II Seminario Internacional de Respuesta al Desastre

James

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
16
0
1
124
Esta informacion la encontre publicada en un diario de Sevilla , si alguien conoce la pagina oficial de este seminario para seber los costos estaria muy agradecido.



Resumen [Chile] II Seminario Internacional de Respuesta al Desastre
Hora y fecha de inicio 22 Mayo 2008 Jueves
Hora y fecha de fin 23 Mayo 2008 Viernes
Localización Aula Magna Monseñor Valdés de la ciudad chilena de Osorno
Contacto
II Seminario Internacional de 'Respuesta al Desastre' se celebrará en Chile


El II Seminario Internacional de “Respuesta al Desastre” se realizará en Chile, organizado por el Centro de Capacitación Flora Hinostroza, los dias 22 y 23 de Mayo de 2.008, en el Aula Magna Monseñor Valdés de la ciudad Chilena de Osorno, e interviniendo un total de nueve Ponentes seleccionados internacionalmente :

Mr. Timothy M. Callaghan, Presidente Regional de las Américas de INSARAG, Office of Foreign Disaster Assitance (OFDA).US Agency for Internacional Development U.S. Embassy San José, Costa Rica.

D. Claudio Fuentes Sánchez, Técnico SSEI – Aeropuerto Diego Aracena, Dirección General de Aeronautica Civil de Chile

D. Gustavo Fuentealba Cifuentes, Físico Vulcanólogo del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de La Frontera de Chile

D. Freddy Reyes F., Instructor BRAAK y Presidente K-SAR de Chile.

Capitán D. Juan C. Garrandes, Instructor USAR de Miami Dade Fire Rescue Department, Florida Task Force 1 de EEUU.

D. Patricio Fuentes von Jentschik, Instructor BREC, Jefe de la Fuerza de Tarea nº 1 Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Chile

D. Jaime Parejo García, Instructor de Rescate Canino en Catástrofes y autor Método Arcón, Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, España.

D. Osvaldo M. Rois, Coordinador Territorial PHTLS-AMLS-FENIX III, Internacional Faculty BLS-ACLS-AMLS-PHTLS de Argentina.

Dr. Edgar Salomón Castañeda, Instructor BREC, Presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras de Perú.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Estaban por enviarme informacion oficial sobre dicho evento. Si me llega algo distinto a lo que has publicado lo agregare.

Es un evento de nivel internacional y se ve bastante prometedor.


saludos


.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Y este seminario es de acceso libre? o se debe tener algún título profesional o técnico habilitante?
Buenos expositores, al menos reconozco a uno ;D ;D ;D
Dónde se puede pedir más información, sería mortal poder ir, otros 2 días administrativos mas !!!! ;D ;D ;D si sigo así ya en junio no me quedará ninguno ;D ;D
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Solo mencionar dos cosas, a dos de los expositores los conozco, a uno, el Sr Patricio Fuentes de la FT-BRU de viña, como instructor, y al Doctor Gustavo Fuentealva, quien me hizo clases en la Universidad de la Frontera en la asignatura de Física del Calor, basandome en los curriculm del resto y en el conocimiento de los mencionados, debo decir que el nivel del evento es prometedor, ufff que deseos de estar ahí y que alegría que las cosas se tomen asi.

Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Dónde uno puede sacar más información, atendidas las dudas que expuse y que tambien comparte Pompier487 ???
 

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
124
Amigos,estuve a averiguando con respecto al seminario los cual detallo a continuacion:

- El seminario se realizara los dias 22 y 23 de Mayo del pte año.
- Se realizara en el Aula Magna Monseñor Valdes en la ciudad de Osorno
- Con respecto a los costos para bomberos y entidades de emergencia tendra un valor de $40.000.- y para las empresas privadas de $80.000.- con codigo SENCE.

Estoy a la espera de un correo de contacto , en cuanto lo tenga les informo.
Saludos.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Se agradece... vamos juntando no mas las 40 luquitas!!!! ;D ;D ;D por lo menos me queda mucho más cerca, así que a esperar no más la fecha indicada
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Se agradece la información, ya accedí a la página, ahora a hacer la pata pa que me manden ;D ;D ;D, si no resulta, bueno, a juntar la platita, 99% que pueda ir, si algún otro forista se entusiasma y puede ir, que avise.
Saludos
PD: No llevaré mi carpa de 500 mts cuadrados, ;D ;D ;D(talla pa mis compañeros de curso Viña febrero 2008)
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
;D ;D ; ;Denvidioso... todo porque tu carpa no tenía mesa de pool ni mayordomo ;D ;D un abrazo amigo y espero que nos volvamos a ver en algún curso o seminario
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Pucha camarada, trate de enfermarse o de alegar acoso laboral, no se...cualquier cosa para que pueda ir, lo que es yo, ya estoy listo pa Osorno, pero esta vez me voy a quedar en algún hotel porque la carpa se la regalé a mi máquina (no se por qué, pero cada vez que Negron la veia, se ponía a suspirar ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
JOEVOLUN dijo:
Pucha camarada, trate de enfermarse o de alegar acoso laboral, no se...cualquier cosa para que pueda ir, lo que es yo, ya estoy listo pa Osorno, pero esta vez me voy a quedar en algún hotel porque la carpa se la regalé a mi máquina (no se por qué, pero cada vez que Negron la veia, se ponía a suspirar ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Claro que suspiraba ahora va a arrendar la carpa para matrimonios y eventos ja ja ja

Trataré de ir,me interesa el tema,ojala pueda,saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Vale camarada, y ojala que alguno de los que fueron al curso de Viña también puedan ir a este. Saludos y ojalá ppodamos encontrarnos alla.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Al Primero de estos seminarios no pude ir, me comentaron los colegas que asistieron que es muy bueno.

Respecto a la empresa que lo organiza, puedo decir que la Sra. Flora Inostroza es bien seria y tiene un gran prestigio dentro de sus cosas que realiza.

Saludos a todos los camaradas.

Si alguien viene se le tratara de hacer espacio en la guardia, avisar con tiempo por favor a mi, al demonio o al relincho.

Saludos y los esperamos (espero poder asistir, si es que el trabajo me lo permite)
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Me mandaron el programa del II seminario ante desastres, tengo hasta los curriculum de los expositores, fichas de inscripción y todo, los reales interesados comunicarse por este mismo medio.


UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LA CARA
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
OSORNO1: Gracias por la información tanto de la empresa que organiza el seminario como el ofrecimiento ...de ahí somos ;D ;D ;D ;D por que de que voy ... voy :D