INACEPTABLE: Bomberos de Frutillar aislados!

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como el programa de televisión, realmente esto no tiene nombre, como le cierran la salida a los bomberos de Frutillar Bajo por más de un mes, que tienen en la cabeza los genios que se les ocurrió esta "brillante", ojalá el Alcalde de Frutillar se de cuenta y revierta esta situación inverosimil, que va en contra de la seguridad de los propios habitantes de Frutillar.:mad::mad::mad:

Sin quererlo creo que diste la mejor idea, alguien sabe como contactar a la gente del programa "esto no tiene nombre" ?
 
F

Firebird777

Visitante
Ron 40; primero que todo gracias, como me gusta hacer los trabajos completos, yo les envio los antecedentes para que hagan el reportaje y lo saquen al aire a la brevedad posible.

Hay que ayudar a los colegas de Frutillar.
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Hoy el Diario regional "El LLanquihue" da noticias no muy alentadoras con respecto al aislamiento de esta compañía de bomberos. Ni los organizadores ni la Municipalidad de Frutillar, se han manifestado por esta incompetencia que han realizado. Al parecer el Cuerpo de Bomberos de Frutillar todabía no ha tomado cartas en el asunto, asique esperemos que se manifieste luego para no tener que lamentar alguna perdida por este encajonamiento que se le realizo a la primera de frutillar. Sería muy bueno contactar a ese programa "Esto no tiene nombre" para crear presión a la municipalidad.


[img=http://img143.imageshack.us/img143/745/diario.th.jpg]






Fuente: http://www.ellanquihue.cl
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Parece Chiste

Esto es igual que el chiste de Coco Legran, por la compra de los coches del
Ferrocarril.
Los habitantes de un sector de España, no podian creer que aca en Chile habian mas.............que ellos.

Ese es el resultado de los tecnocratas de escritorio del Pais, es igual que las orejeras que les colocaban a los caballos, miraban para adelante no mas, si miraban para el aldo se asustaban.

Y yo que pensaba que los de mi generacion ( 3º edad ) hacian cosas asi, ahora estoy optimista, " la raza es asi ".
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
señores: les comento que la noche de ayer sabado en el cuartel de la primera compañía se reunió el Sr. Alcalde la comuna y algunos concejales con el Directorio Genral del CBF, para dar una solucion a este problema. Entre el lunes o Martes por parte de la municipalidad asignarían un lugar cerrado para dejarlas ambas unidades y poder colocar en servicio a esta compañía.
Se viene una declaración pública en conjunto bomberos y la municipalidad de Frutillar.



saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
........ la municipalidad asignarían un lugar cerrado para dejarlas ambas unidades y poder colocar en servicio a esta compañía.........

Eso claramente resolvería el problema de la Primera ..... y el de los vecinos? que pasa en caso de necesitar una ambulancia? o incendio declarado en el sector? como lo haría el material para llegar al lugar?
 
N

Nemesis

Visitante
La culpa no es del chancho....no creo que todo eso se montó en 5 minutos, debe haber sido un par de días, si no es por la nota en el diario, los bomberos seguirían callados, pero lo peor es la excusa del Super para no haberse movido "por estatutos no podemos hacer declaraciones a la prensa", saaaaa, ¿como tan apocados?.
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
pero lo peor es la excusa del Super para no haberse movido "por estatutos no podemos hacer declaraciones a la prensa", saaaaa, ¿como tan apocados?.

El super de Frutillar pensaba que no tenia las atribuciones para referirise al tema y pregunto al consejo regional, humildemente pienso que ahi empieza todo, si Bomberos se hubiese puesto en una posicion adecuada desde el principio, no estariamos hablando de este tema ahora.

Al momento de elegir, debemos tener cuidado en que persona nos va a representar.
 
F

Firebird777

Visitante
Los que conocemos Frutillar, sabemos que su costanera es lo bastante larga como para correr la feria de turismo unos cuantos metros más hacia el norte, pero la quieren hacer justo al lado del Teatro del Lago, para destacarlo y conseguir fondos para terminarlo y los bomberos les inporta un pucho.

Señor Alcalde y Sres. Consejales piensen que además de ganar plata por el turismo y las Semanas Músicales deben pensar también en la seguridad de sus vecinos.:mad::mad::mad:
 
N

Nemesis

Visitante
MArio Fire, si el Alcalde dice eso, se contradice con la versiòn del Super de no poder hacer declaraciones, si todo hubiera estado tan claro mada de esto se habría prestado para polémica, lo de guardar los carros no es más que un parche de última hora ante semejante metida de pata, ¿quién estaría contento con tener que sacar los carros de una bodega a dos cuadras?. Si el super agacha el moño ante el Alcalde, algo no funciona bien por esos lados.
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
la pagina bomberos.cl podría haber publicado al noticia un par de días antes no? Nunca quedas mal con nadie. Que lata que todas las cosas sean manejadas tranfugamente y nadie diga las cosas como son realmente.
Pero bueno, una vez más queda claro que Bomberos no es algo de relevancia a nivel nacional.
saludos!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
......... bueno, una vez más queda claro que Bomberos no es algo de relevancia a nivel nacional.

Cuidado, es que esa afirmación que haces ........ a todas luces es irreal y una exageración.

Claramente lo ocurrido es Frutillar es de una irresponsabilidad sin nombre, situación que además, no ha sido bien manejada ni por las autoridades ni por bomberos ........ pero en base a ese caso ........ decir que "Bomberos no es algo de relevancia a nivel nacional" ........ permíteme estar en desacuerdo contigo.

Es que son muchas las comunas, tanto grandes como pequeñas, donde Bomberos SI es considerado y escuchado. También es cierto, que en algunos otros lugares, Bomberos "no pesa" ......... Es decir, tenemos de todo, por eso no estoy de acuerdo con esa generalidad de que Bomberos no es relevante, creo que existen casos y casos, buenos y malos.
 
N

Nemesis

Visitante
Al final queda claro que el Super se tuvo que amoldar a la declaración del Alcalde....penoso.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Si el Sr. Superintendente dice que la situación propia del Cuartel 1era. está arreglada, por la presunción de que las personas son responsables y capaces, habrá que creerle.

Lo que no parece tener vuelta es la seguridad del tramo afectado por la carpa. Ojalá no pase nada, incluyendo a la carpa misma.
 

pancho tercera

Postulante
Miembro
31 Mar 2008
4
0
1
124
Que locura el mundo en que vivimos, siempre primando los intereses economicos, que pasa si a un par de cuadras se produce un siniestro y nuestros cofrades no pueden acudir a el por el hecho de estar "encerrados", las mismas autoridades y personas que organizan este congreso, nos criticaran por no asistir o por nuestra demora una verdadera vergüenza, esperamos más de nuestras autoridades, altura de miras.