Imagen de Bomberos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
es por eso que se deben establecer los puestos de comando, en una emergencia, por tanto un oficial y un bombero han de manejar esto, la idea es que siempre , uno queda al amndo de la emeregncia, y no como me ha tocado ver que dos personas manejan las emergencias ed distintas maneras
por tanto solucion a la duda que planteas RESCUEBOY, es la coordinacion....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Para mí la idea inicial sería a nivel de cada Cuerpo, que en la Escuela de Oficiales les entregen una especie de guión sobre lo que se debe decir, en qué orden y como, una especie de "libreto" pre-aprendido que evite que los oficiales se enrreden frente a las cámaras, además de pasar por un pequeño cursito de dicción para que no escuchen como "los Bomberos dentramos para adentro" o que se pongan a dar declaraciones sobre los motivos del accidente en vez de hablar del trabajo de extricacción, en el caso de los rescates vehiculares. Eso es lo que estoy proponiendo a mi Comandancia, espero que lo tomen en cuenta.

Ahora lo ideal sería que este guión fuera nacional para mostrar una sólo línea comunicacional en todo Chile.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
escuela de oficiales y escuela de bomberos

no seria mala idea


habria entonces muchas cosas que enseñar

desde ponerse un unifome bien , y realizarle el aseo correspondiente , hasta aprhender a hablar...
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
BOMBERO C.B.L.S dijo:
escuela de oficiales y escuela de bomberos

no seria mala idea


habria entonces muchas cosas que enseñar

desde ponerse un unifome bien , y realizarle el aseo correspondiente , hasta aprhender a hablar...

Siii seria bueno porque aca hay oficilas que en ves de abreviar JNB ponen JNG... porque dicen que somos GOMBEROS... jajajaja y hay otro que se coloca firme como pinguino... con las manitos a los lados y se balancea de un lado a otro.... jajajaja y de la escritura pa' que decir la letra de medico es clarita comparada con estas!

Saludos!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
RESCUEBOY

jajajajaj
si la verdad es que aveces me inspiro tanto que despues no reviso mi ortografia
discuplen
mis faltas de ortografias¡¡¡


saludos REZKUE VOI ...JAJAJAJAJAJAJAJAJ
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Yo no soy periodista,..pero trabajo desde los 14 años en medios de comunicacion y tengo 33,...alguna experiencia creo haber recogido en estos años.

Antes de iniciar cualquier capacitacion a la prensa,....estoy de acuerdo que primero hay que partir por casa,...enseñandoles a los bomberos a relacionarse con la prensa.

Primero, establecer politicas de comunicacion claras hacia la comunidad, es decir,..que Bomberos entienda que buscar salir en la prensa, no es sinonimo de "figurar", es hacer relaciones publicas,...

Dentro de estas politicas comunicaciones, se deben dividir dos areas, una en tiempos de paz y otra en tiempos de guerra, como decia un amigo,....En tiempos de paz, significa enviar comunicados de prensa cada cierto tiempo, informarle a los medios de lo que estamos haciendo en materia de recoleccion de recursos, en materias de prevención, de capacitación, etc etc etc, Esto también incluye cuando hay errores, intervenciones, faltas administrativas,..etc etc etc,..no pretendamos ocultar esto,..porque al final tarde o temprano revienta y mientras mas se demoren en reconocer un error,...peor es,...

Ahora, en tiempos de guerra, es decir en las emergencias, tambien se deben establecer politicas de informacion claras, abocadas solo a lo que a nosotros nos compete,....como se dijo anteriormente,..... No puede salir un Bombero diciendo que el conductor venia en estado de ebriedad,.....nuestra pega es otra,....

Hay algunas puntos que se deben tener claro al momento de entregar una información a la prensa, primero saber cual es la tematica o lionea editorial de los medios,...hay algunos que son mas sensacionalistas de otros,..y una noticia se puede enfocar de diferentes puntos de vista. Hay ciertas cosas que son genericas y que le interesan a todos los medios, y en base a eso, los periodistas "trabajan" la noticia, ellos deciden a que le quieren dar mas importancia,....

Para no alargar mas el comentario,...hay parametros generales que se consiguen respondiendo unas simples preguntas,...es como la columna vertebral de una noticia,..

QUE? Que pasó (Accidente Vehjicular)
DONDE? Donde Pasó (Calle xx,)
COMO? Como pasó (Colision frontal, choque con poste)
CUANDO? Cuando pasó (en la madrugada, en la tarde, a la hora
de almuerzo)
QUIEN? (Personas afectadas, empresa, vehiculo)
PORQUE? Porque pasó (exceso velocidad, ebriedad, poca
visibilidad, lluvia)


Esta es la base de un informe de prensa y basta con que se le entreguen a la prensa las respuestas de lo que a nosotros nos compete, para que llos armen su nota,
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
](*,) ](*,) ](*,) Porque sacaro el Post que escribi ayer sobre la pagina de la Junta, NO ME PARECE LOS QUE HICIERON..................Si solo era mi opinion