Otro Iglesia juvenil de Asambleas de Dios fue destruida por un terrible incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
florida-iglesia-juvenil-de-asambleas-de-dios-fue-destruida-por-un-terrible-incendio-las-autoridades-presumen-que-fue-provocado.jpg

Recientemente, una iglesia juvenil de las Asambleas de Dios en EE.UU fue victima de un incendio, que las autoridades están investigando, ya que se presume que ha sido provocado.

Ubicada en Altha, Florida, la iglesia juvenil que pertenece al ministerio Asamblea de Dios fue completamente destruida por un incendio ocurrido el pasado martes durante la noche; según la investigación, se presume que el evento fue provocado, ya que el pastor Trent Broome dijo a las autoridades que alrededor de las 6:30 de la tarde vio a alguien salir rápidamente del lugar.

Cuando el pastor revisó el edificio, encontró un incendio en una de las habitaciones.

«Cuando llegué allí, encontré un incendio en una de las habitaciones. Corrí y les dije a mi esposa y a mi hijo que tomaran lo que pudieran de la casa parroquial mientras yo llamaba al 911”, dijo a los medios locales.

Ese edificio fue construido en 1940, por lo que es un lugar histórico que anteriormente usaba la congregación principal para reunirse; la iglesia principal también corrí peligro de incendiarse debido a que está a 3 metros de la otra construcción y unidos por una pasarela.

«Cuando salí del edificio, las ventanas estaban rotas y echando humo», dice Broome, quien contó que los bomberos llegaron a los 10 minutos del llamado, pero en ese tiempo el fuego consumió toda la iglesia.

Y aunque pudieron contener la propagación del fuego, el calor del incendio provocó el corte de la electricidad en la iglesia principal. Con una población de 500 personas, el 10% de la comunidad de Altha se congregaba en Page Pond Assembly.

Otras iglesias de inmediato ofrecieron su ayuda a la congregación, parte de ellos fueron la Iglesia Bautista local y la Movilización de Iglesias Misioneras de EE.UU.

Parte de los recursos perdidos fueron equipos de sonido, artículos históricos de la iglesia y material para los jóvenes; pero para el pastor, la herencia no está en un edificio, sino en la gente que lo habita.

“La herencia de Page Pond está en la gente, no en el edificio. Queremos agradecer a todos los bomberos. . . Gloria a Dios, todos están a salvo. Gracias por todos los mensajes de texto, llamadas y voluntarios que nos ayudaron”, expresó por Facebook.