Homenaje a su padre y a bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Homenaje a su padre y a bomberos
FOTO20020070507182654.jpg

CARTA AL DIRECTOR APARECIDA HOY MARTES EN EL DIARIO EL LIDER DE SAN ANTONIO

Señor Director:
sírvase publicar por vuestro medio mi carta de saludo y homenaje a mi padre, conjuntamente le saludo por sus publicaciones, ya que por medio de internet me mantengo al tanto del acontecer diario de mi recordado San Antonio.

Hoy he querido recordar desde este lejano lugar de mis raíces, a quien vi desde niña estar atento a un sonido que llamaba mi atención, a aquel hombre que veía salir corriendo y dejar lo que estuviera haciendo, por ir al llamado de los sonidos de sirena, o llamados de comandancia.

Ha pasado tanto tiempo de ello; más de 40 años, acá en el sur de Chile, en otro puerto que no es el mío, en Puerto Montt, aquel lugar que mi padre prometió llevarme a conocer desde que era una chiquilla, y escuchábamos juntos la hermosa canción de Los Iracundos, y hoy resido.

Desde acá; donde quien diría que al final fui yo la que lo traje por estos hermosos caminos verdes, donde dicen que la lluvia se hace canción; desde aquel tiempo del ver a mi viejo correr tras el llamado de sus amados bomberos, y esperar con ansias el verlo volver sano y salvo, y lleno de orgullo por la labor realizada.

Hoy cuatro décadas más tarde y a más de mil kilómetros de distancia, vuelvo a sentir eso mismo, cuando suenan las sirenas y mis tres hijos, dos varones y una señorita, vuelven a salir raudos al llamado de su pasión.

Mis queridos caballeros del fuego, donde mi vida siempre estuvo ligada, mi familia de origen y hoy la familia que he formado, como se lleva en la sangre el deseo de servir a los demás, esa abnegación, esa constancia, ese amor por el prójimo.

Quiero por medio de estas líneas, rendirle un homenaje a mi padre, el voluntario honorario de la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio, Sergio Ortega Díaz, y a través de él, a mis hijos que luchan cada día por seguir el camino de su tata, a Julio, Pablo y Tamara Jorquera Ortega.

Quiero agradecer a todos los caballeros del fuego, por el apoyo siempre prestado a mi gente, tanto en mi querido puerto, como en este que hoy me alberga. V

Viejo querido, si lees esto, sabrás que estás conmigo cada día de mi vida, y que sólo espero volver pronto a visitarte junto a quienes sé son también tu orgullo, porque en ellos te haces eterno, sangre de tu sangre.

Te amo papá.

Marianela Ortega Lamas

[email protected]
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
Muy buena publicación.
Emotivas palabras.
Yo no se lo que se siente tener familiares en la institución porque yo soy el primero en pertenecer a ella, pero me gustaría sentar un precedente en mi familia.
Saludos a todos los familiares de los bomberos, que son tan o mas importantes por que nos quieren, nos entienden, nos apoyan y nos soportan.
Saludos y un merecido reconocimiento a esta señora que como mi madre sufre cada vez que salgo por las noches, me escucha cuando apasionadamente le cuento de lo acontecido, y que sin problemas a veces se encarga de lavar y colgar al sol mi ropa y uniforme húmedo y pasada a humo.
Eso.
Canito