Holmatro Core Despues de 2 años de su internacion cuales son sus opiniones?

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Camaradas.

Seria de mi agrado que compartan sus experiencias con las equipos de extracción.

ya a pasado un tiempo desde que la JNCB subvenciono estos equipos y quisiera saber cual a sido su impresión de estas maquinas en el trabajo.

sus sistemas de acople la potencia peso post venta algunas fallas y sus diferencias con la competencia.

lo que puedo decir de mi unidad contamos con el equipo de rescate pesado que subvenciona la JNCB pero con la bomba modelo DPU31.

Excelente equipo en peso ergonomia sistema de iluminación y patrón de la cuchillas.

pero hemos tenido algunos problemas en los sistema de acople y en la bomba que después de 2 años tuvimos una falla en el acople y al contactar al representante nos comento en ese momento que nuestra partida constaba con unos problema de fabrica.

ademas posee muy poca tolerancia a la succiedad y muchas veces es necesario liberar presión.

dejo el tema en debate.

Saludos

Cesar Vicencio
Tercera Compañia Arica.
Bomba 7 de Junio
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Cesar:
El representante soluciono el problema ?

Esto equipos vienen con una buena garantia de la fabrica y los arreglan o los reemplazan completo, y
una de las funciones de los representantes es el hacer valido esto para el cliente (tu y ti cia).

Como ejemplo:
He enviado algunas linternas Survivor a la fabrica (estaba en USA) y estas fueron arregladas o reemplazadas sin costo para mi (solo el envio).
Y asi lo he hecho con otros productos.

Y ademas, algunos fabricantes piden tu opinion y algunas ideas (feedback) para ser usadas en las nuevas generaciones del mismo equipo.
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
buen tema , bueno nosotros tenemos uno hace 1 añoy hemos tenido un solo problema y fue por culpa de nosotros , se nos quedo el paso de bencina abierto y se paso la bencina al aceite y la mandamos al servicio técnico que sin cargo la repararon y le cambiaron la bujía . lo que si yo e notado es que a cambiado la velocidad no se si sera normal o no pero ahora funciona mas lento que al principio.

lo que si me gustaría si alguien lo tiene hace poco ,saber cada cuantas horas hay que hacerles mantencion , ya que no recuerdo y nadie tomo nota . igual recuerdo que nos comentaron de un horometro que se le podia instalar .

si me pueden ayudar se los agradecería.

saludos
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Gonzaju2.

si el representante respondió de forma inmediata. quizás el enojo fue que se espero a que hubiera una falla para decir que esa partida venia con problema de fabrica.

si todos los productos viene con una garantía un diploma de carton que habla de lo que cubre y no.

bueno espero mas comentarios y como dice Mauricio con fundamento no que no me gusto porque su color es feo o cosas por el estilo.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
se nos quedo el paso de bencina abierto y se paso la bencina al aceite

Hace 1 semana compramos 1 y teniamos el paso de bencina abierto con la experiencia de Carlos fui y le cerre de inmediato el paso de bencina, hasta el momento no lo ocupamos en accidentes pero el equipo comparado con el Lukas combi, este es mucho mas grande y tiene mayor funcionalidad, no he probado un equipo lukas que tenga la misma tecnologia.
Mauricio M. la semana pasada cuando fui a santiago a hacer la adquisicion te llame pero no me pude comunicar contigo.
Saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Homatro v/s Lukas

Rodrigo, estaba fuera de Santiago en la V región visitando clientes, llámame o mándame un correo antes para cuando vengas de nuevo a santiago, para llevarte a mi cuartel.
Mi visión respecto de Holamtro v/s Lukas:
No me gusta de Holmatro el sistema de manilla que gira completamente para accionar la herramienta, que en situaciones que debes mover la herramienta sobre tus hombros o en otras situaciones la herramienta se acciona para abrir o cerrar, según el movimiento, v/s el sistema de tipo estrella de Lukas (Hurst o Jaws of life también por ser la misma marca), que es mucho mas seguro y confiable.
Otro punto en consideración que es muy importante es el sistema de lineas de alta presión Core (Holmatro) v/s streamline (lukas). El sistema de Holmatro tiene a la vista solo la linea de retorno, lo que hace imperceptible alguna falla o dano en la linea de alta presión (sobre todo por la nula mantención que les damos en Chile). El sistema streamline monocoupling, que permite tener a la vista las dos mangueras, además de que sus sistema monocoupling es muy fácil de conectar a pesar de tener mucha tierra o impurezas en las conexiones (no es lo recomendado), este sistema permite girar la conexión en 360 grados sin ningun problema de que se enrede o algo así.
Otro punto a tener en consideración son los factores de seguridad de Holmatro v/s Lukas, que en caso de Lukas supera enormemente a su principal competencia.
En cuanto al uso del liquido hidráulico Lukas también es superior a holmatro por cuanto a economía de uso; los equipos holmatro utilizan muchísimo mas liquido para su funcionamiento.
con lo anterior no quiero decir que Holmatro sea malo, porque no lo es, si no que Lukas es superior (según mi punto de vista) a ellos por las razones que les indique, entre otras varias más (fuerza, geometría,etc).
A por lo demás me acorde de un tema que a los bomberos siempre les llama la atención, el tema de las famosas luces que trae holmatro, que según mi opinión es muy útil cuando no falla, porque en las herramientas holmatro fallan muy seguido estos sistemas. Hace poco tiempo atras las herramientas Lukas incoporaron este sistema de luces para sus herramientas E-Draulic, debido a que su fiuncionamiento es totalmente eléctrico, por ende no necesitan tener una batería de uso exclusivo para las luces de la herramienta (otra ventaja).
Si consideramos que Lukas ahora tiene las herramientas E-draulic, ya los cables no son problemas.
En lo que si Holmatro supera a Lukas es en marketing, creo que se han sabido vender muy bien como marca, para tener la gran presencia que tienen actualmente en el mercado.
Resumiendo prefiero Lukas por sobre Holmatro.

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Rodrigo, estaba fuera de Santiago en la V región visitando clientes, llámame o mándame un correo antes para cuando vengas de nuevo a santiago, para llevarte a mi cuartel.
Mi visión respecto de Holamtro v/s Lukas:
No me gusta de Holmatro el sistema de manilla que gira completamente para accionar la herramienta, que en situaciones que debes mover la herramienta sobre tus hombros o en otras situaciones la herramienta se acciona para abrir o cerrar, según el movimiento, v/s el sistema de tipo estrella de Lukas (Hurst o Jaws of life también por ser la misma marca), que es mucho mas seguro y confiable.
Otro punto en consideración que es muy importante es el sistema de lineas de alta presión Core (Holmatro) v/s streamline (lukas). El sistema de Holmatro tiene a la vista solo la linea de retorno, lo que hace imperceptible alguna falla o dano en la linea de alta presión (sobre todo por la nula mantención que les damos en Chile). El sistema streamline monocoupling, que permite tener a la vista las dos mangueras, además de que sus sistema monocoupling es muy fácil de conectar a pesar de tener mucha tierra o impurezas en las conexiones (no es lo recomendado), este sistema permite girar la conexión en 360 grados sin ningun problema de que se enrede o algo así.
Otro punto a tener en consideración son los factores de seguridad de Holmatro v/s Lukas, que en caso de Lukas supera enormemente a su principal competencia.
En cuanto al uso del liquido hidráulico Lukas también es superior a holmatro por cuanto a economía de uso; los equipos holmatro utilizan muchísimo mas liquido para su funcionamiento.
con lo anterior no quiero decir que Holmatro sea malo, porque no lo es, si no que Lukas es superior (según mi punto de vista) a ellos por las razones que les indique, entre otras varias más (fuerza, geometría,etc).
A por lo demás me acorde de un tema que a los bomberos siempre les llama la atención, el tema de las famosas luces que trae holmatro, que según mi opinión es muy útil cuando no falla, porque en las herramientas holmatro fallan muy seguido estos sistemas. Hace poco tiempo atras las herramientas Lukas incoporaron este sistema de luces para sus herramientas E-Draulic, debido a que su fiuncionamiento es totalmente eléctrico, por ende no necesitan tener una batería de uso exclusivo para las luces de la herramienta (otra ventaja).
Si consideramos que Lukas ahora tiene las herramientas E-draulic, ya los cables no son problemas.
En lo que si Holmatro supera a Lukas es en marketing, creo que se han sabido vender muy bien como marca, para tener la gran presencia que tienen actualmente en el mercado.
Resumiendo prefiero Lukas por sobre Holmatro.

Saludos

Muy buena apreciacion Mauricio, habia notado el sistema de apertura y cierre de las herramientas que lukas el giro es mas corto que holmatro.
Desde ya si este verano pasas a Pucon o andas por mi region IX region te dejo invitado a mi Cuartel de Bonberos asi nos explicas en terreno todo lo que es esta tecnologia y podemos hacer alguna academis de ByR contigo aplicando sistemas de bombero caido protocolo mayday y todo eso que tu lo manejas muy bien.
Nuevamente muchas gracias, un abrazo
Saludos
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Concuerdo totalmente en todos lo puntos que dice Mauricio es solo ver Holmatro posee un grupo en Facebook. realiza concursos de calendarios por todo el mundo, posee camionetas llenas de publicidad y otros.

Los productos Lukas son superiores tanto en seguridad potencia tecnologia materiales cosa de comparar la E-draulic vs la herramienta eléctrica de Holmatro parece de juguete al lado de la otra.

pero bueno no siempre gana lo mejor o se tiene lo mejor la post venta el precio las negaciones la capacitación o porque una posee una lucecitas y la otra no.

quien no a escuchado "No es que si tubieramos la herramientas Superxtrication 2011 realizaríamos un mejor trabajo y quizás si , pero todas van cortar todas van a separar y todas van a levantar es importante como usar donde usar que hacer y que no hacer.

Ademas me pueden ayudar en algunas indicaciones de mantenciones e indicaciones como por ejemplo guardar la herramientas con la cuchillas con un espacio de 1 cm entre cuchillas en el caso del cortador y con la mandibulas los mismo entre las pestañas.

transportarla de su manillares y no de la manguera, no pisar la manguera cuando liberar presión y cuando cambiar los aceites hidráulicos bujías aceite de motor entre otros.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El año 2010 postee bastante sobre el tema de Golmatro:

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/18755-LUKAS-STREAMLINE-VS-HOLMATRO-CORE


Ahora en relación a lo que menciona Incomprendido, puedo decir que el tema de la Velocidad está relacionado con el Caudal del líquido hidráulico. Difícilmente estará relacionado con el problema que tuvieron al dejar dado el paso de la bencina. Cuál es la data de tus mangueras, estado de conectores, tipo de aceite colocado?

Saludos

.
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Gracias Akron.

Pero este tema va evocado a la opiniones del uso mantencion principales fallas cosas por mejorar servicio técnico y no si Holmatro y Lukas es mejor por que la respuesta todos la sabemos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Creo que sigue estando relacionado, toda vez que en el otro tema ya se mencionaban diferencias que son reales, y que son parte actual de los eventuales problemas o fallas de Golmatro.

Saludos

.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
nuestra unidad de rescate cuenta con un equipo holmatro que va montado en la unidad..... mucha tecnología, muchas funciones pero poca rapidez.. nos tocó ocuparlo en un rescate grande donde ocupamos todas las maquinas de las unidades (lukas, combi y el holmatro) y en rapidez el lukas y el combi le pegan 10000 patadas al holmatro por eso no cambio el lukas jejejejej saludoS!!!