Incendio afectó bodegas de fundo San Miguel en la comuna de Colina

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
C4z5MpdW8AAHKZy.jpg

Bomberos trabajó en un incendio estructural en bodegas del fundo San Miguel ubicado en Colina.

Hasta el lugar llegaron compañías de Conchalí, La Granja, Quinta Normal y Maipú, para evitar la propagación de las llamas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro y no se han reportado afectados.

incendio-5-730x350.jpg


biobiochile.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hasta el lugar llegaron compañías de Conchalí, La Granja, Quinta Normal y Maipú, para evitar la propagación de las llamas.

De puro copuchento, ¿pa donde se puede propagar incendio de un galpón ardiendo en medio de un terreno, o habían pareos?.

¿No resultaba mas práctico apoyo de Quilicura y Santiago que desde La Granja, Quinta Normal y Maipú?.

COLINA.JPG
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
Con respecto a Quilicura no se cual sera el problema
Con respecto a Santiago habria que recordar el dicho ¡¡ Bombero de Comuna !! . Expresion despectiva con la cual no estoy de acuerdo
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Con respecto a Quilicura no se cual sera el problema
Con respecto a Santiago habria que recordar el dicho ¡¡ Bombero de Comuna !! . Expresion despectiva con la cual no estoy de acuerdo


Eso hoy en día ya no se ve, o por lo menos yo no lo he visto.

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con respecto a Quilicura no se cual sera el problema
Con respecto a Santiago habria que recordar el dicho ¡¡ Bombero de Comuna !! . Expresion despectiva con la cual no estoy de acuerdo

Desgraciadamente en cuanto a combate y control de incendios ninguna comuna (Stgo también es una comuna) tiene algo que enseñarle a otro.....en TODOS hasta hace 3-4 años se hablaba de "cuidar el agua", "proteger exposiciones", "lo quemado, quemado esta", "el ayudante son los los ojos y oídos del pitonero" y tonteras similares.....los aljibes eran recargados en grifos y se decía / dice "incendio controlado" por un montón de palos quemados dentro de un cascarón calcinado luego de 2-4 o 10 horas de lanzarle agua......ahora mismo vimos inmensos frentes de fuego en los incendios del sur "atacados" con manguerines o 38....y cuando quedaba todo calcinado a muchos les parecía extraño....en esos mismos incendios los carros eran enviados a recargar a grifos a varios kilómetros siendo que a 50 o 500 mts había una FABA.....pero las cosas están cambiando y lo que antes se enseñaba como verdad absoluta ya se acepta que puede que no sea tan así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.