Homenaje del C.B. de Santiago al Gral. Director de Carabineros

¿Por que no habían otros Cuerpos?

  • Indiferencia

    Votos: 0 0,0%
  • Falta de iniciativa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
Quiero felicitar al C.B. de Santiago, porque como muchos vimos en televisión, sataban las máquinas de la 3a, 5a, 6a y 13a Cias. (no se si habían otras),esperando el paso del cortejo cuando pasó desde el aeropuerto hacia la escuela de Carabineros, ejemplo a seguir, sobre todo porque somos instituciones de emergencia que trabajamos siempre codo a codo, creo que lo que Santiago hizo pudo ser imitado por otros como Ñuñoa o Maipú. Las buenas relaciones son primordiales y este gesto fue destacado por varios canales de televisión.
 

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
inferno1 dijo:
Quiero felicitar al C.B. de Santiago, porque como muchos vimos en televisión, sataban las máquinas de la 3a, 5a, 6a y 13a Cias. (no se si habían otras),esperando el paso del cortejo cuando pasó desde el aeropuerto hacia la escuela de Carabineros, ejemplo a seguir, sobre todo porque somos instituciones de emergencia que trabajamos siempre codo a codo, creo que lo que Santiago hizo pudo ser imitado por otros como Ñuñoa o Maipú. Las buenas relaciones son primordiales y este gesto fue destacado por varios canales de televisión.

notable, mas cuando se trataba del ultimo adiós a un gran hombre

salud!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Creo que esto tiene que ver con la ubicacion de la Escuela de Carabineros y el recorrido que hicieron para llevarlo al lugar de eterno reposo.

Segun entiendo la Escuela esta en Providencia, la 13 es de Providencia (carros nuevos, se aprovecha tambien la oportunidad para mostrarlos) la 3ra no se, la 6ta tampoco. Pero la 5ta es la compañia vecina del Edificio de la Direccion General de Carabineros (frente a la moneda), de hecho creo que por eso estuvieron con la B-5 frente a la Moneda cuando trasladaron los cuerpos desde el aeropuerto a la capilla de la escuela de Carabineros. Aqui se debe recordar tambien que el periodista de Canal 13 dijo "Ahi vemos como la undecima compañia hace un emotivo homenaje al General Director Alejandro Bernales" confundiendose claramente por el poco comun color verde de aquel carro.


saludos


.
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
Bien por los que supongo a título individual como Cia tomaron esa decisión.
Los eché de menos sin embargo como Cuerpo, estar presentes oficialmente al paso del cortejo fúnebre por el centro de Santiago. No nos olvidemos que el Orfeón de carabineros, siempre está presente para los funetorales de mártires o de Honorarios antiguos, como también para el desfile del aniversario del Cuerpo de Bomberos. Una delicadeza, un gesto de buena educación y agradecimiento, no cuestan tanto.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
nada mas que felicitar al comandante de santiago o al directorio que tomo esta determinacion, demostrando una vez mas que bomberos esta con todo tipo de personas y a su vez demostrando el apoyo a los familiares de estos martires en especial el adios al general bernalesy su esposa que a su vez tambien coopero siempre con bomberos, como socia cooperadora de san esteban.

Lo que yo pense era que la junta iba a realizar algun homenaje, igual al que se realizo hace algunos añoz atras cuando formamos todos los cuerpos de bomberos del area metropolitana, para el traslado de los restos del teneinte Merino
hasta el monumento a los martires, no creen que ubiese sido bonito, y emotivo para carabineros de chile y sus familiares.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Bomberos de Santiago mantiene lazos fraternos con Carabineros de Chile, y las situaciones que pudieren presentarse durante el accionar de ambas instituciones
en un mismo servicio, están reguladas en un convenio institucional.

Quizás no se conozca o se haya olvidado que distinguidos funcionarios de la Policía uniformada han militado en las filas bomberiles. sería largo enumerarlos, sólo mencionaré a tres.

El Mártir de la Segunda Compañía "Bomba Esmeralda" de Santiago, don Mario Garrido Palma, era hijo de un General de Carabineros. Su padre el Gral. Juvenal Garrido Osses pasó a llenar el puesto dejado por su hijo en el martirologio, y fue
un SEGUNDINO DE CORAZON hasta el último día de su existencia.

Don Raúl Agustín Bolivar Prado, fue durante su vida laboral funcionario de Carabineros de Chile, retirado de la institución de las carabinas cruzadas por el
imperativo de la jubilación , y en vez del justo y reparador descanso a una larga
vida de servicio público, optó por seguir sirviendo a la comunidad, es así como
golpeó las puertas de la 17a. Compañía "Bomba Los Cerrillos", donde recibió
el afecto, y el cariño de los componentes de esa novel unidad en esa época.
Raúl A. Bolivar Prado, murió el día 23 de Septiembre de 1972, a raíz de las graves lesiones sufridas en el accidente del carro Mack-Hale de su Compañía el día anterior, cuando concurría a un llamado de Comandancia en San Alfonso y San Dionisio. En los posteriorres honores rendidos al Mártir Bolivar participó Carabineros de Chile, al igual que cuando se recordó el 10. aniversario de su trágica muerte.

Pero quedándonos en esta última Compañía, que tuvo varios miembros de la policía en sus filas, destaca un bombero lamentablemente fallecido en forma prematura, era el funcionario policial don Cristóbal Santiago Palma Stuardo, que trasladado por su superioridad a Rapa Nui , crea el CUERPO DE BOMBEROS
DE ISLA DE PASCUA, y será su Superintendente hasta el día 2 de Abril de 1982
en que lo sorprende la muerte durante una corta estadia en Santiago Habiendo
ocupado el más alto cargo bomberil en Tepito Tehenua durante 11 años en forma ininterrumpida.

Se entiende entonces el sentimiento que embarga a bomberos, ante la magnitud de la tragedia que ha ocurrido en Ciudad de Panamá, y que ha costado la vida a siete chilenos, seis de los cuales correspondian a la comitiva que presidía el General Bernales Ramírez en una misión institucional en el hermano país de Panamá.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Felicito la iniciativa de saludar el cortejo funebre, ayer se vio otras compañias de otros cuerpos tambien rindiendo sus honores.

Alguna foto aporte?


saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
ayer en el ultimo recorrido del general bernales nuevamante se vio maquinas del CBS en este recorrido, se pudo haber hecho un hermosa formacion en Av La Paz que tanto la conocemos como bomberos ,una formacion metropolitana con un arco de mecanicas hubiera sido un hermoso homenaje pero que le vamos a hacer, se dice que santiago no es chile pero en algunos gestos se muestra lo contario, solo destacar que varios carros de conchali se colocaron en el paso de recoleta con vespucio he hicieron sonar sus sirenas al paso de cortejo funebre.
hubo gestos ,fueron notorios al publico, pero nosotros sabemos que pudo ser mas y mejor
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
bueno el dìa que llegaron..... yo estab acostadito y sentì las sirenas de los carros me asome y me fijè que iban pasando por la 68..... y me preguntè???? el CBQN habrà puesto una màquina por ultimo para poder despedir al Gral Director..... y me enterè que no!!!


Cuandfo muere uno de nostros siempre existe una comitiva Militar y de Orden..... creo que como algunos comentan debiesemos haberno unidos y como bomberos chilenos haber entregado un reconocimiento (despedida)

atte.
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
Amigos, el tema del homenaje del General Director de Carabineros, no fue de un Comandante ni Director. Nacio la idea del Capitan 6º Compañia, el cual coordino y pidio las autorizaciones necesarias para que salieran las maquinas del sector a despedir al funcionario policial, entre ellas, 3º, 5º, 6º, 11º, 12º, 9º. Si concuerdo plenamente en que esto debio ser mas formal y propio del cbs o de bomberos en general, donde deberiamos haber tenido una participacion mas activa en cuanto a la despedida de un funcionario de tan alta trayectoria.

Lo que si no me gusto y esto absolutamente de forma personal, es que cuando muere un bombero el reconocimiento y la publicidad no es tan grande, en algo estaremos fallando?
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
El Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba rindió ayer su homenaje a la pasada del cortejo. Sabido es que el Parque del Recuerdo está en la Comuna de Huechuraba, sector juridiccional de este Cuerpo. La Segunda Compañìa ubicada a metros de Recoleta, formó con 44 voluntarios en línea, más su brigada de cadetes. Al pasar el cortejo se hizo sonar el ulular de las sirenas de los carros y la paila del cuartel. El resto de las Compañìas del Cuerpo se ubicaron en el trayecto y también rendieron su homenaje a los màrtires de Carabineros.
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
Bomberofire222 dijo:
bueno el dìa que llegaron..... yo estab acostadito y sentì las sirenas de los carros me asome y me fijè que iban pasando por la 68..... y me preguntè???? el CBQN habrà puesto una màquina por ultimo para poder despedir al Gral Director..... y me enterè que no!!!


Cuandfo muere uno de nostros siempre existe una comitiva Militar y de Orden..... creo que como algunos comentan debiesemos haberno unidos y como bomberos chilenos haber entregado un reconocimiento (despedida)

Me parece muy bien que algunos cuerpos y compañías se sumaran al reconocimiento, los felicito por que considero que además de ser muy merecido, es una instancia que nos permite acercarnos y estrechar lazos con Carabineros, además nos hacen más humanos a los ojos de la comunidad.

La verdad es que yo también esperaba un gesto del CBQN mas aun considerando que el General Bernales vivió su infancia y juventud precisamente en la Comuna de Quinta Normal muy cerca de donde hoy esta la comandancia.
Carabineros es una institución que trabaja codo a codo con nosotros en las emergencias, protegiendo a los voluntarios y al material, además tal y como alguien lo menciono, siempre están resguardando nuestros desfiles y actos, por que no hacer un pequeño gesto ¿?
Que costaba hacer un gesto ¿?
Eso.
Cachupin
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
es cierto y cuanto se gasto? el petroleo para andar una cuadra de ida y la otra de vuelta, en QN tuvieron la posibilidad de hacerlo en vespucio saliendo del aeropuerto, en la 68 por pudahuel sur o en las rejas con alameda, yo no se que pasa por la cabeza del 1 en QN pero si nisiquiera mando una delegacion a valpo para despedir a uno de los suyos (Gabriel Lara),que quieren que les diga
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
un saludo a los bomberos que rindieron su justo homenaje a los mártires de Carabineros, que se merecen todos los honores por entregar su vida en el cumplimiento del deber...

realmente dejó muy alta la vara el General del Pueblo

mis respetos y mis condolencias a su familia y a la Institución de Carabineros de Chile...
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
ademas ubieron cuerpos q asistieron al funeral
(misa en la escuela de carabienros)
lo q es mi cuerpo asistio curacavi
y por lo q tengo entendio habian como 2 cuerpos
mas ademas de la junta me parece

alguien podria confirmar cuales son los otros 2
o mas q fueron al funeral
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
no cabe duda que estuvo muy bien que bomberos de santiago se hiciera presente en el homenaje espontaneo de esa noche en el traslado de carabineros a la escuela, muy bien por santiago lo que esta mal es lo que dice un forista mas arriba que deja entrever que era para mostrar los carros nuevos eso demuestra lo bajos que son algunos forista afortunadamente quedan pocos . felicitaciones al cuerpo de bomberos de santiago conste que no pertenezco a dicho cuerpo
 

pandora

Aspirante
Miembro
5 Mar 2007
31
0
2
124
:D Felicitaciones al Capitán Sexta CBS, por la iniciativa que tuvo de armar una formación al paso del cortejo, lástima que esto no saliera como una idea del CBS oficializada a través de su directorio o su comandante, como dice un forista mas arriba el orfeón de Carabineros de Chile siempre colabora con su presencia dando realce al CBS privilegio que otros mas modestos no tenemos. En cuanto a la Junta Nacional supe que se hizo presente con lo mas representativo que tenía para la ocasión, se vio en la Escuela de Carabineros a los funcionarios rentados señores Saleh (jefe de gabinete $$$) y Juan F. Sánchez (director ANB$$$) disfrazados de bomberos en representación de BOMBEROS DE CHILE. Lamentable señor Presidente, nuevamente empezamos dando una mala señal de este nuevo período, falta que nos anuncie que estos mismos individuos se encarguen por orden de la nueva fundación, del Campus ANB. ???
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
agua_v/s_fuego dijo:
ademas ubieron cuerpos q asistieron al funeral
(misa en la escuela de carabienros)
lo q es mi cuerpo asistio curacavi
y por lo q tengo entendio habian como 2 cuerpos
mas ademas de la junta me parece

alguien podria confirmar cuales son los otros 2
o mas q fueron al funeral

De uniforme de parada estaban los Superintendentes de Conchalí y de Peñaflor.
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Cabe destacar que habian varios Cuerpos de Bomberos de la Region Metropolitana rindiendo honores, no le demos los meritos al Cbs