INCEDIOS FORESTALES DE CONSIDERACIONES

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ni tan activo al parecer, mi cia (5ta de Viña) avanzo ahora para alla y me acaban de llamar para decirme que andan remojando lo quemado.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
ahhh no tengo idea de esa info, desde mi casa no se ve el incendio, pero almenos cuando lo dejamos anoche estava bien activo, sobretodo en el flanco norweste

ALOHaa
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
Alguien tiene alguna informacion del incendio que afecta a la region de O`Higgins y region metropolitana, segun la pagina de onemi (www.onemi.cl) aparece que el incendio a afectado una superficie de 2350 de bosques. Fotos? unidades que participan?

saludos
 

pdiazt

Postulante
Miembro
30 Abr 2009
15
0
1
Nuevo incendio de magnitud

En estos momentos se desarrolla una nueva emergencia de magnitud en la comuna de Villa Alemana, Region de Valparaíso. la columna de humo es visible de varias comunas aledañas. Segun lo escuchado en las comunicaciones radiales se encontraria con Alfa Romeo (Alerta Roja) las comunas de Villa Alemana, Limache y Quilpue y con doble Alfa (Alerta Amarilla) Viña del Mar, Olmué y Quillota. Hasta la hora se han mobilizado recurso de Bomberos Quillota, Limache, Olmué, Villa Alemana, Quilpue y Viña del Mar sumandose a Conaf, Carabineros y oremi. La oremi solicito la evacuación de un sector poblacional en que se encuentra un centro turistico por la sercania del fuego y solicito el corte de la ruta 62 que une Limache y Villa Alemana.
Emergencia en desarrollo y con solicitud de ampliar recursos....
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
de Valparaíso escuche que despacharon las unidades 21, 42, 52 y 163 a Villa Alemana.

Saludos
 

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
124
Unidades de Viña 22 y 31
al momento Bomberos Viña Acuartelado
Segun informacion dada por frecuencia nacional se informa de casas afectadas en el sector.
Es todo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El dia Domingo despues del Incendio cercano a la Fabrica de ladrillos en el sector pueblo hundido. sale una nuevo Incendio en el Predio del Regimiento Maipo camino a Laguna Verde. Se trabajo hasta las 22:00 horas. Al dia siguiente temprano avanzo la unidad 42 y otra mas, retornardo a sus cuarteles,para que 1 hora mas tarde fuera despachado el 42 y el 163 al mismo sector, por las caracteristicas de laemeregencia concurrio operaciones aereas CONAF, ademas de las unidades 62 y 143 del CBV.
Hoy, miercoles, unidades CJ1, 21, 42, 52 y 163, del CBV, trabajando en los 5 Incendios en la ciudad de Villa Alemana, se habla de 5 casa quemadas ya, dato por confirmar.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ahora hay otro forestal en Valpo? salí un rato y ahora que volví escuche que J4 solicitaba 2 unidades forestales más al lugar, pero no escuche que llamado era.

saludos
 

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
124
asi es dos unidades mas manda valparaiso en apoyo a villa alemana
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ahora Valpo está trabajando en otro declarado en Calle 1...por lo que he escuchado en el lugar están 31, 41, 51, 61, 71, 112 y 121...

me impresiona la disponibilidad de material que tienen en Valparaíso, están con varias unidades de apoyo en Villa Alemana, m´s las unidades que están en este declarado y aún así tienen maquinas disponibles.

Los felicito por la preparación

saludos
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Alguien tiene alguna informacion del incendio que afecta a la region de O`Higgins y region metropolitana, segun la pagina de onemi (www.onemi.cl) aparece que el incendio a afectado una superficie de 2350 de bosques. Fotos? unidades que participan?

saludos

lo que se de ese incendio que es en la localidad de san pedro (RM) y parte de litueche (VI region) del trabajo no se nada solo se que salio en apoyo el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo con su Unidad Forestal, llegando de vuelta al cuartel la unidad queda 0-8 (fuera de servicio)...saludos
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
lo que se de ese incendio que es en la localidad de san pedro (RM) y parte de litueche (VI region) del trabajo no se nada solo se que salio en apoyo el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo con su Unidad Forestal, llegando de vuelta al cuartel la unidad queda 0-8 (fuera de servicio)...saludos


Gracias,

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
ahora Valpo está trabajando en otro declarado en Calle 1...por lo que he escuchado en el lugar están 31, 41, 51, 61, 71, 112 y 121...

me impresiona la disponibilidad de material que tienen en Valparaíso, están con varias unidades de apoyo en Villa Alemana, m´s las unidades que están en este declarado y aún así tienen maquinas disponibles.

Los felicito por la preparación

saludos

Seba,

Es cierto lo que tu dices, y puedo agregar que aun en los Cuarteles quedaban las siguientes unidades para esta u otra emergencia:

Unidades: 11 - 131 - 132 - 141 - 151 Agua

Por suerte no se dio, porque habriamos tenido que pedir apoyo a Quintay yo creo, jajajajajaja.

Como dato anexo, ayer en el Incendio de la calle 1, civiles intervinieron las lineas de agua de la 12, dañando mas de 15 tiras de 52 mm, adivinen con que?, con punzones y cuchillos.
¿Vale trabajar y arriesgar la vida, si los mismos vecinos te rompen las mangueras y puedes morir por falta de agua y fuego violento en el fondo de laq quebrada?
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
Alguien tiene informacion si se despacharan mas carros (en este momento) al incendio forestal de limache? y en que estado esta este?


saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Seba,

Es cierto lo que tu dices, y puedo agregar que aun en los Cuarteles quedaban las siguientes unidades para esta u otra emergencia:

Unidades: 11 - 131 - 132 - 141 - 151 Agua

Por suerte no se dio, porque habriamos tenido que pedir apoyo a Quintay yo creo, jajajajajaja.

Como dato anexo, ayer en el Incendio de la calle 1, civiles intervinieron las lineas de agua de la 12, dañando mas de 15 tiras de 52 mm, adivinen con que?, con punzones y cuchillos.
¿Vale trabajar y arriesgar la vida, si los mismos vecinos te rompen las mangueras y puedes morir por falta de agua y fuego violento en el fondo de laq quebrada?

que lamentable el hecho que la gente no le tome conciencia a los incendios...que hubiera pasado si el fuego envuelve a los bomberos o pobladores en el sector de las líneas donde rompieron las mangueras? seguramente los bomberos habrían tenido la culpa.

Reitero mis felicitaciones por la preparación para situaciones de varios llamados simultáneos y el compromiso de los conductores para colocar las máquinas en servicio...todas esas unidades sin contar las unidades de las cias. de escala que me imagino tambien estaban en servicio.

Lagunino me quedan 2 dudas...el 132 es el cisterna?...y lo otro hace un rato escuxe salir un clave 10 al cual asistio la unidad 173, que carro es ese?

Suerte con los forestales.

saludos
 

SENISARESCUE1

Aspirante
Miembro
16 Nov 2009
44
0
2
el incendio de san pedro continua activo en la parte metropolitana, por la sexta region ya esta controlado... afecto a 3000 hectareas por lo que dice la onemi.
al parecer ya estaria pronto a ser controlado
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Seba, aclaro tus dudas de inmediato.

Unidad 173, es el ex 143, carro que esta en modulos y que fue reemplazado por un cisterna donado por la Fundacion Amigos de Belgica. Solo entrega agua Potable en estos minutos y no asiste a Incendios.

En la 13, fue reclasificado y aumentado la dotacion de Unidades queando conformado de la siguiente manera:

Unidad 131, ex unidad 21 (Magirutz)
Unidad 132, ex unidad 131 (Renault 4 x 4)
Unidad 133 Cisterna (Mercedes Benz)

Con respecto a las Unidades de Escalas, estas estaban en servicio y todas las Compañias estaban con maquinistas. Tambien te puedo agregar que estaban aun en sus cuarteles los cisternas 133, 143, 153 y 173 si fuese necesario y que como lo hacemos nosotros en la Decimosexta, pueden tambien convertirse en Unidades de Ataque, lentas pero con una capacidad de agua mayor, eso si con una sola linea de 52 mm y pudiendo avanzar y tirar agua sin problemas al funcionar con una motobomba.
Fraternales saludos.
 

contraficha

Postulante
Miembro
12 Oct 2006
12
0
1
124
INCENDIO EN O´HIGGINS

El incendio de la región de O´Higgins, en realidad fueron dos, la primera alarma se produjo al mediodía del Domingo 13 y se trataba de 10-0 en Quelentaro, sector de Litueche, el que luego se propagó hacia los sectores de Quelentaro Alto y Camarico, colindantes con la comuna de San Pedro, Región Metropolitana, concurre B1 Litueche.
Con aprox. media hora de diferencia se dió alarma de 10-2 en hacienda Ucúquer, concurre BX1 Litueche.
Ambos incendios adquirieron mayor magnitud por lo que se debió pedir colaboración a los Cuerpo vecinos:
Acudieron:

- Placilla, Nancagua, Peralillo, Santa Cruz, Marchigüe, La Estrella, Navidad, Pichilemu y San Pedro de Melipilla, con un total de 12 carros y 105 voluntarios, a los que se sumaron 6 brigadas de Conaf.
El fuego del sector Ucúquer saltó el rio Rapel propagándose hacia Corneche (RM), la superficie afectada en la comuna de Litueche hasta el día Miércoles fué de aproximadamente 3.000 hectáreas, con pérdida de 2 viviendas en el sector Quelentaro, una de ellas deshabitada y la otra en ausencia de sus moradores.
Resultaron con lesiones dos voluntarios de Litueche quienes fueron atendidos en el hospital local y posteriormente uno de ellos, la Teniente 1° Sara Daza debió ser trasladada a la Mutual de Seguridad para su atención especializada, actualmente se informa que ambos se encuentran bien.