
A la emergencia acudieron todas las compañías de Bomberos de La Ligua, y de otras comunas cercanas. La Labocar se hizo cargo de la investigación. Gobernador provincial visitó el lugar. "La casona data de 1914 y se ocupaba como centro de eventos", dijo.
Totalmente consumida quedó la Casa Patronal de Quebradilla, en La Ligua, luego que un incendio afectara esta mañana la estructura, una de las más antiguas en pie en el lugar.
Según las primeras informaciones, las pérdidas alcanzan los $1.200 millones y en la emergencia trabajó personal de bomberos de La Ligua, y también Papudo, quienes poco pudieron hacer ante el voraz avance de las llamas.
Tras el incendio, se detuvo a una persona por su presunta responsabilidad en el incendio, en cuyo origen habría participación de terceras personas.
El fiscal de turno determinó que fuera el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes investiguen este hecho.
Esta mañana, el gobernador de Petorca, Hernán Quezada, visitó el lugar para enterarse de detalles complementarios. "Esta casona data de 1914, y era usada como centro de eventos", dijo. Agregó que en el lugar residían tres adultos. "La gobernación está en todos los procedimientos sociales para generar un catastro de los residentes, así como los afectados producto de la fuente laboral para activar las ayudas que se requieran", concluyó.
La tradicional estructura tenía una alta importancia patrimonial en la zona. De hecho, en YouTube una producción de Ars Nova Video Producciones recuerda el lugar.







soyquillota.cl