http://www.brandweer.cl.tc

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Me parece poco serio que una brigada en formacion se adjudique y muestre el nombre de Brandweer, autodenominandose a ellos mismos como si fueran una compañía de Colonia, les recuerdo que solo hay 4 compañías del Reino de Belgica en Chile y todas ellas pueden exhibir con orgullo el Brandweer luego de años de esfuerzo y seriedad.

Por cierto el logo que exhiben es holandes y no tiene nada que ver con la fundacion y menos con el reino.

Saludos.
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Por lo que tengo entendido esta brigada sería la futura Octava Compañía de San Bernando y algo de ayuda estarían recibiendo o van a recibir de la Fundación Amigos del Reino de Bélgica.
 

Hans183

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
54
1
2
37
no le veo el problema a que se hagan llamar brandweer o no.

El reconocimiento empieza cuando una entidad que agrupe este tipo de compañias los reconozca y acepte como tal, mientras seran brandweer solitarios.

nose ahora si brandweer es una marca registrada?
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
hola vi la pag , esta buena pero hay un detalle los colores representan a la bandera de belgica y el escudo (flama ) es de los bomberos de holanda.

y para informacion de los señores, para ser una compañia representante del reino de belgica, hay que cumplir una serie de requisitos, ademas es otorgada por el sr embajador representate de su majestad en chile.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Me parece poco serio que una brigada en formacion se adjudique y muestre el nombre de Brandweer, autodenominandose a ellos mismos como si fueran una compañía de Colonia, les recuerdo que solo hay 4 compañías del Reino de Belgica en Chile y todas ellas pueden exhibir con orgullo el Brandweer luego de años de esfuerzo y seriedad.

Por cierto el logo que exhiben es holandes y no tiene nada que ver con la fundacion y menos con el reino.

Saludos.

Mi estimado y querido amigo Milobombero ....cual es el problema ???? si muchas de nuestra CIAS..partimos con las patas y el buche?????...si ellos quieren llamarse asi que lo hagan ...ahora cosa aparte es que logren su objetivo...y si fuera asi felicidades....te cuento nuestra experiencia ...llevamos anos ..con el nombre de bomba Suecia y seguimos solos ...pero ten claro que nos encantaria tener una bomba semejante en otra region y poder llamarla COMPANIA HERMANA ...creo que seria motivo de orgullo ...ahora si ellos pueden...cual es el problema ...o tenemos marca registrada????.....
un gran abrazo amigo Milobombero.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No hay problema al aspirar representar los colores de una gran nacion. Pero que se haga con seriedad. Una compañía (y menos una brigada) no se forma con buenas intensiones, sino con un trabajo que los destaque del resto.
De cualquier otra forma se transforma en chacota y en aparentar algo que no es.

Sobre las patas y el buche... por lo menos mi compañía fue fundada por belgas y luego de un trabajo serio y responsable se reconocio nuestro derecho a portar el estandarte de nuestra nacion padrina.

Por cierto, la fundación es una institucion muy importante para nosotros, pero quien entrega el reconocimiento es la embajada.

Saludos.
 

Hans183

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
54
1
2
37
osea que los amigos del bosque ya saben, derechito a hablar con el embajador de belgica ;D
 

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
Bueno como hay que opinar opino:

Primero la identidad de una compañía de gana con proyectos, esfuerzos y trabajo.

Les cuento soy voluntario de la Quinta de Concepción , nosotros fuimos nombrados como Bomba Reino de Bélgica, hace tres años si no me equivoco, y nosotros nunca nos adelantamos a nada, esperamos que nos nombraban para poder utilizar la palabra BRANDWEER, utilizar las banderas belgas en nuestros carros, y guardar el pabellón Belga en nuestro cuartel. Creo que están un poco pasados de revoluciones con el tema Belga, les aconsejo que primero hagan un proyecto para ser guardadores del pabellón Belga, después uno para ser nombrados como Bomba Belga, y después utilicen todas los distintivos de los bomberos belgas, pero de apoco, para así no pasar a llevar a las cuatro bombas belgas que ya hay en Chile , y que con mucho esfuerzo han logrado su nombramiento.
 

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
124
la colonia k sea, creo k c diron cuneta de k era facil ser de colonia.... uniformes reconocimiento y portar estandartes..... te aseguro k el k mas reclama por el pabellon y el reino, no es belga..... asi pasa y seguira pasando....afortunadamente los alemanes se unieron y lo evitaron, con los franceses que son de los mas antiguos, pasa y les aseguro que seguira pasando.
no usen una bandera para conseguir cosas, sin mala onda es solo lo que pieso, es mas, estoy seguro que muchos piensan lo mismo
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
el tema de fondo aquí es preguntar la razón por la cual se autodenominan BRANDWEER... tiene que haber una razon especial... no creo q haya llegado alguien diciendo " haber,, haber,,, ya hoy nos vamos a convertir en brandweer" y listo.. tiene que haber un trasfondo... de todas maneras comparto con el camarada Milobombero en el tema de que no se puede llegar y "usurpar" este tipo de identificación sin al menos una previa autorizacion de las autoridades legales del reino de belgica en nuestro país...

Más de alguna vez escuche lo siguiente,,, que si te hacias bomba de colonia, te llegaban muchos beneficios.... y sinceramente no le veo el pecado mientras se cumplan los requisitos para hacerlo... x ejemplo, lo fundadores de mi compañia eran todos descendientes de franceses, pero nosotros no somos una compañia de colonia francesa, tenemos identidad propia.

Según mí criterio, una de las compañias belgas del país deberia "asesorar" a esta brigada, para que realice los prodecimientos y tramites correspondientes para poder acceder a ser una compañía de colonia.

No olvidemos.. que frances, aleman, italiano o chilensis... todos somos bomberos, y tenemos que apoyarnos!!

Saluds!!!!
 

brandweerbelgium

Postulante
Miembro
24 Jul 2008
15
0
1
reparamos el tema:

ya esta reparado el tema de la brigada, ahora el sitio se llama http://www.brico.cl.tc para nuestros brandweer por el momento no usaremos su nombre, estamos en tramites de reconocimiento. y si nos pueden ayudar con matriales y cosas que ustedes ya no ocupen, seria de gran utilidad.

atte.
 

Ctn_fire

Postulante
Miembro
9 Oct 2008
1
0
1
34
creo que tiene toda la razon firem@ster no se puede de un dia para otro se deben cumplir una serie de procesos.
osino cualquiera.
 

brandweerbelgium

Postulante
Miembro
24 Jul 2008
15
0
1
QUOTE=lunatikospoq;277356]Hola Amigos, con este tema quiero contarles que la fundacion amigos de Belgica esta este sabado celebrando su atrazado noveno aniversario por que atrazado sencillamente por que esperaron a que llegara Carlos y poder rendirle el agradecimiento que se merece , el sabado pasado tuve la suerte de conocer al Presidente Don Francois deSmet y a Carlos deWulf quien es el motor alla en Belgica como lo es Don Pablo aca en Chile , debo reconocer que si Pablo es sencillo el presidente tambien lo es y Carlos la es aun mas , es importante recordar que esta institucion trabaja calladamente pero es importantisimo lo que hacen ya que no tienen un parametro para compararlos con otra fundacion o institucion si trabajo es multiple de ayuda a bomberos,hogares, escuelas, hospitales, escuela de futbol infantil,y muchas otras instituciones , esperamos que el sabado asistan una gran representacion de bomberos e instituciones invitadas y les dejo la inquietud a los foristas para entregarles a travez de este foro una nota de saludos
Fuerza y mucho exito a la fundacion Amigos de Belgica y a la recien creada cofradia de bombas belgas que segun creo ya son 4 mas reconocidas como
Segunda cuerpo de bomberos de Chiguayante
Sexta compañia cuerpo de bomberos de Colina
Brigada comunitaria BRICO de El Bosque
Brigada cerro ñielol de Temuco
Bien por todo ellos

sencillamente de yoooo[/QUOTE]

la brigada logro el objetivo.... algo mas que decir amigos.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
QUOTE=lunatikospoq;277356]Hola Amigos, con este tema quiero contarles que la fundacion amigos de Belgica esta este sabado celebrando su atrazado noveno aniversario por que atrazado sencillamente por que esperaron a que llegara Carlos y poder rendirle el agradecimiento que se merece , el sabado pasado tuve la suerte de conocer al Presidente Don Francois deSmet y a Carlos deWulf quien es el motor alla en Belgica como lo es Don Pablo aca en Chile , debo reconocer que si Pablo es sencillo el presidente tambien lo es y Carlos la es aun mas , es importante recordar que esta institucion trabaja calladamente pero es importantisimo lo que hacen ya que no tienen un parametro para compararlos con otra fundacion o institucion si trabajo es multiple de ayuda a bomberos,hogares, escuelas, hospitales, escuela de futbol infantil,y muchas otras instituciones , esperamos que el sabado asistan una gran representacion de bomberos e instituciones invitadas y les dejo la inquietud a los foristas para entregarles a travez de este foro una nota de saludos
Fuerza y mucho exito a la fundacion Amigos de Belgica y a la recien creada cofradia de bombas belgas que segun creo ya son 4 mas reconocidas como
Segunda cuerpo de bomberos de Chiguayante
Sexta compañia cuerpo de bomberos de Colina
Brigada comunitaria BRICO de El Bosque
Brigada cerro ñielol de Temuco
Bien por todo ellos

sencillamente de yoooo

la brigada logro el objetivo.... algo mas que decir amigos.[/QUOTE]

me alegra leer este tipo de noticias, felicidades por su logro que es de gran importancia para la familia bomberil, ahora solo les queda seguir la tradicion del bomberos voluntario la de "servir bien" muchas felicidades