HISTORIA DEL CASCO DE CUERO C&B "NEW YORKER"

Nacho

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Desde tiempos inmemoriales cuero se empleó en la fabricación de armaduras ligeras, escudos y fundas de armas. Su uso para la fabricación de monturas y aparejos para caballerías, botas de calidad, etc, hace que su utilidad militar se mantenga incluso bien entrado el siglo XX, por sus carateristicas de impermebailidad y dificil combustion
se reemplaza al paño en los uniformes Cotonas de trabajo y cascos de Bomberos a partir del siglo 19 hasta la actualidad -

Respecto del Casco , Se atribuye a Mrs .Jacobus Turck oriundo de la ciudad de Nueva York la invención del primer casco para "incedios " alrededor de 1740. Era este redondo con una corona alta y el borde estrecho y estaba hecho de cuero. Mejoras en su diseño fueron realizados por Mathew DuBois, quien cosíao alambre de hierro en el borde del ala para darle la forma del casco, la fuerza, y una resistencia al calor, la humedad y la deformación. El casco de cuero, como se conoce hoy fue desde un principio relacionado muy modesto y sin diseño . El inventó el casco tradicional del fuego está sumido en la especulación y el debate, es generalmente aceptado como en algún momento entre 1821 y 1836. se atribuye su invención a Henry T. Gratacap. Que era un bombero voluntario en la ciudad de Nueva York, pero se ganaba la vida como fabricante de maletas. Él había hecho fama a causa de su equipaje innovador diseñado específicamente para el viajero en barcos ,maletas hechas de cuero tratado de forma especial, que ofrecia una durabilidad sin precedentes y resistiendo la humedad sin pudrirse. Estas cualidades fueron adaptadas en un casco contra incendios, que Gratacap diseñó con el patron primer "peine de ocho" un diseño compuesto por ocho segmentos que contituyero el casco de para Incedios . Fue bautisado como modelo "New Yorker", y la adoptada por el New York City Fire Department (FDNY) a finales de del siglo 19.

Los hermanos los Cairns tenian una entonces fabrica de botónes e insignia de metal en Nueva York. Los hermanos de Cairns idean montar una placa de identificación en la parte delantera del casco de Gratacap hoy en día se conocen como las Frontales de identificación. (Cucarda)

Las dos empresas Gratacap y Cairns operaron en cooperación hasta la jubilación de Mrs Gratacap en algún momento en la década de 1850, Cairns &Brotehes siguio adelante como pionera en tecnología de cascos de bomberos desde entonces. El original casco de cuero es fabricado forma individual parte por parte recortado y cosido a mano para satisfacer las demandas de la profesión más peligrosa como es la del Bombero.

El Casco New Yorker se ha mantenido prácticamente sin cambios a través de 175 años de servicio fiel y firme. conserva el mismo aspecto y la calidad que generaciones tras generaciones de bomberos de Nueva York . Están hechas de piel de vacuno curtida , un cuarto de pulgada de espesor, reforzada con tiras de cuero que se elevan como arcos góticos en el interior de la corona. El pico de pato de largo, o cola de castor, que sobresale en la parte trasera, tiene como funcion evitar que el agua caiga y corro por el cuello del bombero hasta la espalda . Originalmente, estos cascos fueron usados a veces hacia atrás por lo que la cola de castor que proteger a su portador por el intenso calor de la lucha contra el fuego. Además, algunos tillermen (un nombre para el conductor de la sección trasera de un tractor camión elaborado aérea) también les llevan hacia atrás para proteger el rostro de la lluvia y la nieve.


El Leatherhead es un término usado para un bombero que usa el casco de cuero en su protección contra los peligros que enfrentan todos los días en las calles. El casco de cuero es una señal internacional de un bombero, un símbolo que es significativo en la tradición de años de lucha contra el fuego, si no tambien valentía, honor, integridad y orgullo. Este casco es un signo de lo que somos.



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Nacho

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Respecto del Casco , Se atribuye a Mrs .Jacobus Turck oriundo de la ciudad de Nueva York la invención del primer casco para "incedios " alrededor de 1740. Era este redondo con una corona alta y el borde estrecho y estaba hecho de cuero. Mejoras en su diseño fueron realizados por Mathew DuBois, quien cosíao alambre de hierro en el borde del ala para darle la forma del casco, la fuerza, y una resistencia al calor, la humedad y la deformación. El casco de cuero, como se conoce hoy fue desde un principio relacionado muy modesto y sin diseño .

Les presento el Primer Casco modelo "Americano"

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De la coleccion del museo de Nueva York
 

Nacho

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El inventó el casco tradicional del fuego está sumido en la especulación y el debate, es generalmente aceptado como en algún momento entre 1821 y 1836. se atribuye su invención a Henry T. Gratacap. Que era un bombero voluntario en la ciudad de Nueva York, pero se ganaba la vida como fabricante de maletas. Él había hecho fama a causa de su equipaje innovador diseñado específicamente para el viajero en barcos ,maletas hechas de cuero tratado de forma especial, que ofrecia una durabilidad sin precedentes y resistiendo la humedad sin pudrirse. Estas cualidades fueron adaptadas en un casco contra incendios, que Gratacap diseñó con el patron primer "peine de ocho" un diseño compuesto por ocho segmentos que contituyero el casco de para Incedios . Fue bautisado como modelo "New Yorker", y la adoptada por el New York City Fire Department (FDNY) a finales de del siglo 19.

Los hermanos los Cairns tenian una entonces fabrica de botónes e insignia de metal en Nueva York. Los hermanos de Cairns idean montar una placa de identificación en la parte delantera del casco de Gratacap hoy en día se conocen como las Frontales de identificación. (Cucarda)

Las dos empresas Gratacap y Cairns operaron en cooperación hasta la jubilación de Mrs Gratacap en algún momento en la década de 1850, Cairns &Brotehes siguio adelante como pionera en tecnología de cascos de bomberos desde entonces. El original casco de cuero es fabricado forma individual parte por parte recortado y cosido a mano para satisfacer las demandas de la profesión más peligrosa como es la del Bombero.

El Casco New Yorker se ha mantenido prácticamente sin cambios a través de 175 años de servicio fiel y firme. conserva el mismo aspecto y la calidad que generaciones tras generaciones de bomberos de Nueva York . Están hechas de piel de vacuno curtida , un cuarto de pulgada de espesor, reforzada con tiras de cuero que se elevan como arcos góticos en el interior de la corona. El pico de pato de largo, o cola de castor, que sobresale en la parte trasera, tiene como funcion evitar que el agua caiga y corro por el cuello del bombero hasta la espalda . Originalmente, estos cascos fueron usados a veces hacia atrás por lo que la cola de castor que proteger a su portador por el intenso calor de la lucha contra el fuego. Además, algunos tillermen (un nombre para el conductor de la sección trasera de un tractor camión elaborado aérea) también les llevan hacia atrás para proteger el rostro de la lluvia y la nieve.



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El Casco de Henry T. Gratacap.
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http://www.foxfury.com/blog/?p=46
 

nfd

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pero soportan mas que los plasticos
 

Nacho

Comandante de Guardia
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[h=5]Nota: El casco de Bombero creado por Jacobus Turk, casco antecesor de los denominados Cascos de Bombero Modelos tradicionales por alla por 1740 en Nueva York, tuvo por objetivo marcar la diferencia del Servicio de Incedio con las Compañias Privadas
[/h]
 

gonzaju2

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Dejo esta lectura relacionada y publicada antes en el foro;
ya en 1930, el casco Americano-clasico mostro ser superior a los Europeos, y probablemente la razon es que era el mismo de uso militar en Europa.

link es: http://www.elbombero.cl/foro/threads/16504-El-aguila-en-el-casco?highlight=aguila


Revision; Mayo 2011
Nota acerca de un trozo del texto que no fue incluido la 1ra vez: (lo pueden ver en el link)
Interesante que a pricipio de los 80 cambiaron el casco tradicional 'New Yorker' por el 'darth vader' y al final final de los 80 el departamento vuelve a usar de nuevo el tradicional.












Del museo de la ciudad de San Francisco. USA
Un adorno caro,y contrario a la logica, tecnica y la practica permanece en la tradicion y lleva a la formacion de una conocida empresa lider en su rubro.
El articulo lo encontre dentro del trabajo de motivacion hecho en la 2da cia del CBS para volver al casco tradicional cerca de su fundacion (1863), En el salon de sesiones se guarda uno de estos cascos muy similar al mostrado aqui con el articulo original.

Nota:
-“unica firma” y los precios mencionados, son durante el año 1930



Este articulo de la revista New Yorker, Junio 14 de 1930, explica la historia de
la compania Cairns & Brothers helmets (texto de la foto)

El aguila en el casco

De una manera simple, como piensa un niño, siempre creimos que el aguila que adorna el casco de un bombero significa algo especial; el espiritu the empresa americano o quizas apunta la direccion hacia la victoria.... Estabamos equivocados !.
El aguila aparecio del todo sin un significado en especial.
Mucho, mucho tiempo atras, cerca del año 1825 para ser exacto, un escultor desconocido hizo una escultura para la tumba de un bombero voluntario, puede ser vista hoy en dia en el patio de la iglesia de la Trinidad; se aprecia el heroe saliendo de entre las llamas, su trompeta en una mano, un niño dormido en la otra... y en su casco; un aguila.
Nadie llevaba aguilas en esos tiempos; fue solamente la inspiracion y fantasia del escultor, pero tan pronto como los bomberos la vieron, pensaron que era una idea estupenda, ademas del hecho de que cada compañia de bomberos diseñaba su propio uniforme, fue ampliamente aceptada de inmediato. Y ha permanecido en el casco del bombero desde entonces, a pesar del hecho que se ha probado, frequentemente y se ha concluido que es un adorno en verdad peligroso en realidad una cara ormanenta, una protuberancia que se sale de la linea del casco, se enreda en las ventanas, en cables telefonicos. Siempre se esta abollando, doblando y cayendo.
De vez en cuando alguien con sentido realista destaca el hecho de cuanto mas seguro y barato seria eliminar el aguila, pero los bomberos siempre han rehusado la idea.


El articulo sigue:
Supimos todo esto acerca del casco de bombero, conversando con el senor John Arthur Olson, domicilado en 183 Grand Street. El padre del senor Olson enpezo a fabricar cascos para bomberos en 1867, y el senor Olson lo ha hecho por toda su vida.
Recientemente se ha asociado con su rival, Cairns & Brothers, muy cerca en la misma calle; ellos forman ahora la unica firma de America en este negocio. Bomberos de otros paises usan cascos de metal que pesan hasta cinco libras (2.5 kg), pero nuestros bomberos usan un casco que pesa solamente 35 onzas (0.85 Kgrs). A pesar de esto, dan una mejor proteccion contra ladrillos que caen, comparados con los europeos.
Estan hecho de un fuerte cuero teñido, de un cuarto de pulgada de grueso, cocido a mano, reforzado con estrias de cuero como arcos goticos dentro de la corona, acolchado con felpa.
La cola larga, o cola de castor sale de la parte de atras para impedir que el agua caiga por el cuello del bombero.
Los cascos para jefe de batallon y mas altos oficiales son blancos, todos los demas son negros, las companias de escalas tienen el frente rojo (cucarda) afirmada con el aguila, para las companias de agua es negro con numeros blancos, y para el grupo de rescate es azul.

De acuerdo con el Senor Olson, no se gana mucho dinero al fabricar cascos de bomberos. Se venden por ocho dolares con setenta centavos, y asi como todo trabajo manual, la ganancia es poca. Ademas, duran por un largo periodo de cerca de diez años en promedio. En realidad la unica cosa que mantiene este negocio ocupado es el reparar el aguila, las cuales siempre estan regresando por reparaciones. Por arreglar el aguila, el costo standard es un dolar, y ha sido el mismo por generaciones.


Hacen ahora 79 anos de que este articulo fue publicado.

Cairns & Brothers, ahora una de los principales fabricantes de cascos de bomberos en USA, todavia en Clifton, New Jersey. Y hoy es parte de la corporacion MSA.


Ref: articulo completo en : www.sfmuseum.org/hist/helmet.html
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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17
Austin Fire Station No 2
Cuando estuve en 2010-2011 me lleve un cairns "sam houston" que es casi igual al "new yorker" ...

pero lo vendi... Me arrepiento de eso... Espero que el que lo tenga lo esta disfrutando

Que casco mas rico ....!!!


saludos
 

gonzaju2

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22 Dic 2008
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Santiago centro -CBS
Tengo una nueva referencia:
este foto la tome en el museo de Londres, donde hay una seccion dedicada al gran incendio de 1666,
este casco (completamente) de cuero esta en display y es una de los items que se pueden tocar y probar .....y tomar fotos.

Tienes mas, pero estos otrs ya estan detras del cristal


la tarjeta de info dice que es de 1660 y se usaba por los religiosos en las abadias para el combate de incendios.

estaba a su lado un balde tambien hecho de cuero
Esto llevaria la referencia de esta configuracion a Europa y 1660


 
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DIEGO101189

Chupe
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8 Sep 2006
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Interesante el tema.... aunque no e tenido el privilegio de conocer un casco de esos
 

Bombero 6

Aspirante
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12 Jul 2011
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Chile
que genial el casco sueño algun dia cuando tenga mas dinero poder adquirir uno de estos son geniales..