HONORES A MARTIRES

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Me gustataría generar este espacio para que comentaran, de que manera homenajean a sus martires cuando llega el día de conmemorar sus fallecimientos.

Podría ser que encontremos lindos actos de honor para conocimiento de todos.

Acá en mi compañía, la Primera de Maipú, formamos con guerrera y pantalón negro, llamado también uniforme de gala. Visitamos sus lugares de homenajeo (plazas públicas con sus nombres busto y/o piedra) para luego dirigirnos al cementerio donde se encuentran sus restos. A uno de estos mártires, Eduardo Ramirez Mazzoni le vamos a rendir homenaje al lugar donde falleció, el puente Rinconada, donde se lanza una ofrenda floral rio abajo (falleció sobrepasado por el río intentando rescatar a unos ancianos aislados). La escuela de Cadetes, como siempre nos acompaña con su banda de guerra y en los tres pundos de homenaje, se entregan ofrendas florales y se realizan toques de silencios con corneta.

Encuentro que es algo sencillo, simbólico y que nos mantiene viva en la memoria de cada uno el recuerdo de nuestros mártires.

Saludos y ojalá cuenten algo ustedes, sobre todo si realizan algo muy particular para homenajear.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
En mi Compañia (Primera de Colina) homenajeamos muy similar, nos dirigimos en el mas minimo silencio desde nuestro Cuartel acompañado de nuestras antorchas por las calles de la Comuna hacia los Monolitos ubicados en distintos sectores de la comuna, uno en el lugar exacto en donde cayó nuestro primer Martir y el otro en una Plaza ubicada en la Población donde vivía nuestro 2º Martir, que coincidentemente quedan cerca una de otra, en donde se lee una reseña histórica luego se tocan las sirenas de los carros y del Cuartel, a posterior se deja una ofrenda floral y nos dirigimos al Cementerio, al lugar en donde descansan los restos de nuestros Martires y se realiza un acto similar al detallado al principio.
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Que lindo.

En lo particular mi compañia (7ma de Maipu)
no tenemos martires, pero siempre me trato de dar el tiempo
para acompañar a mis compañia hermanas a homenajear a sus
martires, es lo minimo que podemos hacer, reconocer que dieron su vida en ayuda de la comunidad.

Espero que con el tiempo esta tradicion no muera.


Saludos!