ifex 3000

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
125
www.quintamaipu.cl
Algunos videos de demostracion sobre el ifex 3000 en youtube:

este me llamó la atencion:

este es de ifex 2000:

Saludos!

Última edición por un moderador:

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
125
www.quintamaipu.cl
no me habia dado cuenta que los videos que mostré los habia puesto AKRON en otro tema para la descarga (de hecho la pagina de donde se descarga es de mi cia xD )... asi que pido a un moderador cerrar el tema. O dejar el tema abierto para los que quieran verlo en youtube y asi no descargar los videos.

Saludos!

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
ese es un buen eqipo siempre y cuando lo sepan manejar ......yo una vez vi a un voluntario usandolo en un pastizal...plop!!!! no se que uso le dio pero es lo que vi

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
muy buena herramienta, creo que en este país aún no se le ha dado el uso que potencialmente tiene!

saludos

Vonvero

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Wampa,
Obviamente antes de lanzar agua en cualquier lugar con cualquier implemento hay que EVALUAR y rescatar antes de extinguir (prioridad)!!!

Cuando estaba en la 3 de Stgo, tuve la experiencia de apagar departamentos completamente envueltos en llamas con este aparatito asi tambien es muy efectivo al suprimir fuegos energizados... es bien eficiente cuando se sabe ocupar.

La tercera de Stgo en su bomba cuenta con un ifex portatil en su cabina y uno instalado fijamente en la maquina cual va conectado al cuerpo de bomba con su respectivo cilindro de aire.

El CB Puente Alto adquirio unos en los anios 90... Dios sabra si le dieron uso o no. Lo ultimo que supe fue que murieron en bodega... genial administracion!

Saludos!

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
:'( que mala espero que no haya sido asi,
Master de los Master pero mi duda es que pasa si le pego a un compañero acidentalmente un disparo o se cruza alguien.
por ser un mangereo lo aguantan todos pero un disparo de este artilujio?

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Oiga master,
de partida tiene que asegurar la escena asi nadie se le cruzara. A una distancia de unos 15 metros he visto colegas con sus buenos moretones en el cuerpo, Obviamente puede causar un danio mayor, pero OBVIAMENTE antes de utilizar o realizar un procedimiento hay que evaluar y asegurar la escena... en todo orden de cosas.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..........

Que bueno los videos, la verdad es que en mi compañía tenemos de estos equipos, y no se estan usando hace un tiempo ya, no se por que motivo pero consulto e informo.

saludos.

..........

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
nosotros teniamos un ifex 3000 y una vez un colega fue a apagar un basurero y se le devolvio toda la basura a la cara..
creo que el equipo actualmente esta fuera de servicio pk se le quebro una pieza una ves que se cayo de la unidad de rescate

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
37
Chile
www.fotolog.com
es una exelente herramienta, pero alguien sabe cuanto Cuesta uno de esos?

::)

Un amigo llamo a alguien de una empresa X que no nombrare porque no apoyan el Foro, y costaba caro!

saludos!

Ojala alguien pueda entragar un precio referencial pero fidedigno

=)

diegovm

Postulante
Miembro
30 Jun 2007
6
0
1
125
hola!! gracias por los videos, yo encontre este!!

Buena explicacion!!
Espero les guste!

Última edición por un moderador:

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
40
que buen sistema muy buenos videos este sistema es el futuro para evitar el malgasto de agua que hay con los sistemas actuales lastima que sea tan caro

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
GRAN DUDA

El sistema Ifex que se usa ne la espalda, el 3012 lo vende la Junta en $3.000.000, pero me queda una grán duda, en los videos se menciona que se puede usar un cilindro adicional y un adaptador y de esa forma se utiliza el IFEX y ERA (SCBA)(Equipo de Respiración Autocontenido), mi duda es ¿Existe ese adaptador en chile? y en caso de existir, quien lo provee????

saludos

kako222

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2009
61
1
2
Es Un Excelente Material, Obvio Si Se Sabe Utilizar
Gracias Por Los Videos Estan Buenisimos

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Comparto tu duda ambiorix nosotros tambien tenemos un ifex 3000 portatil pero personalmente tengo la disyuntiva del modelo de equipo ERA a ocupar y/o donde venden el accesorio, ya que es un riesgo usarlo sin ERA, una alternativa seria usarlo con ese accesorio q venden en la junta q es como un carro portatil que lleva 2 botellas era con una manguera pero su valor tb es elevado.

Saludos

JHERRERAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2009
58
0
2
37
En puente alto tiene 3 la Quinta compañia 2 equipados en el B-5!!