II Curso de Rescate Minero en Chañaral

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://img197.imageshack.us/img197/5599/cursochaaral.jpg[/IMGA] Chañaral: Durante el 7, 8, y 9 de Agosto, se realizará el 2do Curso de Rescate Minero en el país. Cabe destacar, que el Cuerpo de Bomberos de Charal es el único CB del país que cuenta con una Mina Escuela para Rescate Minero, transformandose así, en los pioneros de esta especialidad a lo largo de Chile.
Capacitación Integral Atacama Ltda. y el Cuerpo de Bomberos de Chañaral, invitan a todos los interesados en participar, a ponerse en contacto con ellos en los siguientes correos: [email protected] y [email protected]

Los temas a tratar son:
-Reconocimiento del Medio y Riesgos Asociados
-Explosivos y Gases
-Fortificación
-Técnicas de cuerdad y Ventajas Mecánicas
-Inmovilización, transporte e izaje de accidentados
-Manejo y Control de la Emergencia
-Ejercicio Final

Aún quedan cupos, inscribete!

Fuente: Jorge Köch
 

SegundaLA.

Postulante
Miembro
25 Jun 2009
6
0
1
Hola, mi consulta es por que se dice que es el segundo curso de rescate Minero en el Pais, si tengo conocimientos incluso que se realizo uno en Andacollo y uno en Llay llay..
Fue gratuito y Certificado por la ANB.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Desconozco del tema, pero no sera porque en Llay-Llay y Andacollo no tienen una Mina Escuela?

Ademas el nombre puede ser distinto, y en el ultimo caso... Cada uno sabe el nombre que le pone a sus cursos. Si es segunda vez que ellos lo realizan, no veo donde esta el error.


Saludos



.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
el segundo...tengo mis dudas, ya que yo hice el primer curso y fue por el año 2002 y tengo entendido que han echo mas cursos
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
en la IV region tambien se realizo ese curso no recuerdo el año
pero fue en una mina del sector de la higuera en el cual la mayoria de los bomberos eran del CB LA SERENA tambien fueron de coquimbo

no se quien pueda tener un catastro de los cursos de esta especialidad dictados por la academia
seria bueno aclarar

saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
cofrades
me parece que es el segundo que se realiza como C.I.A.L ya que se icieron otros antes pero eran por la ANB segun tengo entendido en todo los casos fuera de que si es el segundo o el n° 100 es un muy buen:thumbup1: curso en lo personal lo recomiendo 100%
saludos
 

ignacio_jacque_132

Postulante
Miembro
31 Mar 2007
15
0
1
124
www.fotolog.com
;D:thumbup::thumbup::drool::dft010::005::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

YO FUI AL 1ºCURSO REALIZADO X LA C.I.A.L ESTUVO BUENISIMO;GENIAL LA MINA ESCUELA, ELLOS LAS LLEVAN PARA SERLES SINCERO,EL PERSONAL HUMANO QUE TIENE ENLOS DIFERENTES TEMAS SE MANEJAN HARTO
SALUDOS
ESPERO QUE ASISTAN.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ignacio_jacque_132;

Favor leer las Condiciones Generales de Uso de este portal, especificamente en el uso de Mayusculas.

Saludos
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
Para los que tiene dudas.
Los cursos qu se han realizado por la ANB son cuatro, ahora bien, la Empresa C.I.A.L (Capacitacion Integral Atacama Limitada) en conjunto con el CB Chañaral se han asociados para realizar estos Cursos, ya que el Mencionado CB es uno de los Creadores de esta especialidad.
Los cursos que se han desarrollado por la ANB son cuatro, de los cuales dos se realizaron en La Mina Escuela Mercedes, en la Localidad de El Salado, uno en La Mina de La Universidad de la serena para el CB de esa ciudad y el ultimo en Llay Llay. Cuando me Refiero a Mina Escuela, es por que es la Unica en el Pais que esta para ese tipo de Actividades, pero nin prejuicio de lo anterior este Curso se Puede Realizar en Otras minas de otras Ciudades, siempre y cuando las conciones sean las adecuadas y aceptadas por el Equipo de Instructores Evaluadores de Minas.
La Mina Escuela Mercedes, Fue entregada en comodato al CB de Chañaral, para este tipo de Capacitaciones, la cual cuenta con todos los metodos de explotacion, con riesgos reales, ya que nada es Simulado como la mayoria de otros cursos.
Ahora bien, ¿por que este curso lo realiza La Empresa C.I.A.L en conjunto con el CB de Chañaral, y no la ANB?
simple, el costo para Realizar este Curso Es alto (segun la ANB) y segun esta entidad no hay financiamiento para realizarlo, es por ello, que la mecionada Empresa y CB, se han unido para poder hacerlo y entregar estos conocimientos, respectos a los Instructores, todos son certificados por la ANB, con gran experiencia en este tipo de Especialidad en Rescates Reales.
Les comento que se realizara un III Curso Nacional de Rescate Minero Subterraneo lo dias 4,5 y 6 de Septiembre, y ya esta en proceso Final el desarrollo del Nivel II de esta Especialidad.
Si estan Aburridos de Cursos Simulados y quieren vivir una Experiencia Extrema, con adrenalina al Maximo, este es el Curso que Buscan, no se arrepentiran.

Saludos

Pd:
para mas Informacion. [email protected]
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Gracias por la aclaración INSTRUCTORDIAZ.
Que lamentable que la ANB no haga se haga por completo parte de este curso, que creo es necesario implementar en nuestro país considerando que el principal dentro de éste está en la mineria, y por consecuencia, es importante estar preparado para este tipo de emergencias.
Cordiales saludos!
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Gracias por la aclaración INSTRUCTORDIAZ.
Que lamentable que la ANB no haga se haga por completo parte de este curso, que creo es necesario implementar en nuestro país considerando que el principal dentro de éste está en la mineria, y por consecuencia, es importante estar preparado para este tipo de emergencias.

PD: Creo que mis compañeros en realidad fueron al último curso de Rescate Urbano realizado en Chañaral (y si es que fue el ultimo realizado hasta la fecha xD), así es que pido disculpas por el error en la información.

Cordiales saludos!
 

PALMERA

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
11
0
1
124
Estimados amigos: Primero que nada quiero contarles que soy unio de los dueños de CIAL y bombero desde hace 15 años e integrante de la unidad de rescate minero subterráneo del CB de Chañaral desde su fundacion.
Las razones de el nombre deel curso ya las aclaró Instructor Diaz, lo cual se agradece.
Ahora bien, les comento que el proximo curso se realizara los dias 11, 12 y 13 de septiembre y las inscripciones ya se encuentran abiertas.
Saludos cordiales y los esperamos para que vivan una experiencia inolvidable.
Daniel Palma (PALMERA)