Imperio E-One en Chile!

bomberojojo

Postulante
Miembro
31 Ago 2007
13
0
1
124
La empresa PESCO esta revolucionando el mercado de carros bombas Chilenos, desde el 2004 con la llegada del carro E-One a la 9ª Cia C.B.Ñ.

Luego le siguen innumerables compañías y carros entre ellos; 9ª, 13ª y 20ª Cias C.B.S, 7ª Iquique y muchas mas... ¿Es realmente el fin de los Renault en Chile? ¿O solo es para aquellos que con suerte y dinero pueden pagar esos carros?.

¿Llegaran a tener todos los bomberos Chilenos carros americanos?

PD: Cuanto estará ganando Don Helmut Kaminsky con esto?, ya que es el “Vendedor Oficial” de los carros E-One (PESCO) en Chile....mmm... Esta con su futuro asegurado creo yo....

Saludos.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Viejo para de repetir los temas, si te equivocaste ya! dejalo asi. y respecto al tema en cuestion como esta ramificada la influencia de O.H. esto no acabará...

saludos.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
No digo yo, los bomberos nunca estamos conformes ahora se empieza a criticar sobre un imprerio E-One en Chile y de quien se estaría llenando los bolsillos, se critica por que se traen carros Camiva y de quien se llenaba los bolsillos y por que no se traían carros americanos, ahora que estan ingresesando mas carros americanos y por ende el mercado se expande y su adquisiciones de estos se hace mas factibles se empieza a criticar quien se llena los bolsillos.

Deberíamos estar conformes de que estas compañías marcaron el precedente en la traída de los tan anciados carros americanos y que la mayoría de los bomberos chilenos sueñan, puede que con esto otras marcas grincas se interesen y se empiecen hacer presente con sus modelos de carros en nuestro país.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ATENCION - ATENCION

BOMBERO JOJO:

Por favor no publicar mas de una sola vez un tema

revisa con la opcion busqueda si el tema que deseas plantaer ya existe o hay alguno similar


los otros dos temas (mismos) han sido eliminados


gracias

Administracion
 
J

janus

Visitante
Si el vendedor de carros bomba gana dinero con eso, no veo cual sea el problema con ello, si alguien me pudiera explicar el problema le estaría agradecido.

Ahora, si fueran carros tan deficientes como los Camiva estaría de acuerdo, pero no veo en que campo un Camiva se acerque en rendimiento a algún carro americano (de la marca que sea).

Saludos
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
bomberojojo dijo:
La empresa PESCO esta revolucionando el mercado de carros bombas Chilenos, desde el 2004 con la llegada del carro E-One a la 9ª Cia C.B.Ñ.

Luego le siguen innumerables compañías y carros entre ellos; 9ª, 13ª y 20ª Cias C.B.S, 7ª Iquique y muchas mas... ¿Es realmente el fin de los Renault en Chile? ¿O solo es para aquellos que con suerte y dinero pueden pagar esos carros?.

¿Llegaran a tener todos los bomberos Chilenos carros americanos?

PD: Cuanto estará ganando Don Helmut Kaminsky con esto?, ya que es el “Vendedor Oficial” de los carros E-One (PESCO) en Chile....mmm... Esta con su futuro asegurado creo yo....

Saludos.

Ojala que Chile se llene de carros USA, respecto a tu comentario sobre Kaminsky, bastante desubicado
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
mas vivo que representar marcas....eso si es inteligente...sino los carros no se venden solos...
siempre habra alguien que gane plata con una representacion a menos que vayas y lo compres alla.. fome el tema
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
hablar de imperio con menos de 10 maquinas en 2 años es una exageracion , afortunadamante estan entrando carros americanos no solo E-one sino ,Pierce,Rosembauer America y en el ambito aereo vuelven en gloria y majestad los Oshkosh, ahora este es una aparicion en el ambito bomberil porque en el ambito industrial las mineras y refinerias hace rato volvieron con maquinas americanas.
Tampoco se trata que no llenemos de maquinas gringas, hay que taer mejores maquinas que las traidas hasta hoy y estas pueden ser francesas(Sides) o mejor aun alemanas o britanicas.
Cada cuerpo debe ver su realidad e idiosincracia a la hora de renovar su material.
 
J

janus

Visitante
Al menos en torres de telescópicas no hay mucho donde escoger, o son Magirus o son.....Magirus con licencia.

Sean Dennis, Merryweather, Iveco, Daf, Camiva, etc la torre siempre será la misma.

Había una fábrica italiana que hacía torres de hasta 72 mts, pero no se si aún existe, aunque no creo que hayan sido nada muy alejado del rendimiento de las Camiva o Magirus que hay en el país.

Saludos
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
janus dijo:
Al menos en torres de telescópicas no hay mucho donde escoger, o son Magirus o son.....Magirus con licencia.

Sean Dennis, Merryweather, Iveco, Daf, Camiva, etc la torre siempre será la misma.

Había una fábrica italiana que hacía torres de hasta 72 mts, pero no se si aún existe, aunque no creo que hayan sido nada muy alejado del rendimiento de las Camiva o Magirus que hay en el país.

Saludos

Hola

Para ordenar un poco esas ideas que entregas y evitar confusión:

Denis: Carrocero
Merryweather: Sin información, la desconozco.
Iveco: Fabricante de camiones
Daf: Fabricante de camiones
Camiva: Carrocero, conocemos lo que hace y lo que no hace.

La torre, puede ser montada sobre “cualquier” chasis, que se ajuste a los requerimientos del cliente y del fabricante del equipo.

Algunos otros fabricantes de escalas: METZ y Magirus.


En cuanto a los rendimientos con los equipos Camiva o Magirus, solo hay que ver lo que están produciendo actualmente, buscar esa información que proporciona el fabricante y que está disponible en Internet para el que tenga interés de buscarla y compararla con las prestaciones de los equipos actualmente en servicio, si no hay modificaciones, significa que nada ha cambiado desde que se compraron esas unidades, si hay cambio, significa que van evolucionando a lo largo del tiempo.


Saludos

Kokua
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
La verdad es que solo viendo el titulo se me viene inmediatamente algo a la mente:

"Prefiero mil veces un imperio E-one a un imperio Camiva"

La verdad que entrar a discutir quien gana con esto no lo veo muy apropiado, ya que alguien tiene que importar estos carros, y obviamente ganar por aquello. Y si esa ganancia se hace de manera clara y honesta, sin ningun aprovechamiento más que el debido por el negocio propiamente tal, me parece genial, siendo este caso mejor aún por que está implicando tener mejor material mayor a disposición de Bomberos y en definitiva, a disposición de la comunidad cuando esta lo requiera.

saludos!
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Quien entiende a los bomberos, hinchan que los renault son malos y ahora que hay posibilidad de traer e-one tambien reclaman.

Y el hombre tiene dedos para los negocios cual es el problema a quien no le gustaria tener esa pegita.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
comparto la frase con ABU.

millones de veces prefiero que exista un imperio de E-one, esté ganando comisión quien sea por ello, a un imperio Camiva.

Hasta incluso, si se mantuvieran las mismas mañas de licitación manoseada, comisiones extrañas que nadie justifica, etc pero sea lo que sea siempre y cuando no sea Camiva.
 

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
124
me parece bien que muchas compañias hallan optado por traer maquinas americanas (que sin duda son superiores a camiva) personalmente las encuentro la raja pero ahi un pequeño detalle y por esta razon no me gustaria que una empresa americana ganara la licitacion. ¿ que pasaria con aquellas ciudades o pueblos en donde no entran los carros americanos en las calles? no podrian renovar su material mayor a uno nuevo? :-\ es solo mi opinion no pretendo causar polemica ni anda por el estilo pero creo que deveriamos pensar en las ciudades mas pequeñas. saludos :p
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
soloYO

e-one ofrece chassis comercial, por ende puede ser tanto o más angosto que cualquier Renault-Camiva que hay en Chile, de hecho no solo E-one sino que casi todas las empresas de carrozado americano.

EL CUSTOM CHASSIS te creo que no quepa en muchas calles de nuestro largo y angosto chileland, pero hay solución para ello.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Los carros made in USA pueden ser diseñados a la necesidad de cada cliente.

El cliente puede espeficar largo, distancia entre ejes, alto, etc... esa es la gracia... por eso se llaman chasis ¨CUSTOM¨
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Muy ciertas tus palabras Magirus, pero hacer esos cambios implican mucha $$.

Si el problema es el "ancho" (que es un problema cierto en nuestras calles) y no tienes grandes recursos monetarios (pensemos en la realidad de la media chilena)......no quedas de otra que solicitar un chassis comercial. Perderá algunos beneficios, perderá "brillo", pero seguirá siendo un vehículo de calidad superior
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
"al ancho"

"el largo"

"la altura"

"el peso"


todas son excusas para darle cabida a los carros eurpeos


no tengo nada en contra de los BUENOS carros europeos como la MAN de la 15 (RX-15) o las mecanicas de la 7a y la de 15a (Q.E.P.D.)

es cosa de parse en cualquier esquina de Santiago (y en provincia) y observar el parque automotriz

"el Ancho"..... cualquier carro gringo no es mas ancho que cualquiera de las antiguas micros amarillas de recorrido (las mismas quese usan ahora en el transantiago)

"el largo".... lo mismo, no son mas largos que las misma micros,.... ademas, es cosa de preguntar a la 13 como lo han hecho con el MX,... practicamente llegan a cualquier parte

" la altura".... lo mismo

"el peso",... tal vez es lo unico discutible, pero hasta por ahi no mas

en definitiva, la comparacion entre mecanicas gringas y las europeas de mala calidad y cuetionable servicio operativo tiene un claro ganador

.... es necesario que diga cual es....??


saludos
 

Squad241

Postulante
Miembro
2 Ene 2007
14
0
1
124
soloYO dijo:
me parece bien que muchas compañias hallan optado por traer maquinas americanas (que sin duda son superiores a camiva) personalmente las encuentro la raja pero ahi un pequeño detalle y por esta razon no me gustaria que una empresa americana ganara la licitacion. ¿ que pasaria con aquellas ciudades o pueblos en donde no entran los carros americanos en las calles? no podrian renovar su material mayor a uno nuevo? :-\ es solo mi opinion no pretendo causar polemica ni anda por el estilo pero creo que deveriamos pensar en las ciudades mas pequeñas. saludos :p

Los carros americanos del FDNY se pueden meter a todos los pasajes y callejones que tienen en Nueva York sin ningun problema.... si los ven son mas cortos que los normales y las mecanicas son igual de grandes..... que les hace pensar que los carros americanos van a ser un problema en chile si algunos son mas chicos q el camion de la basura?? no depende del tamano..........depende del CONDUCTOR!!!! hay callejones en eeuu que tienen edificios en ambos lados y aun asi los carros entran, en chile los pasajes tienen algo de tierra a los lados q los hacen mas grandes.

E-One tiene carros en stock que muchas veces son mas baratos por que no estan echos a pedido y los ocupan para demostraciones (vean el articulo de fire expo en harrisburg) me parece que iquique tiene uno de esos.

Los carros Tiller aunque se vean mas grandes son mucho mas faciles de maniobrar ya que tienen manubrio adelante y atras por eso FDNY tiene varios de estos pero estos carros cuestan un millon de dolares (eso nos costo a nosotros)
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Nuevamente y ahora bien escrito... los carros gringos son Custom Made.. o sea, a pedido.....

Los que han llegado a chile es la linea barata que aca en chile la venden cara y que son PRE-ENGINEER sin embargo, las unidades de linea pueden tener las caracteristicas que el cliente desee.

Como dato, la B-13 nueva es bastante agil y corta y si se hace una licitacion SERIA y BOMBERILMENTE TECNICA se puede especificar en esta que obtendran buena puntuacion el fabricante que otogue una unidad que cumpla con las especificaciones bomberiles y de camion que el cliente solicita.

Estoy de acuerdo que un chasis comercial como el International o el Freightliner son mas adecuados para cuerpos remotos y con dificil accesos (caminos) ya que la mantencion es mas basica y los oferentes como E-One, Pierce, Rosenbauer tendran que disenar una cabina adosada a la base del chasis comercial de 2 puertas para poder colocar 8 posiciones OFICIALES en el llamado a licitacion respectivo, cosa que los gringos son muy buenos para hacerlo.....