Incendio afectó a cité en el centro de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.081
1.125
8
Chile
wZCkHrYzUq2rRTuH.jpg

- Siniestro en una vivienda en San Diego con Ñuble dejó ocho personas damnificadas.

- Además, dos casas colindantes resultaron con daños parciales.

13 compañías de Bomberos se desplegaron la tarde de este sábado para extinguir un incendio que se inició en una habitación de un cité ubicado en calle San Diego con Ñuble, en plena comuna de Santiago.

Alrededor de las 17:20 horas -por causas que se investigan- comenzó el siniestro en el segundo piso de la vivienda, la cual resultó quemada en su totalidad.

Posteriormente, dos casas colindantes fueron afectadas con daños parciales.

El incendio dejó "un saldo de ocho personas damnificadas, las cuales han sido contabilizadas hasta el minuto", detalló el tercer comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

"No tenemos registros hasta este minuto de civiles lesionados ni de bomberos lesionados producto de las labores de extinción", agregó.

Producto de la tensión en los trabajos por apagar las llamas, una persona de avanzada edad sufrió un problema respiratorio, siendo atendida de inmediato en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).


cooperativa.cl

 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Una gran lastima, el Cuerpo más grande, con más emergencias, más personal y que menos comenta experiencias por lo menos aquí en éste foro.

Hasta donde sé no tienen prohibido hacerlo.

Los fotógrafos tampoco aportan muchas fotos técnicas.

No tienen que ser necesariamente criticas en mala onda, es sólo aprovechar lo que está al alcance de la mano (cámaras, celulares, Gopro, Firecam, etc.), hoy es muy fácil y barato registrar y compartir las emergencias.


Un ejemplo de fotos técnicas y/o consejos técnicos: "H" identifica Herraduras y "PC" Paquete Circular.
IMG_0816.JPG

IMG_2108.JPG


Unas buenas fotos para analizar:
1444453660-incendio.jpg

cuidado%2Bmanguera%2Bbomberos%2B52%2Bmm.jpg

13661986_1656104598043382_8879749422922731164_o.jpg


Saludos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Las saqué hace rato y, por lo mismo, ya no me interesa compartir nada.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
debe ser por alguien, sabedor de la verdad absoluta, que los tiene "chato" y para no darle pie a nada mejor no decir nada.... saque sus conclusiones estimado
Como ustedes dicen "alguien los tiene chatos". Me pregunto, esto es un monólogo o es un foro de mucho opinantes. Si no les gusta la opinión de "ese alguien", es muy claro, pueden responder a ese "alguien" o no responder, pero no por eso, el resto va a estar involucrado. Por otro lado, muchas veces yo mismo sin tener la experiencia he estado totalmente de acuerdo con lo expresado por ese "alguien" o con otras personas que opinan del trabajo realizado. También se puede decir que a veces de acuerdo a una simple foto, la opinion puede ser subjetiva, y va a depender de quien la vea que opine a favor o en contra de ella. Todo no puede ser alabanzas, si no dice lo que a mi me gusta, no son mis amigos (bajen del Olimpo, también se pueden equivocar). Finalmente, he ampliado totalmente mi apreciación y conocimiento como bombero en esta pagina, ya sea con opiniones a favor o en contra, aunque se que ha veces no van con mi forma de pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Como ustedes dicen "alguien los tiene chatos". Me pregunto, esto es un monólogo o es un foro de mucho opinantes. Si no les gusta la opinión de "ese alguien", es muy claro, pueden responder a ese "alguien" o no responder, pero no por eso, el resto va a estar involucrado. Por otro lado, muchas veces yo mismo sin tener la experiencia he estado totalmente de acuerdo con lo expresado por ese "alguien" o con otras personas que opinan del trabajo realizado. También se puede decir que a veces de acuerdo a una simple foto, la opinion puede ser subjetiva, y va a depender de quien la vea que opine a favor o en contra de ella. Todo no puede ser alabanzas, si no dice lo que a mi me gusta, no son mis amigos (bajen del Olimpo, también se pueden equivocar). Finalmente, he ampliado totalmente mi apreciación y conocimiento como bombero en esta pagina, ya sea con opiniones a favor o en contra, aunque se que ha veces no van con mi forma de pensar.


Estimado, lo único que indiqué es que, con respecto al tema (compartir experiencias), tengo mis conclusiones de porqué no se hace en el Foro. Nada dije de cuáles son tales conclusiones y lo que se habla de "alguien" (¿?) es lo que usted cree ver.

Para ser más claro, se habla de comentar experiencias e indico que ya no me interesa, y ello (en lo que me toca) es por la sencilla razón de que los que están en condiciones de compartirlas (es decir, las tienen, o si quiere de otro modo, van a las emergencias y tratan de superarlas) no lo hacen. O sea, nadie comparte nada y no tengo interés en escribirme a mí mismo. Cada uno verá si el Foro tiene o no aportes en este sentido y las razones de ello o siquiera si esto le interesa.

Personalmente sí me interesa y me gustaría mucho que este Foro, más allá de repetir hasta la saciedad un par de temas (hay fotos y comentarios que he visto, literal, decenas de veces), fuese un referente en materia de riqueza en el trabajo, a través de vivencias. Hay grandes revistas de Bomberos en que esto es un valor agregado fundamental. Ojalá ello ocurriese en este Foro, pues también he aprendido muchas cosas acá y creo nos perdemos la oportunidad de profundizar en ello. Y la verdad es que me llama la atención la pasividad de los Moderadores en este tema, pues, claramente, hay un potencial enorme en esto que no se explota. Obviamente en todo esto no represento a nadie más que a mí mismo.

Luego, no entiendo qué tiene que ver el Olimpo en esto. Por mi parte he aprendido tanto de mis errores que todavía me empeño en cometerlos. Pero lo último me pasa por estar en la calle.