IMPORTANTE CREANDO CONCIENCIA!

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio
E

ExBomberoReyes

Visitante
Bueno, como es mi linea en el foro siempre intento crear conciencia acerca del uso de los Equipos de Proteccion Personal en el trabajo bomberil, buscando en internet encontre un sitio llamado firefitherclosecalls, que trata acerca de las cosas que nadie cuenta del trabajo de bomberos en los estados unidos el lado malo del servicio, los descuidos,las muertes, las enfermedades producidas por el combate del fuego.

Aca les dejo la pagina, este link es el de la galeria donde se muestran acciones y condiciones incorrectas.

Hay una muy buena donde se muestra un bombero con ERA pero con la mascara en la pierna, dice tiene dos posibilidades ocupar la mascara o visitar http://www.firefightercancersupport.org/index.cfm?section=1. Esta pagina muestra historia de bomberos que a causa de su trabajo y por no ocupar los ERA han sufrido y en muchos casos muerto por diversos cancer.

http://www.firefighterclosecalls.co...13&PHPSESSID=9461cfc6265e6c54bc3b93425fdee583

Ejemplo
44109.jpg


Atte.
Amador Reyes
Ex Bombero.
 
S

Sextino

Visitante
asi es rico bomberiar po.... en polerita.. es mas ... yo el casco lo reemplasaria por un guen gorrito jajajaj

no si es broma... los EPP ante todo...


buena idea para una pagina....

los condoros de bomberos..
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

se ganaron el premio al mejor bombero equipado...


:-k :-k :-k :-k :-k :-k ahora me resalta una duda, seran estas fotos chilenas ?


.-.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Segundino de Corazón dijo:
Mmmmhhh, es bien difícil que pase ese tipo de cosas en nuestro país. Definitivamente en Chile no es.

.

Claro po' generalmente en Chile se usa la chaqueta y no la jardinera.... en la foto es totalmente al reves! jajajaja

Saludos!!
 
S

SROSAS

Visitante
jajajajajajaaj nada mas que decir muy buena foto .



chao
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
No poh en chile no pasa eso......

En la foto falto el tipico comandante con jeans.....

O el bombero con BUZO... onda listo para hacer ejercicio...

Wena wena...


Saludosssss \:D/ \:D/
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Recuerdo una vez que un chupe salio a un rescate vehicular a pies descalzos o mejor dicho a pata pela'....todavia me acuerdo y me rio!!!!.....cierto reye???jejejeje

:smt096
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Traten de ver el cilindro del ERA, dice clarito EMTAK, me imagino que debe ser el nuevo simulador de la ANB.

jejej van a seguir con la lesera jejeje
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Oye, propongo crear un tem adonde solo se publiquen fotos de condoros chilenos, y con ciudad incluida


que tal?
 
J

janus

Visitante
La foto es claramente de un entrenamiento, en este caso no encuentro que sea tan crítico el uso del ERA, si el del casco.

La ventaja de entrenar sin ERA, cuando no hay fuego ni humo, es que permite concentrarse en la operación puntual que se desea practicar.

Saludos
.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
janus dijo:
La foto es claramente de un entrenamiento, en este caso no encuentro que sea tan crítico el uso del ERA, si el del casco.

La ventaja de entrenar sin ERA, cuando no hay fuego ni humo, es que permite concentrarse en la operación puntual que se desea practicar.

Saludos
.

Visita el link que entrego el forista y veras emergencias reales en short, etc
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
janus dijo:
La foto es claramente de un entrenamiento, en este caso no encuentro que sea tan crítico el uso del ERA, si el del casco.

La ventaja de entrenar sin ERA, cuando no hay fuego ni humo, es que permite concentrarse en la operación puntual que se desea practicar.

Saludos
.



Si en un entrenamiento no utilizamos el EPP completo, ¿nos sentiremos seguros en un llamado? La idea del entrenamiento es precisamente simular de la manera más real posible las situaciones a las que se pueden enfrentar los bomberos, por lo que no comparto esa visión que tienes del entrenamiento.

Otra cosa distinta es una Academia, con lápices y pizarra, videos y presentaciones. Lo que muestran las imágenes y la web, claramente no son academias teóricas.






.