Incendio afectó tres locales comerciales en la comuna de La Florida

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.057
1.125
8
Chile
Captura%20de%20pantalla%202016-02-22%20a%20las%208.jpeg

referencial

Voluntarios de de siete compañías de Ñuñoa, Peñalolén y Macul, hicieron frente al siniestro.
Publicado : Hoy 08:07 h.
aton Chile
Compartir
Un incendio ocurrido en la comuna de La Florida, específicamente en la intersección de calle San José de La Estrella con el pasaje Gorodín, afectó a tres locales comerciales durante esta madrugada.

El siniestro comenzó, por razones que se investiga, en uno de los recintos y los consumió casi completamente a todos, ya que luego de más de una hora y media de trabajo los bomberos que llegaron a combatirlo lograron controlarlo.

Fueron voluntarios de de siete compañías de Ñuñoa, Peñalolén y Macul, y acuerdo a lo informado, no hubo lesionados en el incendio que afectó una verdulería, una librería y un local de venta de detergentes.

Precisamente la preocupación principal de Bomberos fue evitar que las llamas llegaran a la bodega de ese último, ya que allí había materiales altamente inflamables. Y bueno, ese objetivo fue conseguido.

De acuerdo a las pericias preliminares, se descartó que el siniestro haya tenido carácter intencional.

publimetro.cl
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Siendo las 03:12 hrs la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa despachaba las unidades B9 B10 y Q7 CBS a llamado estructural en las calles San José de la Estrella y Borodín en la comuna de La Florida. A la llegada de la primera máquina (B-10) el voluntario a cargo informa a la central que se trataba de fuego en local comercial con peligro de propagación y solicitaba otra bomba de apoyo, siendo despachada la Undecima Compañía con su material mayor B11. Minutos después a la llegada de B9 el Teniente Primero de la Novena Compañía amplía el pre-informe indicando que se trataba de fuego en locales comerciales que ardían con peligro de propagación y declaraba la alarma de incendio, despachando las siguientes máquinas al lugar: B7,Z8 M2 Q10,H1, K3 El siniestro dejó una víctima fatal de un joven de 32 años que falleció calcinado tras quedar atrapado en el incendio A cargo de la emergencia Comandante Jose Figueroa D.

Texto e imágenes: RAB1 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1678140115792102.1073741926.1531674753771973&type=3

Gracias por utilizar http://www.segundinos.cl
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Me perdí un poco...

CBS o CBÑ ?? O ambos Cuerpos ??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Me perdí un poco...

CBS o CBÑ ?? O ambos Cuerpos ??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
No hay Q7 en ÑuÑoa. Se refiere probablemente a que B9 y B10 de Ñuñoa fueron con Q7 de Santiago.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Puso clarito "y Q7 CBS".
Si no lo sabías Reinaldo ahora sale mixto CBS y Ñ a los llamados limitrofes.
A principios de los 80s CBS transmitia los llamados de Ñuñoa era algo así: "Lamado Ñuñoa, av. Macul y Quilin Segunda y Quinta Compañía".

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Algo así entendía... pero me llamo la atención porque San José de la Estrella no es zona limite.

De todas formas, es tremendamente positivo ese acuerdo.

Cuando se incluirán bombas??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Seguramente llega más antes. En general esto es muy bueno a diferencia de las rivalidades de antes y con otros CC. BB.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.057
1.125
8
Chile
Falla eléctrica habría provocado incendio en locales comerciales en La Florida

incendio-la-florida.jpg


Una falla eléctrica habría provocado un incendio que afectó a tres locales comerciales en la comuna de La Florida.

El siniestro se desató pasadas las 3 de la madrugada en la intersección de calles San José de la Estrella y Pasaje Borodín, en donde llegaron cerca de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, para evitar la propagación a viviendas y otros locales.

Gracias a un llamado de un guardia que trabaja en un streepcenter aledaño al incendio alertó a voluntarios.

En total, resultaron destruidos una verdulería, un bazar y un local de venta de artículos de aseo.

Pasadas las 4 de la madrugada, Bomberos logró controlar las llamas, por lo que ahora se aboca a determinar las causas del siniestro.

biobiochile.cl