
Si tu casa estuviera a punto de incendiarse por completo, ¿qué es lo primero que salvarías? El escritor y actor Gideon Hodge lo tuvo claro el pasado jueves 15 de septiembre cuando se vio en esa situación: el ordenador en el que tenía guardadas dos de sus novelas ya terminadas, pero aún por publicar. Cuando un desafortunado incendio ocurrió en el barrio de Broadmoor de Nueva Orleans, Estados Unidos, el escritor Gideon no dudó en valientemente entrar a su casa y rescatar su computador.
"Cualquiera que haya creado arte sabe que no existe ningún reemplazo para ello", explicó el autor Gideon Hodge. Recibió una llamada de su pareja para informarle de que su casa estaba en llamas.
Rápidamente, llegó hasta la zona y a pesar de que los bomberos le gritaban diciendo que no entrara, Gideon decidió con mucha valentía entrar y salvar su trabajo.
Según señalaron los efectivos que trabajaron en la extinción del incendio, el fuego se originó en una vivienda contigua, que se encontraba deshabitada, por causas que aún se desconocen.
Ahora, su novia y algunos de sus amigos crearon una campaña en GoFundMe para pedir ayuda económica y así poder construir un nuevo hogar. La iniciativa ya ha superado los 7.000 dólares.
También fue el mismo escritor quien agradeció a través de su cuenta en Facebook el apoyo que están recibiendo: "Mi agradecimiento a todos los que han pasado a la acción y han encontrado formas de ayudar para reconstruir nuestra vida".
http://poderygloria.net