INCENDIO A 10 METROS de Cuartel de bomberos

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Como desia seudos bomberos en otro tema...El domingo recién pasado, concurrí a mirar un incendio frente al cuartel quinta Melipilla, bueno no concurrí solo que carabinero corto el trafico para ambos lados para facilitar el (trabajo DE BOMBEROS)por lo que tuve que estar un buueennn rato por ahí pero mi mayor sorpresa fue saber que la sirena sonaba mas de quince minuto y no llegaba nadie de bomberos solo un bombero que de civil desesperado gritaba a la familia que se le estaba quemando que saliera por que al parecer no se habían dado cuenta que se estaban quemando y este bombero gritaba a mas no poder y la mama para arriba y la mama para abajo por que no le escuchaban, a esto empezaron a salir vecinos y el cuartelero que estaba con su día libre viendo esto, saco el carro nuevo Fireproton y lo cruso al frente al momento de conectar la bomba se dio cuenta que el carro estaba vació osea sin agua, entonces afortunadamente afuera del cuartel había un grifo se conecto y lleno el estanque para comenzar un ataque con agua osea casi media hora después mientras empezaban a llegar algunos bomberos sin tener idea que hacer se notaba de lejos ya que corrían para allá para acá se probaban algunas mascaras de equipos de respiración autónoma les quedaban sueltas se las cambiaban por otras y así un verdadero lastima,mientras la casa seguía ardiendo en llamas creo de milagro no se quemo el local comercial y la segunda casa que hay en el sitio, mi pregunta que pasa con El Director de compañía que no vela por la disciplina y la responsabilidad de sus oficiales, que pasa con el capitán con sus maquinas ya que de tres maquinas que habían en el cuartel solo funcionaba una y mas encima sin agua, que pasa con el teniente de guardia si el cuartelero esta con sus días libres, que pasa con el maquinista que no ve que su maquina esta vacía , que se le coloca a los libros de guardia ... sin novedaddd, por que el carro bomba estaba sin agua que opina la Comandancia de esto que opina la Superintendencia de esta compañía la misma que hace poco tiempo por culpa de sus negligentes oficiales El cuerpo de bomberos estuvo a punto de ser intervenido por el ministerio de justicia y ni siquiera se le llamo la atención al director ni a oficiales, mi pregunta del millón que mas hay que esperar para hechar toda esta oficialidad por abandono de deberes y cordura es lógico lo único que piensan es como hechar al voluntario que se las gano en el ministerio de justicia. osea no hay dignidad en el Directorio General para proceder. Quizás en otro cuerpo de bombero ya se habría intervenido esta compañía a sabiendas que el motivo de no cargar agua el día sábado fue por orden del capitán por que estuvieron asta altas horas de la noche tomando en el cuartel motivo. había llegado un voluntario que hacia tiempo no aparecía por el cuartel por su trabajo y había que festejarlo.......
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
...... el motivo de no cargar agua el día sábado fue por orden del capitán por que estuvieron asta altas horas de la noche tomando en el cuartel .......

Mawa, creo que lo que dice es verdad, es mas, me imagino facilmente la escena, especialmente eso de " .... corrían para allá para acá se probaban algunas mascaras de equipos de respiración autónoma... "

Pero cuando leo la expresión de "...... el motivo de no cargar agua el día sábado fue por orden del capitán por que estuvieron asta altas horas de la noche tomando en el cuartel ......" me da señales que usted es voluntario o ex voluntario y sabe mucho mas de lo que dice.

Mawa, cuales son sus verdaderas intenciones?
 

TERCERA_LLIFEN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2011
84
0
2
No creo que "mawa" tenga otra intención mas que la de contar una experiencia que al parecer se repite mas de lo que creemos, me refiero a la desorganización y descontrol en nuestros queridos bomberos a la hora de enfrentar una emergencia, en mi cuerpo pasa lo mismo, todos corren de un lado para otro, eso si, los carros jamas están sin agua en los cuarteles. Y saben la verdad es que los culpables de esto no son los propios bomberos, si no quienes los dirigen, (comandantes y superintendente), definitivamente no se están eligiendo las personas mas idóneas para esos cargos, da la impresión que todo se hace por compadrasco y amistad mas que por capacidades, por estos lados el domingo recién pasado pasó algo parecido solo que los carros si tenían agua, pero esta fue absolutamente mal gastada por mis compañeros, resultado, se quemó mas de lo que se tenía que quemar, demaciado.

Así que por lo menos para mi no es sorpresa lo que cuenta "mawa"

Saludos del sur.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Según mi opinión acá hay varias responsabilidades. La mas grave, tener el carro sin agua y sin material. Que los Bomberos lleguen o no, no tiene ninguna relevancia salvo que lleguen en estado de intemperancia. Si estaban así, era mejor no ir. Por ultimo, se pide otra maquina o se da la alarma de incendio.

Fraternales Saludos
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Wau, con que detalles se cuenta todo esto, la pregunta de ron40 es acertada, ¿Cuales son sus verdaderas intenciones Nawa?. Considero esto como una denuncia. Bueno e visto en muchas ocaciones estas barbaridades, igual no tan graves como la que una maquina no tenga material y menos agua, de verdad es un problema totalmente vertical que no solo en este caso perjudica a la compañia mencionada si no a toda la jerarquia del este cuerpo de bomberos... Sin duda de esta escena se deben sacar muchas lecciones, para mejorar.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Más que centrarnos en las intenciones de quien inicia el tema, que habrá que suponer es sólo relatar lo que dice que vio, sería interesante contar con la versión de algún voluntario del Cuerpo referido...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pero la consecuencia principal es un mal servicio hacia la comunidad.

Fraternales saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Más que centrarnos en las intenciones de quien inicia el tema, que habrá que suponer es sólo relatar lo que dice que vio, sería interesante contar con la versión de algún voluntario del Cuerpo referido...

Es que "vió" muchas cosas, por ejemplo que en la noche anterior y mientras tomaban, por orden del Capitán, no se cargó agua..........

En todo caso, y tal como indica Lagunino, al final es la comunidad la que pierde.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Habran habido sanciones para los involucrados? Espero que si.

Fraternales saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Como siempre y antes de juzgar, sería conveniente tener otra opinión, ojala una contraria. Aunque, claro, el silencio ya hace suponer que algo no anduvo bien...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como dices tu CFlamma el silencio es aclaratorio.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sería muy bueno que la fiscalía mandara a algunos a tomar sol a cuadritos........el problema es que no hay contra que juzgarlos, practicamente ningún CB tiene planificado que hacer frente a un llamado de cualquier tipo, "es que como no se les va a ocurrir" suele ser la explicación frente a temerario nivel de "aficionadismo" que se da en muchos CCBB.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Amigos ni voluntario ni ex ni de la 1ra,2da,5ta, etc el problema en esta compania y en general del cuerpo aludido es impropio de reales bomberos, sabes ron 40 te contare que mi hoja de ruta es varios de estos sectores y mas de una vez quice ayudar pero me encontre con un Comandante tan especial que cuando tu te presentas ni siquiera se da la molestia en mirarte, pero cuando termina de ayudar manda a cualquier ayudante de comandancia a decirte que te retires ademas ALGUNOS ayudantes mandan mas que el mismo comandante , sobre este tema les contare a quienes creen que si fue castigado algun oficial es imposible ya que el director de esta cia dice que si le tocan algun oficial va a dejar la ......... ya que con lo que les sabe a los oficiales generales los manda preso cuando quiere. disculpen que aun no me identifique solo esperen con atencion que va a pasar mas adelante con esta telecerie, ya que el domingo pasado estando con unos amigos en Melipilla el Sr. segundo comandante aparecio en canal 2 de Mepilla esplicando que el incendio habia sido solo una pequena bodega que se habia quemado y que gracias a que los bomberos actuaron inmediatamente no paso a mayores.que verguenza sres. el incendio empezo en un horno de barro se metio al entretecho de la casa y aparecio en el otro estremo de la casa quemando todo a su paso por el entretecho osea se quemo el 80% de la casa y dicen que fue solo una bodeguita que verguenza, solo escribo para que alguien tome carta en el asunto hace un tiempo en un accidente en 20 min no hecharon a andar el equipo hidrahulico para poder sacar a una persona vinieron de Melipilla 30 min despues cual fuela escusa que el cuerpo tuve que conprarles un equipo nuevo a pesar que cuando llegaron al cuartel el cuartelero lo hecho a andar inmediatamente, osea tambien le hecharon la culpa a los carros que estaban viejos y malo , les cambiaron un carro nuevo y es lo mismo sera que por que hecharon a todos los reales bomberos para quedarse duena la familia del director de esta cia sera eso que penaaaaa
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Entonces entiendo que no eres ni has sido voluntario en el CB aludido. Me disculparás, pero ello me hace tomar distancia de tus palabras.

En seguida, si yo fuese Comandante siempre y por razones obvias me negaría a aceptar ayuda en las emergencias de civiles ajenos a la Institución.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
CFlamma, debes recordar que han habido Cdtes que incluso han rechazado ayuda que le ofrecen otros CCBB, terminando con 22 casas calcinadas.

Por lo que rechazar la ayuda de civiles no tendría ninguna novedad.

Es tema nace de la poca capacidad ya no de conocimientos o de aprender, sino que de mínima lógica y comportamiento de educación mínima.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Por favor, compara lo que tenga posibilidades de asemejarse.

Y ojo con los comentarios al voleo.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
gracias por tu aporte elkete pero cuando dije a ron40 que no era bombero me refería a no ser de Melipilla ni de bollenar , pero ahora tengo que informarle Cflamma que a lo mejor soy mas viejo que el mismo como bombero digo yo .........ya que tengo mas de 27 años de bombero por no decir treinta ,lo que pasa mi amigo es que conozco a esta compañía desde que tenían un carro chebrolet del año 1941 y muchas veces compartí incendios cuando estaba el Capitán Avalos quien fuera por muchos años capitán de la 5ta cía, pero eran otros tiempos, y si usted señor cflammma cree que son voladores de luces como cree,lo invito a ver el noticiario del canal 2 telemel melipilla y después ir a ver la casa que se quemo y podrá ver que la aclaración del segundo Comandante de Melipilla es risorio , es sabido que siempre hay bomberos que quieren defender lo indefendible .Pero a veces es bueno reconocer nuestros propios errores si sabemos eso seremos grandes y profesionales como decimos....
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Elkete por casualidad te refieres a las 22 casas que se quemaron en el sector Huilco en Melipilla tiempo atrás a lo mejor también es un comentario al voleo ten cuidado ja ja ja
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
gracias por tu aporte elkete pero cuando dije a ron40 que no era bombero me refería a no ser de Melipilla ni de bollenar , pero ahora tengo que informarle Cflamma que a lo mejor soy mas viejo que el mismo como bombero digo yo .........ya que tengo mas de 27 años de bombero por no decir treinta ,lo que pasa mi amigo es que conozco a esta compañía desde que tenían un carro chebrolet del año 1941 y muchas veces compartí incendios cuando estaba el Capitán Avalos quien fuera por muchos años capitán de la 5ta cía, pero eran otros tiempos, y si usted señor cflammma cree que son voladores de luces como cree,lo invito a ver el noticiario del canal 2 telemel melipilla y después ir a ver la casa que se quemo y podrá ver que la aclaración del segundo Comandante de Melipilla es risorio , es sabido que siempre hay bomberos que quieren defender lo indefendible .Pero a veces es bueno reconocer nuestros propios errores si sabemos eso seremos grandes y profesionales como decimos....

Estimado, solo lea lo que se escribe. Tomar distancia es no formarse opinión. Nada más.