Incendio afectó a cité ubicado en centro de Santiago

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
El problema que cuando hay accidentes en el CBS no se saben, saben considerar esa informacion como confidencial obvio crean sus campañas y el oficial de seguridad tiene la responsabilidad de investigar los accidentes y blablabla, pero de igual forma al menos tiene un KPI basado en accidentabilidad, los techos del centro, apoyo lo del @Elkete atacarlos con mecanicas, por que por lo general los techos se sientan y luego se derrumban... los que han pasado por el CBS 4to y 5to cuartel siempre hay sentadas de techo, arriesgar a los escaleros para sacar 3 latas en una condicion que no queda ni humo raya de lo loco, pero como siempre hay que defender la especialidad y blablabla que las escalas solo las manejan los zapadores y blablabla..... (soy escalero) y lamentablemente como la brecha de los cursos de escalas V/S la realidad actual distan demasiado, se sigue trabajando al estilo de los 70´s ( el que todo bombero en santiago soñó vivir) ya que es LA escuela que se mantiene hasta ahora..... insisto de igual forma teniendo mecanicas y no sacarles el provecho.... es puro botar plata o privilegiar meter las manos para tener "mas accion"
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aun veo macanas en mi cia. Extendiendo desde el carro arrastrando 100 m de linea con un monton de cambios de direccion, teniendo la llave.

@Elkete hace rato que la rallas con las mecanicas, pero generar una remocion de escombros con chorros contundentes ya es para mi gusto al filo de lo absurdo... Considero lamentable los accidentes que mencionas, pero no necesariamente las faenas se realizan en esas condiciones... Si lo que se quemo fue lo que tenia que quemar, el personal y los materiales sin novedad, es un buen trabajo, sea o no realizada la faena como lo dicta el sr. Papi de los combates de incendio... Se debe reconocer el exceso de personal realizando la faena de remocion.

No se trata de rayar la papa con algún tema sino que de hacer lo correcto, es ridículo que ni con muertes se modifiquen los procedimientos errados.

Nada tiene de absurdo resguardar el bienestar de los bomberos en vez de hacer malabarismos. Efectivamente en la mayor parte de las operaciones que se hacen sin mínima seguridad ni lógica NO ocurren accidentes, pero eso es pura suerte, y la suerte no es buena instructora, de hecho en condiciones similares a la de esta foto fue que hace 25 años murieron 5 bomberos y otros quedaron con averías de todo tipo, algunos todavía, según algunos de sus compañeros, están peinando la muñeca luego de 1/4 de siglo....no mucho pero lo suficiente como para que se note (en lo personal no me consta).

Una remoción no exige ningún apuro para realizarla, se tiene todo el tiempo del mundo.....cuento aparte lo de "....lo que se quemo fue lo que tenia que quemar.....", esta frase es el epítome de lo absurdo....lo que se quemó lo fue porque las operaciones de bomberos no fueron las adecuadas (no digo que los bomberos sean tontos o malas personas), no porque "se tenían que quemar", lamentablemente muchos bomberos la han repetido generación tras generación de bomberos, pa peor lo repiten convencidos y con una seguridad abismante.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Jajajaja... Ok estimado, lo que pasa que le pone demasiado color al tema... Soy uno de los que afirma con esa seguridad abismante que cada uno sabe y se expone en base a lo que cree correcto. El trabajo ilustrado en las fotografias, se hace, y seguira haciendo.

Con respecto a un techo en mal estado, es facilmente comprobable su resistencia estructural, basta con dejar caer la escala de pasillo sobre el agua de la techumbre y observar el comportamiento, de ahi de considera subir o no. De que hay artistas los ahi, y eso es ser un figureti, el transito se puede hacer de manera segura. No seamos tan graves y perfeccionistas.