momento no hay desvíos en el sector de Vespucio/ ruta 68.

biobiochile.cl

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meteor

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26 Jul 2007
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A este incendio acudió prácticamente todo el material mayor del CBQN con excepción de la bomba Noviciado (9ª CIA.) y el MX-2 que choco en las rejas y alameda mientras acudía a la emergencia.
Lamentable porque este maquinon hubiera hecho bastante diferencia en ese incendio, sale muy poco y esta vez que debía mostrar todo su potencial, quedo en el camino (Snorkel Pierce con su propio cuerpo de bomba).
Trabajaron ademas unidades de Conchali, San Bernardo, Quilicura y Ñuñoa ( algunas en el incendio mismo y otra cubriendo cuarteles)
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Elkete

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¿Por que era esto, aplicar monitor?....es mas seguro con telescópico NFPA o snorkel.....hay que ser bien creativo
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Pa peor el chorro es de 1.500 lpm....algo que puede ser descargado manualmente. No hacen nada mejor que lo que haría un chorro descargado desde un monitor de telescópico o snorkel, sin el riesgo de un derrumbe de los muros perimetrales ni bomberos respirando veneno....entre los productos de la combustión de los colchones de poliuretano están los gases de cianuro, un conocido cancerígeno.....https://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/7077.pdf

El cianuro de hidrógeno no presenta muchos riesgos en ambientes ventilados, pero en este caso se está en medio de un ambiente semi cerrado, baja ventilación, con vapores o humo con cianuro de hidrógeno.
 

Venturio

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24 Jul 2012
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@Elkete te refieres a que el incendio se debió combatir de idéntica forma al de este video ?


Si se fijan bien, solo intervienen Ladder's apoyados por carros Engine y ningún bombero se expone innecesariamente en la zona de peligro

Saludos
Venturio
 
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Elkete

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@Elkete te refieres a que el incendio se debió combatir de idéntica forma al de este video ?


Si se fijan bien, solo intervienen Ladder's apoyados por carros Engine y ningún bombero se expone innecesariamente en la zona de peligro

Saludos
Venturio

Yes, el problema es que las corcheteras no pueden operar con bajos ángulos, aunque con bajo desarrollo pueden hacerlo, pero sus chorros son de 1.500 lpm, llegando solo una neblina al incendio o escombros, sin fuerza de impacto para remover.

El snorkel de la 15 CBS o MX 13 y MX 20 además de otros de otros Cuerpos RM habrían servido.
 

shadows

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11 Jul 2006
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Como tanto te gusta analizar las fotos y los videos......tengo hartooooooooo material para que puedas seguir criticando y hablando como varios expertos que aparecen en televisión y que o son Bomberos frustrados o definitivamente jamas podrán ser Bomberos y son expertos del teclado...........


Por la foto hiciste una análisis de ambiente y los gases presentes??
Por la foto sacaste el desalojo del pitón monitor del carro Bx4?? que dicho sea de paso solo basta con googlear un poquito y para lo cual te has recibido de experto en sacar cosas de Google, y así entender que su monitor desaloja 3000 lts por minuto..........
Por la foto hiciste un calculo estructural de los muros???

Insisto...los expertos hoy están apareciendo hasta en television
 
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Elkete

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Como tanto te gusta analizar las fotos y los videos......tengo hartooooooooo material para que puedas seguir criticando y hablando como varios expertos que aparecen en televisión y que o son Bomberos frustrados o definitivamente jamas podrán ser Bomberos y son expertos del teclado...........

Por la foto hiciste una análisis de ambiente y los gases presentes??
Por la foto sacaste el desalojo del pitón monitor del carro Bx4?? que dicho sea de paso solo basta con googlear un poquito y para lo cual te has recibido de experto en sacar cosas de Google, y así entender que su monitor desaloja 3000 lts por minuto..........
Por la foto hiciste un calculo estructural de los muros???

Insisto...los expertos hoy están apareciendo hasta en television

No es así estimado Shadows, que dicho sea de paso, sacas tus conclusiones de la pantalla....aparte de mis conocimientos aplico mi experiencia bomberil de mas de 24 años. No se trata de "criticar" sino que evitar que se sigan cometiendo semejantes errores....algo que ha servido para ir eliminando los chorros "para cuidar el agua", "los culpables fueron los grifos" o carros aljibes que eran simples camiones de riego con sirena.....entre otras cosas que estuvieron sin cambio por siglo y medio.

El incendio de BSF fue en galpón donde se guardaban colchones de poliuretano y muebles con ese material, esto lo puedes confirmar con BSF, con los bomberos o en cualquier nota periodística. La combustión de poliuretano libera cianuro de hidrógeno, esto no es culpa mía, es así.

El monitor del BX4 y similares descargaría 3.000 lpm si lo hiciera por ambas boquillas al mismo tiempo, imposible por la válvula de selector de chorro, o es chorro aireado para espumógeno o agua. La boquilla es de 32mm que con 6 bar descarga un pelito sobre 1.500 lpm.

Los muros de albañilería reforzada tienen buena resistencia a terremotos e incendios, pero luego de un incendio intenso, y con estructura metálica derrumbada, ejerciendo fuerzas horizontales para las que no están diseñados deben ser considerados como estructuras inestables.

La televisión es buen medio para que los expertos puedan entregar sus conocimientos a un gran público con rapidez. penosamente se pueden leer ataques personales, con cero argumentación, algunos muy agresivos, propio de personas muy básicas.
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bombezon

Chupe
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13 Ago 2008
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Lo bueno sería que un experto que haya estado en el lugar desmienta de una vez tanta infamia e inventos de Elkete, cianuro de hidrógeno, 1500 lpm de desalojo del BX 4 por ejemplo, peligro estructural por daños del incendio, se nota que nunca fue bombero.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Ojo, la bomba de ese carro es capaz de llegar a mas de 4.000 lpm con doble aspiración de 110mm. Desde estanque la bajada a la bomba parece ser de esa medida. Las CB 180 (3.000 lpm nominales) son excelentes bombas pero no siempre bien aprovechadas. Desde estanque pueden descargar 4.000 lpm y con las dos de 110+estanque superan los 5.000 lpm....mientras les dure el estanque...aunque pueden mantenerlo cargado con otra línea que entre al estanque.

Ignoro porqué la matriz de la bomba es tan grandota, no se justifica para una bomba que en el mejor de los casos descarga 5.000 lpm. Un peso adicional muy grande. Aparte del mezclador incorporado, no tiene nada especial que lo justifique....¿estará en buenas condiciones entregando buen caudal y presión?....no cuesta mucho levantar altas presiones con las descargas cerradas o 1.500 lpm, la gracia es levantar presión mientras se bombea el caudal nominal, en este caso 4.000 lpm a 10 bar....pero por diseño el fabricante dice que esta (CB180) es de 5.000 lpm a 10 bar, aunque está estrangulada por todos lados, bajada de estanque y diámetro de chorizos, unos de 160mm permitirían aspirar algo mas de 4.000 lpm ocupando menos espacio de cajoneras....bastaría una sola línea para hacerlo y menos maniobras para acoplarlos.
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