Importante Actividad de Rescate de Carácter Internacional se Realizó en Curacautin

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Importante Actividad de Rescate de Carácter Internacional se Realizó en Curacautin

1c9d466d-7615-419a-bce7-744aaf735d55.jpg


El domingo 24 de Junio, en la cordillerana comuna de Curacautín se concentró la actividad regional de rescate en la “1a Jornada de Prevención y Preparación para Rescate en el Corredor Bioceánico”, instancia organizada por la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, y en la que estuvieron invitados distintos actores del ambiente de emergencias de la región.


En una muy fría mañana, llegaron a Curacautín mas de medio centenar de rescatistas de Temuco, Lonquimay, Lautaro, Victoria, Traiguén, La Granja (Región Metropolitana), Villa Pehuenia y Aluminé, estos último de la República Argentina y se distribuyeron en 5 estaciones de trabajo, las que estuvieron a cargo de Primera Compañía de Bomberos Curacautín, Tercera Compañía de Bomberos de Temuco y Segunda Compañía de Bomberos de Curacautín, y durante 10 horas continuas, se trabajó intensamente en el aprendizaje mutuo de técnicas de rescate.



En palabras del Señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos Anfitrion, Javier Pizarro Reckmann “esta actividad forma parte del proyecto Prevención y Preparación para Entregar un Mejor Servicio en el Corredor Bioceanico, proyecto que permitió equipar y capacitar a nuestros bomberos parea prestar un mejor servicio a la comunidad, al tiempo que genera instancias de interacción con bomberos de otras comunas, con quienes trabajaremos en una eventual emergencia”, enfatizando en que esta actividad permite “capacitarnos y potenciar nuestras competencias y visualizar que puntos debemos reforzar”. A su vez, el Capitán de la 1a Compañía de Bomberos, organizadora de la actividad, Miguel Tabilo Bascur, mencionó que “nos deja muy contentos revisar el nivel que tenemos como Bomberos de Curacautín y la interacción con los demás Cuerpos, creemos que estamos haciendo un muy buen trabajo en el servicio a la comunidad, valoramos y agradecemos a los Bomberos visitantes, a quienes nos cooperaron con las diferentes estaciones y especialmente a los Bomberos de Argentina, por el esfuerzo que significa trasladarse hasta acá para poder perfeccionar las técnicas de rescate”.

Pasadas las 18 horas comenzó el regreso de las distintas delegaciones a sus ciudades.
861ace22-165a-4870-a014-d5e6eaa761d4.jpg

434bc9e8-0d36-47e2-a4a3-ebd9853809f0-576x1024.jpg



Fuente www.rescatetecnico.cl
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que buena Iniciativa, sobre todo en lo que dice relacion con compartir las tecnicas actualmente utilizadas por diversas compañia que se han especializado en esta area. Considero que este tipo de iniciativas enriquesen de manera muy eficiente la efectividad de las operaciones de los operadores participante, ya que si bien no es una actividad o capacitacion certificada, le permitira a los asistente ampliar el campo de operacion y metodos a utilizar a la hora de responder ante una emergencia, lo cual sin lugar a dudas podria hacer la diferencia, a la hora de salvar vidas...

Reitero mis felicitaciones y profunda admiracion por la posibilidad de que curacautin genere este tipo de instancias...

Me gustaria mucho que en mi cuerpo se generaran estas instancias, mas aun en mi compañia, pero lamentablemente se esta preocupado de muchas cosas agenas al servicio... debio a esto estoy actualmente estoy fuera de la institucion y de mi querida compañia, a la cual renuncie anoche...

Me fui en la personal, pero fue imposible no generar el constraste de esta enriquesedora actividad realizada, con respecto a lo que veo en mi cuerpo y compañia. Saludos @Ambiorix
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Ambiorix

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Gracias Estimado, pero usted sabe lo que pasa cuando retrogradas dirigen una institucion como los bomberos. Son similares a un dictador, persiguen y acosan a quienes luchan por mejorar el servicio, y lo peor de todo que sigen creyendo que un cuartel de bomberos es un club social o un club deportivo... En fin... tengo almenos la.esperanza que mi compañia, en unos años mas quedara despoblada por estos retrogardos y que las nuevas generaciones puedan dejar atras todo estos vicios y abusos de poder, los que.solo se alimentan del.ego personal de algun director o capitan...
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Veo el carro de @Gabriel M. , tmb participo de la actividad estimado?
Jajaja si, tuvimos el honor de ser invitados a colaborar con esta gran actividad. Mucho frio pero excelente experiencia y hospitalidad.
Mostramos algunos de nuestros procedimientos y conversamos de nuestras aventuras y desventuras...
Muy agradecidos por considerarnos...
La actividad, un siete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix