Incendio afecta a último piso de edificio en Ñuñoa

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.984
1.125
8
Chile
foto_0000000120180820182648.jpg

Un incendio afecta a un departamento del último piso de un edificio ubicado en la esquina de Avenida Suecia y calle Alonso de Ercilla, en la comuna de Ñuñoa, a pocas cuadras de avenida Irarrázaval.

A la emergencia concurrió personal de Bomberos de Ñuñoa y de Santiago.

El tránsito por avenida Suecia al sur fue desviado por Simón Bolívar por el combate del fuego.

DlEuYsCX4AAF5_6.jpg


DlEuZ8bXgAEfNts.jpg


DlEubfIXoAADDYP.jpg


DlEuctYXgAEDMk1.jpg


cooperativa.cl
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Q-7 stgo ...???

cuanto demoraron en controlar???

Qeu piso ??? (aparte de mencionar "ultimo piso")

Red seca???

"armada reversa"???


saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@AFDLAD15 CBS y CBÑ tienen un "protocolo de trabajo conjunto" para los incendios, por lo que pueden despachar maquinas con el fin de tener disponible mas unidades para otras emergencias que puedan ocurrir simultáneamente en cualquier zona que este bajo responsabilidad del CBS o CBÑ (según corresponda)

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@AFDLAD15 CBS y CBÑ tienen un "protocolo de trabajo conjunto" para los incendios, por lo que pueden despachar maquinas con el fin de tener disponible mas unidades para otras emergencias que puedan ocurrir simultáneamente en cualquier zona que este bajo responsabilidad del CBS o CBÑ (según corresponda)

Saludos
Venturio

Ojo, no es solo para incendios, el protocolo entre Santiago y Ñuñoa, incluye carros en la primera salida para diversos despachos, dependiendo del llamado y la ubicación, cada Central puede despachar carros Q, M, MX y H del otro Cuerpo

En este llamado en particular de Suecia y calle Alonso de Ercilla, en la comuna de Ñuñoa, a las 17:54 Central Ñuñoa despacha B1 M2 Q2 y B5 a 10-0 y las 18:07 se da la Alarma, despachando B3 B6 B7 Q7Stgo y S1


Si quieren mas información de despachos conjuntos, acá en este link hemos tratado el tema https://www.elbombero.cl/foro/threa...ntre-ccbb-junio-2013.31318/page-7#post-374574 (no solo el Acuerdo Santiago-Ñuñoa, sino también Santiago-Quinta Normal, Quinta Normal-Maipú, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
A proposito del trabajo en conjunto (que por cierto me parece excelente) ayer CBS despachó a 10-0-2 en Tucapel Jimenez y Moneda, y fue despachado en el tren inicial M2 Ñuñoa ( B4, B5, Q6, M2Ñ) por mi oficina pasó M2 aprox. 16-17 minutos despues del despacho (y yo estoy bastante lejos del lugar) . Un poquito mas tarde salió otro 10-0-2 San Pablo con Amunategui, también M2 Ñuñoa en el tren inicial de despacho (B2,B9,Q12 M2Ñ)

Me llamó la atención, a ninguno de los 2 llamados salió ninguna otra mecánica del CBS, habiendo otras mucho mas cerca (M5, M9, M8, Mx13)
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A proposito del trabajo en conjunto (que por cierto me parece excelente) ayer CBS despachó a 10-0-2 en Tucapel Jimenez y Moneda, y fue despachado en el tren inicial M2 Ñuñoa ( B4, B5, Q6, M2Ñ) por mi oficina pasó M2 aprox. 16-17 minutos despues del despacho (y yo estoy bastante lejos del lugar) . Un poquito mas tarde salió otro 10-0-2 San Pablo con Amunategui, también M2 Ñuñoa en el tren inicial de despacho (B2,B9,Q12 M2Ñ)

Me llamó la atención, a ninguno de los 2 llamados salió ninguna otra mecánica del CBS, habiendo otras mucho mas cerca (M5, M9, M8, Mx13)

Entiendo que la Central tiene a su disposición TODAS las mecánicas de ambos cuerpos que en ese momento se encuentren 0-9

Producido el llamado, la Central despacha la mecánica disponible mas cercana
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A proposito del trabajo en conjunto (que por cierto me parece excelente) ayer CBS despachó a 10-0-2 en Tucapel Jimenez y Moneda, y fue despachado en el tren inicial M2 Ñuñoa ( B4, B5, Q6, M2Ñ) por mi oficina pasó M2 aprox. 16-17 minutos despues del despacho (y yo estoy bastante lejos del lugar) . Un poquito mas tarde salió otro 10-0-2 San Pablo con Amunategui, también M2 Ñuñoa en el tren inicial de despacho (B2,B9,Q12 M2Ñ)

Me llamó la atención, a ninguno de los 2 llamados salió ninguna otra mecánica del CBS, habiendo otras mucho mas cerca (M5, M9, M8, Mx13)

Entiendo que la Central tiene a su disposición TODAS las mecánicas de ambos cuerpos que en ese momento se encuentren 0-9

Producido el llamado, la Central despacha la mecánica disponible mas cercana

De hecho revisando, la Central Santiago en su Boletín informativo de ayer a las 8 de la mañana, indicaba que estaban en taller, los siguientes carros
En Taller : K4, X1, RH1, M7, M8, M9, BX10, BX13, BX16, H18, RH19, BX21 (8:6:6)

Disponible (pero no en Servicio, por ejemplo sin conductor: S2, S3, M5, BX11, MX13, B17, BX17, H17, RM19, BX20, Z21, BX22, Z22, H4-Ñ, Q10-Ñ, B7QN

Y 09 (disponibles, listos para despacho): K1, K2, K3, S1, X2, X3, B1, B2, BX2, Z2, B3, BT3, B4, H4, B5, RH6, RX6, Q7, RX7, Q8, RX8, B9 B11, Q12, RH12, B13, B14, RX14, MX15, Q15, RX15, B16, RH16, B18, BT18, B19, BX19, B20, B21, B22, Q6-Ñ, M2-Ñ, Q2-Ñ, M10-Ñ


Es decir, Central Santiago despachó a ambos llamados ....... la mecánica mas cercana
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Entiendo que la Central tiene a su disposición TODAS las mecánicas de ambos cuerpos que en ese momento se encuentren 0-9

Producido el llamado, la Central despacha la mecánica disponible mas cercana

Entiendo. Pero el sistema es perfectible. Al 10-0-2 de Tucapel con Moneda salió B5, el sistema podría discriminar y haber priorizado despachar la M5 en vez de B5 y en reemplazo de B5, despachar a B9 o B11, de esa manera si se requiere la mecánica para el trabajo, está se encuentra en el lugar a los 3-4 minutos y no a los 20 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entiendo. Pero el sistema es perfectible. Al 10-0-2 de Tucapel con Moneda salió B5, el sistema podría discriminar y haber priorizado despachar la M5 en vez de B5 y en reemplazo de B5, despachar a B9 o B11, de esa manera si se requiere la mecánica para el trabajo, está se encuentra en el lugar a los 3-4 minutos y no a los 20 minutos

Es posible, pero entiendo que no todos los maquinistas están autorizados para conducir todos los carros. Puede ser el caso, solo estoy suponiendo
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Puede ser, pero entiendo que B5 estaba en servicio con cuartelero y los cuarteleros deberían ser conductores de todas las maquinas de la cia. (puros supuestos)
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
La prioridad siempre será la bomba, no la segunda máquina.

Slds,

Eso mismo iba a decir. Cuando se tiene 1 cuartelero, se prioriza la bomba. Aunque integrando esto al tema de despacho en conjunto, es una formula que se podría mejorar (depende de las voluntades, ya que no suena atractivo tener la mecánica que solo puede tripular 3 tipos en servicio).

Saludos.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
CBÑ Tiene el sistema en el cual 1 conductor pone en servicio a todo el material mayor, y apenas se despacha 1 máquina, la otra queda automáticamente fuera de servicio (Central prioriza cual sale primero).

Esto recuerdo de hace años, no se si habrá cambiado. La última vez que tripulé en Ñuñoa saque 10-4 y a cargo (estaba solo con el cuartelero) hahahaha.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Una vez nos toco un llamado cerca del cuartel. Un cite en llamas y apoyo venia de lejos y se llamo a la central a que el conductor de la bomba se iria de regreso al cuartel (3 cuadras de distancia) y un operador de la bomba autorizado (maquinista no conductor) operaria el B y se hizo asi y fue a sacar el R que antes era Bomba igual.

Entiendo que nunoa privilegia el M2 o M10 antes que los Q en los casos de un solo conductor
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15