Horribles muertes generan alto impacto en Ancud y Chonchi

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110613001208.jpg


Dos trágicos incidentes se registraron en Ancud y Chonchi, provocando la muerte de dos conocidos vecinos.


El primero y más impactante, se produjo en la ciudad del Pudeto, donde un incendio registrado la noche del sábado en un hospedaje ubicado en calle Huaihuén 330, a la altura del Hospital San Carlos, generó la muerte de un trabajador.


Hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos para combatir las llamas que se originaron en la parte posterior del inmueble de dos pisos. Una vez controlado el siniestro, se pudo establecer que al interior de la habitación donde se inició la emergencia había una persona fallecida.


Hasta el lugar se constituyó la fiscal de turno, Pilar Werner, quien mencionó preliminarmente que la víctima, identificada como Rubén Vargas Barrientos (64), se encontraba durmiendo en su pieza cuando se iniciaron las llamas.


"Habrían sido causas accidentales, al parecer por la combustión de alguna tela", señaló la representante del Ministerio Público, añadiendo que el origen de las llamas podría obedecer a un accidente con una estufa a gas y la posible causa del deceso sería muerte por asfixia.


Personal de Carabineros de Ancud trabajó en el lugar, en tanto ayer funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución llegaron para realizar las pericias que permitan establecer las causas del trágico hecho.
Según detalló el subcomisario de la unidad base ancuditana, capitán Jorge Ruiz, no habría intervención de terceras personas en el incendio mortal.


El cuerpo de la víctima, quien se dedicaba a la venta de productos del mar en la Feria Rural Municipal, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para practicarle la autopsia y luego fue entregado a sus familiares, quienes lo están velando en la funeraria Jesús de Nazareth.


Su único hijo, Jorge Vargas, detalló que el vecino oriundo del sector rural ancuditano de Huillinco, vivía solo hace seis meses en el lugar, desde que se separó de su esposa con quien residía en Pupelde. "Mi viejo estaba arrollado en una esquina de su cama", señaló muy afectado el hombre, afirmando que el siniestro "se produjo por el calentador a gas que lo tenía pegadito a la cama, se quemó toda la pieza, fue grande el daño".


En tanto, uno de sus colegas de trabajo, José Velásquez, se mostró también muy afectado, resaltando que "él era mi mejor amigo de toda la vida y ahora no sé qué voy a hacer solo porque cuando llegue la tarde ya no va a estar mi amigo".


Estrella Chiloé
 

JAMPUERO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2006
65
0
2
38
En el incendio registrado en Ancud ardio medio colchon y 2 metros cuadrados de pared en parte posterior de cama donde se encontraba la persona, lo cual habia sido controlado parcialmente por vecinos con extintores a la llegada del B-3 y posteriormente B-2, solo se trabajo con manguerin de B-3 .