Horas Hombre en Bomberos de Chile

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Señores, consulta general con respecto a declaraciones hechas por el Tercer Comandante del CBS, en la cual señala:
"Hemos atendido 11 emergencias. Nuestro carros dan un kilómetros por litro, más, si calculamos el material que se ha desplegado y la hora hombre, estamos hablando de un costo cercano 20 millones de pesos"
Con respecto al punto de hora hombre, y haciendo "economía ficción" ¿Cuánto sería la hora hombre en Bomberos de Chile?
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
saca un promedio de lo que gana un bombero en su trabajo.... y esas mismas horas en vez de estar en su pega está en un llamado... así podrás tener un costo estimado de la "hora hombre"...
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
no es muy veredicto eso, ya que la hora ganada por cada bomberosno es la misma.... ahora muy buena pregunta, cuanto se considera la hora hombre, sera la del sueldo del presidente nacional?....
 

Facundo Peters

Postulante
Miembro
9 Ago 2010
4
0
1
44
Hola, que buena pregunta, como se nota el perfil y la visión de los Comandantes de algunos Cuerpos, es práctico y muy técnico, yo creo que nuestra labor es especializada y no se compara solo con dividir la renta de cualquier trabajo que tenga cada uno de los miles de bomberos que hay en Chile. Cualquier asesoría especializada y mas aun en una emergencia no es menos de 1 UF por hora, si sacamos la cuenta, perfectamente llegamos al valor que se da y mucho mas. Quizá producto de nuestra incondicional vocación no hemos valorado lo que bomberos económicamente significa para el estado
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Hola, hace tiempo que no escribo un post (me retaron en mi cia):

El 3er comandante señaló que la mayoría de los voluntarios en el CBS son profesionales y dejan de percibir dinero en sus trabajos por asistir a estas emergencias.

En las 11 emergencias hubo un promedio de 35 voluntarios (no puedo decir la fuente pero es efectiva).

Un profesional recién titulado de 4 o más años de estudio gana en promedio $850.000. por lo que el valor hora debiese ser cercano a $4.723 (850 / 180) (45 horas a la semana * 4 semanas = 180).
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Un carro que de un Kilómetro por litro mmm, no sera llorar mucho???
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Pero no estamos hablando de Berliet Gak, Berliet kb6, ni Ford American Lafrance.

Estamos hablando de motores de ultima generación que se caracteriza por su rendimiento.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
es posible que los carros tengan poco rendimiento ya que a los kilometros andados sumemos las horas de funcionamiento del motor en la emergencia ( ya que ahi tambien consumen combustible y no aire....jajajaja broma), pero dudo que santiago tenga un carro que de 1x1.
:028:
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
Esta bastante dificil eso del 1x1, ya que por mi trabajo tengo algo de conocimiento del tema, por poner un ejemplo los motores de ultima generacion con una cilindrada de 360 para arriba estan en el rango de los 1.8 a 2 km x litro y la mayoria de los carros que conosco estan por debajo de los 260 en concecuencia un motor mas chico deberia tener mejor rendimiento, es mi humilde opinion, saludos desde C.B. de Arauco.
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Pero no estamos hablando de Berliet Gak, Berliet kb6, ni Ford American Lafrance.

Estamos hablando de motores de ultima generación que se caracteriza por su rendimiento.

los carros de ultima generacion son igualmente gastadores
desconosco el por que (si será que los gringos no se preocupan del gasto o será por la potencia de los motores) pero si me han comentado quienes tienen carros americanos que consumen mas de lo que uno se esperaría para vehículos con tecnología de punta

seria bueno que algún entendido en el tema o quien maneje las especificaciones técnicas pudiera complementar los datos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Pero no estamos hablando de Berliet Gak, Berliet kb6, ni Ford American Lafrance.

Estamos hablando de motores de ultima generación que se caracteriza por su rendimiento.
primero que nada saludarte y comentarte que los semi urbanos 5000 nuevos traen un sistema en su panel donde puedes ver su rendimiento actual el de mi cuerpo da aprox 4 km x litro en carreterra y en ciudad tiene que andar en 1 x 1


lo de la hora hombre no es por el sueldo de cada uno si no tienes que ver y calcular el material mayor y menor el equipo que usas si tu uniforme es normado aumenta el valor hh no se si se da a entender.- saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Esta bastante dificil eso del 1x1, ya que por mi trabajo tengo algo de conocimiento del tema, por poner un ejemplo los motores de ultima generacion con una cilindrada de 360 para arriba estan en el rango de los 1.8 a 2 km x litro y la mayoria de los carros que conosco estan por debajo de los 260 en concecuencia un motor mas chico deberia tener mejor rendimiento, es mi humilde opinion, saludos desde C.B. de Arauco.
tienes que conciderar lo siguiente un auto ejemplo como los altos, spark, y otros son de 1000cc por su chasis son rendidores alrededor de 17 km x litro... pero ponle el mismo motor a un audi A4 va a gastar mucho mas minimo como 7 km por litro ya que se va a esforzar mucho mas .... saludos
 

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Horas Hombre

Con respecto a las Horas hombre... discrepo un poco.
esta bien que la perdida de tiempo para la institucion no es bienbenida, pero creo que de esos 35 Bomberos que asistian a los procedimientos. la mayoria va porque se encontraba en su cuartel, con tiempo para salir, o aquellos que se encontraban desocupados, e ivan a la emergencia, ya sea estudiantes, o bomberos que ya salieron de sus trabajos.
 

Facundo Peters

Postulante
Miembro
9 Ago 2010
4
0
1
44
Cofrades, he leído algunas opiniones y aunque las respeto mucho, creo que como todo en la vida hay que nivelar hacia arriba, no podemos comparar en un ejemplo que lei, el solo dividir por 4 semanas 180 horas, yo también se multiplicar y dividir, pero por favor no vamos a igualar una hora sentado en un escritorio a veces tomando café, con una hora atendiendo una compleja emergencia, valorémonos un poquito mas camaradas, además el 1 a 1 por litro es cierto, aca en Conce se da en muchos carros, han calculado la hora turbina???
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
o acá si no pueden ver el link .
WAGENP1.jpg

BRANDWEERSTADENVLAMMEN.gif


Tarieven Brandweer Staden – Niet dringende tussenkomsten 200 9
Tarifas Staden Fuego - Intervenciones no de emergencia 200 9



·
·
Leveren water huishoudelijk gebruik
suministro de agua para uso doméstico


·
·
Vast recht: € 1 5 ,7 3
La tasa fija: 1 € 5, 07 de marzo


·
·
Water : € 4,02 /m3 tarief VMW
Agua: € 4.02 / m3 tasa VMW



·
·
Leveren water niet huishoudelijk gebruik
suministro de agua doméstica no es


·
·
Vast recht: € 31,45
La tasa fija: € 31.45


·
·
Water : € 4,02 /m3 tarief VMW
Agua: € 4.02 / m3 tasa VMW



·
·
Vullen regenputten bij bouwwerken
Llenado cisternas en los edificios


·
·
Vast recht: € 4 6,60
La tasa fija: 4 € 6,60


·
·
Water : € 4,02 /m3 tarief VMW
Agua: € 4.02 / m3 tasa VMW



·
·
Bestrijden wespennest
Lucha contra la avispa nido


·
·
Vast recht: € 25,61
La tasa fija: € 25.61



·
·
Pompwerk + diverse
Bomba Trabajo + diversos


·
·
gebruik autopomp per uur: € 69, 8 9/u
coche bomba de uso por hora: € 69, 08 de septiembre / h


. gebruik motorpomp per uur: € 2 3 , 29 /u
. Bomba de uso del motor por hora: € 2 3, 29 / u


·
·
gebruik ledigingsmotorpomp: € 13, 98 /u
Utilice el vaciado motor de la bomba: 13 €, 98 / u


·
·
gebruik slangen per meter: € 0, 70 /m
Utilice una manguera por metro: € 0, 70 / m


.​
.


NB.​
NB.
De tarieven worden jaarlijks op 1 januari herzien en zullen worden aangepast volgens de schommelingen van het gezondheidsindexcijfer der consumptieprijzen van toepassing op 1 augustus van het voorgaande jaar.​
Las tarifas se revisan anualmente el 1 de enero y se ajustarán de acuerdo a las fluctuaciones del índice de precios al consumidor de salud aplicables a 01 de agosto del año anterior.
In het tarief van het water VMW is de BTW inbegrepen​
En la tasa de agua VMW, IVA incluido
 

Santana

Postulante
Miembro
22 Jul 2010
14
0
1
46
Valparaiso
Hace poco por ejemplo una compañia de bomberos de la zona vino a realizar un servicio de seguridad para trabajos de workover en un yacimiento de explotacion de petroleo en Tierra del Fuego.

Vino un carro bomba con 5 muchachines, en la cena me comentaron que le dedicarian 2 dias osea 48 Hrs. de su tiempo por el viaje de ida y regreso, hasta el pozo y le pagarian 180000 a cada uno.

El trabajo en el pozo es de menos de 6 horas. En total la Compañía Facturaria por M $ 3200. este valor no incluye el combustible, alimentacion ni estadia, ya que corre por cuenta del mandante.

:dft009:
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Oiga Santana, usted siempre con datos importantes. ¿Tiene más detalles sobre lo que menciona? Me parece intersante lo que menciona, toda vez que aquí hay un lucro por parte de bomberos de forma particular e individual lo que legalmente puede se perseguido (claramente no lo será, nadie osaría meterse contra los Bomberos) ya que aparte de ser una entidad privada de uso público, nuestros aportes del estado están ligados al trabajo sin lucro y totálmente voluntario.