Desde tiempos inmemoriales cuero se empleó en la fabricación de armaduras ligeras, escudos y fundas de armas. Su uso para la fabricación de monturas y aparejos para caballerías, botas de calidad, etc, hace que su utilidad militar se mantenga incluso bien entrado el siglo XX, por sus carateristicas de impermebailidad y dificil combustion
se reemplaza al paño en los uniformes Cotonas de trabajo y cascos de Bomberos a partir del siglo 19 hasta la actualidad -
Respecto del Casco , Se atribuye a Mrs .Jacobus Turck oriundo de la ciudad de Nueva York la invención del primer casco para "incedios " alrededor de 1740. Era este redondo con una corona alta y el borde estrecho y estaba hecho de cuero. Mejoras en su diseño fueron realizados por Mathew DuBois, quien cosíao alambre de hierro en el borde del ala para darle la forma del casco, la fuerza, y una resistencia al calor, la humedad y la deformación. El casco de cuero, como se conoce hoy fue desde un principio relacionado muy modesto y sin diseño . El inventó el casco tradicional del fuego está sumido en la especulación y el debate, es generalmente aceptado como en algún momento entre 1821 y 1836. se atribuye su invención a Henry T. Gratacap. Que era un bombero voluntario en la ciudad de Nueva York, pero se ganaba la vida como fabricante de maletas. Él había hecho fama a causa de su equipaje innovador diseñado específicamente para el viajero en barcos ,maletas hechas de cuero tratado de forma especial, que ofrecia una durabilidad sin precedentes y resistiendo la humedad sin pudrirse. Estas cualidades fueron adaptadas en un casco contra incendios, que Gratacap diseñó con el patron primer "peine de ocho" un diseño compuesto por ocho segmentos que contituyero el casco de para Incedios . Fue bautisado como modelo "New Yorker", y la adoptada por el New York City Fire Department (FDNY) a finales de del siglo 19.
Los hermanos los Cairns tenian una entonces fabrica de botónes e insignia de metal en Nueva York. Los hermanos de Cairns idean montar una placa de identificación en la parte delantera del casco de Gratacap hoy en día se conocen como las Frontales de identificación. (Cucarda)
Las dos empresas Gratacap y Cairns operaron en cooperación hasta la jubilación de Mrs Gratacap en algún momento en la década de 1850, Cairns &Brotehes siguio adelante como pionera en tecnología de cascos de bomberos desde entonces. El original casco de cuero es fabricado forma individual parte por parte recortado y cosido a mano para satisfacer las demandas de la profesión más peligrosa como es la del Bombero.
El Casco New Yorker se ha mantenido prácticamente sin cambios a través de 175 años de servicio fiel y firme. conserva el mismo aspecto y la calidad que generaciones tras generaciones de bomberos de Nueva York . Están hechas de piel de vacuno curtida , un cuarto de pulgada de espesor, reforzada con tiras de cuero que se elevan como arcos góticos en el interior de la corona. El pico de pato de largo, o cola de castor, que sobresale en la parte trasera, tiene como funcion evitar que el agua caiga y corro por el cuello del bombero hasta la espalda . Originalmente, estos cascos fueron usados a veces hacia atrás por lo que la cola de castor que proteger a su portador por el intenso calor de la lucha contra el fuego. Además, algunos tillermen (un nombre para el conductor de la sección trasera de un tractor camión elaborado aérea) también les llevan hacia atrás para proteger el rostro de la lluvia y la nieve.
El Leatherhead es un término usado para un bombero que usa el casco de cuero en su protección contra los peligros que enfrentan todos los días en las calles. El casco de cuero es una señal internacional de un bombero, un símbolo que es significativo en la tradición de años de lucha contra el fuego, si no tambien valentía, honor, integridad y orgullo. Este casco es un signo de lo que somos.
se reemplaza al paño en los uniformes Cotonas de trabajo y cascos de Bomberos a partir del siglo 19 hasta la actualidad -
Respecto del Casco , Se atribuye a Mrs .Jacobus Turck oriundo de la ciudad de Nueva York la invención del primer casco para "incedios " alrededor de 1740. Era este redondo con una corona alta y el borde estrecho y estaba hecho de cuero. Mejoras en su diseño fueron realizados por Mathew DuBois, quien cosíao alambre de hierro en el borde del ala para darle la forma del casco, la fuerza, y una resistencia al calor, la humedad y la deformación. El casco de cuero, como se conoce hoy fue desde un principio relacionado muy modesto y sin diseño . El inventó el casco tradicional del fuego está sumido en la especulación y el debate, es generalmente aceptado como en algún momento entre 1821 y 1836. se atribuye su invención a Henry T. Gratacap. Que era un bombero voluntario en la ciudad de Nueva York, pero se ganaba la vida como fabricante de maletas. Él había hecho fama a causa de su equipaje innovador diseñado específicamente para el viajero en barcos ,maletas hechas de cuero tratado de forma especial, que ofrecia una durabilidad sin precedentes y resistiendo la humedad sin pudrirse. Estas cualidades fueron adaptadas en un casco contra incendios, que Gratacap diseñó con el patron primer "peine de ocho" un diseño compuesto por ocho segmentos que contituyero el casco de para Incedios . Fue bautisado como modelo "New Yorker", y la adoptada por el New York City Fire Department (FDNY) a finales de del siglo 19.
Los hermanos los Cairns tenian una entonces fabrica de botónes e insignia de metal en Nueva York. Los hermanos de Cairns idean montar una placa de identificación en la parte delantera del casco de Gratacap hoy en día se conocen como las Frontales de identificación. (Cucarda)
Las dos empresas Gratacap y Cairns operaron en cooperación hasta la jubilación de Mrs Gratacap en algún momento en la década de 1850, Cairns &Brotehes siguio adelante como pionera en tecnología de cascos de bomberos desde entonces. El original casco de cuero es fabricado forma individual parte por parte recortado y cosido a mano para satisfacer las demandas de la profesión más peligrosa como es la del Bombero.
El Casco New Yorker se ha mantenido prácticamente sin cambios a través de 175 años de servicio fiel y firme. conserva el mismo aspecto y la calidad que generaciones tras generaciones de bomberos de Nueva York . Están hechas de piel de vacuno curtida , un cuarto de pulgada de espesor, reforzada con tiras de cuero que se elevan como arcos góticos en el interior de la corona. El pico de pato de largo, o cola de castor, que sobresale en la parte trasera, tiene como funcion evitar que el agua caiga y corro por el cuello del bombero hasta la espalda . Originalmente, estos cascos fueron usados a veces hacia atrás por lo que la cola de castor que proteger a su portador por el intenso calor de la lucha contra el fuego. Además, algunos tillermen (un nombre para el conductor de la sección trasera de un tractor camión elaborado aérea) también les llevan hacia atrás para proteger el rostro de la lluvia y la nieve.
El Leatherhead es un término usado para un bombero que usa el casco de cuero en su protección contra los peligros que enfrentan todos los días en las calles. El casco de cuero es una señal internacional de un bombero, un símbolo que es significativo en la tradición de años de lucha contra el fuego, si no tambien valentía, honor, integridad y orgullo. Este casco es un signo de lo que somos.