Hola soy un estudiante de ingeniria civil

leonardogtz

Postulante
Miembro
7 May 2019
5
0
1
Hola soy un estudiante de ingeniria civil, estoy haciendo un trabajo sobre las estaciones de bomberos, pero necesito las normas NFPA, alguien seria tan amable de proporcionármelas
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Estimado,

No se que código NFPA estarás buscando, pero puedes verlas online de manera gratuita cuando te creas una cuenta en la pagina de NFPA.org


La mayoría esta en ingles, pero puedes leerlos y acceder (a los mas importantes) de manera gratuita.

Saludos!
 

leonardogtz

Postulante
Miembro
7 May 2019
5
0
1
Estimado,

No se que código NFPA estarás buscando, pero puedes verlas online de manera gratuita cuando te creas una cuenta en la pagina de NFPA.org


La mayoría esta en ingles, pero puedes leerlos y acceder (a los mas importantes) de manera gratuita.

Saludos!
 

leonardogtz

Postulante
Miembro
7 May 2019
5
0
1
gracias
podría decirme en cual estadar o norma en el que te diga que radio cubren las estaciones de bomberos, la velocidad a la que pueden viajar los camiones
 

leonardogtz

Postulante
Miembro
7 May 2019
5
0
1
disculpa cual es el tiempo de respuesta de bomberos, en que norma viene, me seria de mucha ayuda
gracias
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
disculpa cual es el tiempo de respuesta de bomberos, en que norma viene, me seria de mucha ayuda
gracias

Estimado,

Creo que las normativas que te podrían servir son las:

NFPA 1710 - "Norma para la organización y despliegue de operaciones de extinción de incendios, operaciones médicas de emergencia y operaciones especiales para el público llevadas a cabo por Departamentos de Bomberos Profesionales"

NFPA 1720 - "Norma para la organización y despliegue de operaciones de extinción de incendios, operaciones médicas de emergencia y operaciones especiales para el público llevadas a cabo por Departamentos de Bomberos Voluntarios"


Además de ello, te conviene saber que la ISO tiene un "Programa de clasificación de protección pública", con la cual evaluan el servicio de proteccion de cuerpos de bomberos para que las aseguradoras puedan evaluar los riesgos (y costos) de manera mas apropiada. Mejor la clasificacion del Cuerpo de Bomberos, menor costo de seguro para todos los ciudadanos de esa zona.

Esa es la razon por la cual los cuerpos de bomberos de "Los Angeles" y del "Condando de Los Angeles", tienen en las puertas de todos sus carros: CLASS 1 (La mejor clasificacion segun ISO).

Creo que esto te ayudará igual para realizar evaluacion sobre tiempos de respuesta, sistemas de comunicaciones, etc.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6