Incendio afectó a edificio en el centro de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.087
1.125
8
Chile
foto_0000001520170318045325.jpg

- Al lugar llegaron al menos 15 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

- Las primeas hipótesis apuntan a un accidente eléctrico como origen de la emergencia.

Pasadas las 04:00 horas de este sábado se registró un incendio al interior de un edificio ubicado entre las calles Ejército y Gorbea.

Hasta el lugar llegaron al menos 15 compañías pertenecientes de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, señaló a Cooperativa En Ruta que el inmueble afectado estaba "abandonada, en proceso de venta y demolición".

"Las primeras indagaciones apuntan a que podría ser un accidente eléctrico provocado por indigentes que vivían al interior y que tenían una conexión directa hacia la calle, lo que podría ser la causa y origen del incendio", explicó Repetto.

Junto con eso, el voluntario indicó que "el peligro que tenemos ahora son peligros de derrumbe, lo que estamos tratando de controlar en este minuto".

cooperativa.cl

C7Lv5eUXUAI_vsX.jpg


C7LwKHtXgAA0ul2.jpg


C7LwNCQW4AAgufk.jpg
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Que lamentable como se van perdiendo estos hermosos y antiguos inmuebles del centro de Santiago en donde vivieron los grandes aristócratas del siglo XX que arrancaron al sector oriente de la capital al ver que la clase media y baja se acercaba peligrosamente a vivir muy cerca de sus palacetes; ha pasado tanta agua bajo el puente y este "fenómeno social" se mantiene, porque agua y el aceite no se pueden mezclar.

Les puede parecer muy discriminador mi comentario, pero los chilenos somos clasistas, racistas (sobre todo con los pueblos originarios como los Mapuche), xenófobos (se ve claramente con la gran cantidad de inmigrantes de varios países sur americanos que han llegado), etc., etc, etc....en fin la lista es muy larga y conocida por la mayoría de los chilenitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
claramente incendio de entretecho... estos edifcios antiguos se parecen mucho a los que tienen en Nueva York...

otra razon por por la que ese Depto deberia ser un modelo para las acciones, disenio de carros y estrategias a usar en Stgo.

saludos


---///
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En estas fotos se pueden ver la imposibilidad que tienen las corcheteras de trabajar con ángulos adecuados para el combate de incendios....pero excelentes para desfiles. Pa peor hay ciudades donde este tipo de carros es el único que tendrán por los próximos 20 años.
foto_0000001520170318045325.jpg


C7LwNCQW4AAgufk.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete Lima (Perú) ya nos demostró que sí es posible tener telescópicas realmente funcionales (y no de exhibición) y con bomba de 3000 GPM. En Santiago, se puede usar perfectamente gracias a la estrategia de abastecimiento del CBS



Me pregunto si los de la 5 cia estarán arrepentidos de lo que eligieron despues de ver el ejemplo Limeño.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
@Elkete Lima (Perú) ya nos demostró que sí es posible tener telescópicas realmente funcionales (y no de exhibición) y con bomba de 3000 GPM. En Santiago, se puede usar perfectamente gracias a la estrategia de abastecimiento del CBS



Me pregunto si los de la 5 cia estarán arrepentidos de lo que eligieron despues de ver el ejemplo Limeño.

Saludos
Venturio
Ya llegan a parecer spam los tus videos compadre...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Este video debería estar incluido en los cursos básicos y en los seminarios....esa señora, que no tiene porqué tener idea de combate y control de incendios, tiene clara la película de como atacar incendios que se propagan por los entretechos.....yo diría que el 90%de los bomberos desconoce la táctica de romper el cielo raso para cortar la propagación por ese espacio confinado.