Otro HONDURAS: Millonarias pérdidas por incendio en el centro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
dt.common.streams.StreamServer.cls

Un incendio de grandes proporciones afectó anoche varios negocios y centros comerciales del centro de Tegucigalpa, donde un bombero resultó afectado por la inhalación de humo, siendo resctado por sus compañeros, quienes le aplicaron los primeros auxilios.


Los bomberos enfrentaron problemas con el agua para sofocar el fuego, ya que los hidrantes del casco histórico estaban totalmente secos.


Ante esta situación, los bomberos debieron ir a cargar los carros cisternas hasta la estación de la colonia El Carrizal, lamentó un bombero.


Los negocios más efctados fueron, el hotel Caxa Real y la Casa del Ingeniero, mientras que el legendario Almacén Canal Street, fue afectado parcialmente, dada la rápida intervención de los bomberos.


Asimismo, los otros negocios que resultaron afectados, son el resturante de comida China e Internacional “Luky” y la tienda “Festejos”.


Según un informe preliminar, sujeto a investigación, el fuego comenzó en el hotel Caxa Real, el cual rápidamente se extendió por los demás centros comerciales y negocios que se sitúan entre las avenidas Cristóbal Colón y Jerez.


Catrina Sahury, propietaria del Almacén Canal Street, le dio gracias a Dios por estar con vida, ya que las pérdidas solo fueron materiales, al tiempo que su negocio tiene 97 años de existencia.


La intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendiaran a otras importantes tiendas de la zona, ya que utilizaron varias unidades contra incendio.


El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya, manifestó que para controlar el incendio utlizaron 18 carros cisternas, donde participaron 70 elementos bomberiles, al tiempo que dijo que lograron controlar el fuego y con ello evitar que se extendiera a otros centros comerciales.



https://www.laprensa.hn

dt.common.streams.StreamServer.cls


dt.common.streams.StreamServer.cls


dt.common.streams.StreamServer.cls