Ideas para limpieza y cuidado de uniformes

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimados, he querido crear este tema para recopilar todos esos datos casi consejos de la abuelita para el cuidado de los uniformes.

Por ejemplo:

-¿Como limpio cuando me mancho con petroleo?
-¿Como limpio reflectantes, sucios por el uso normal del equipo?

Lo anterior por mencionar solo algunas.

Espero sus contribuciones
 

luchosky_4ta

Postulante
Miembro
21 Feb 2011
25
0
1
32
Para limpiar los reflectantes con un paño humedo y cif ,yo asi lo hago y me quedan como nuevos los reflectantes.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Una tenida de incendio estructural de Nomex: lavado en agua tibia, con jabon neutro (ideal shampoo de bebes)
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
yo ocupo omo no ma' . . . jajajaja .. y asi se " solto " la esclavina .....
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
por lo menos a mi siempre me enseñaron que el nomex se lava con jabon neutro mas aya de saber el compuesto del jabon y sus cualidades que lo hacen amigable para lavar el nomex no lo se
 

nicoperezavila

Aspirante
Miembro
20 Feb 2011
47
1
2
y las botas?? tanto por dentro como por fuera?

haiax tiene una crema para limpiar por fuera y el consejo de la abuelita cual seria?

y por dentro como las limpiamos?? siempre he tenido esa duda
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
y las botas?? tanto por dentro como por fuera?

haiax tiene una crema para limpiar por fuera y el consejo de la abuelita cual seria?

y por dentro como las limpiamos?? siempre he tenido esa duda


A las mías le pongo grasa de caballo y quedan impeque y sale mucho mas barata.
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
por lo menos a mi siempre me enseñaron que el nomex se lava con jabon neutro mas aya de saber el compuesto del jabon y sus cualidades que lo hacen amigable para lavar el nomex no lo se

El la guia de uso de uniformes por lo menos los licitados por la junta, indica que el uso de detergentes o jabones esta permitido, siempre que no sobrepase el rango de PH establicido en la guia, por lo que no es obligacion, por lo menos para ese uniforme el uso de detergentes o jabones neutros, pues reitero solo es necesario que no sobre pase el PH establecido.....

Este es un llamado a todos los Bomberos que lean a conciencia la guia de uso que traen los uniformes, pues quien no lo haya leido nisiquiera deberia Usando el uniforme para transladarse o de forma pasiva

Para limpiar los reflectantes con un paño humedo y cif ,yo asi lo hago y me quedan como nuevos los reflectantes.

NO recomiendo el uso de CIF en polvo o crema, pues a paser de existir en crema que se parecia un poco mas amigable, iwal manera viene ciendo abrasivo..... pues no deja de poseer granulos en su mescla.... de hecho tambien he visto bomberos que se les ocurre usar CIF Crema para limpiar sus cascos que a la larga termina kitandoles el brillo, color original, etc.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La capa interior del uniforme normado de la JNCB como recomiendan lavarla? también con agua tibia y jabón de PH neutro?

saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Algo importante:
no secarlos al sol !!
ademas: evitar que los equipos reciban luz solar directo (solo cuando se estan usando en el servicio que es lo necesario)
el resto del tiempo tienen que estar a la sombra.

Ademas:
guardarlos limpios, sin tierra o barro por tiempo prolongado
(las sales de la tierra como el silicio, deterioran el material, y mas aun en el sol )
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Gonzaju2 como recomiendas lavar el forro interno?? y se puede lavar el equipo completo en una lavadora, e incluir centrifugado?


saludos
 

yazminwse

Postulante
Miembro
4 Dic 2012
6
0
1
Hola es cierto se debe limpiar con un paño limpio y muy húmedo para que quede limpio, además de eso con agua medio tibia he escuchado que sirve mucho para el limpiado de los reflectantes. Espero te sea de gran ayuda.
Saludos

Pintores gijon
 

YeRaCk

Postulante
Miembro
21 Oct 2007
23
0
1
124
alguien sabe como sacar el petroleo de los guantes??? cualquier dato seria de mucha utilidad gracias...
 

team_fire3

Postulante
Miembro
8 Ago 2008
20
0
1
39
Para la limpieza e impermeabilizar las botas.... además de los productos haix de improfor o de la grasa de caballo, han encontrado algo para las botas o bototos de cuero.... en mis pares se están filtrando por las costuras..... saludos