Historia de mi hacha

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
hace años atras cuando aun no podia ser bombero mi abuelo me regalo un hacha ??? y me conto que esa hacha avia pertenecido a su hermano mayor y que a su vez a el se la habia regalado un bombero de la quinta region entederan que por la edad de mi viejo tata no recuerda de que compañia era pero si que era de la quinta region costa ahora bien esta hacha tiene cerca si es que no mas de 90 años y aun no se nada de ella se que fue fundida en holanda que es de acero y es pequeña como de unos 50cm de largo con martillo a contra de la hoja tiene sacaclavos en su parte superior hay una parecida hoy en dia pero es china
ahora bien si alguien pudiese ayudarme a saber mas de estas hacha que para mi es mi mayor orgullo y tesoro se los agradeceria la foto pronto la subo
saludos
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
amigo . tienes que hacer el papel de investigador: te recomiendo que empieces por las cías de la quinta región que en esos tiempos pudieron usar hachas de mano las antiguas cía. de zapadores,que hoy son las de escala, seria bueno e importante saber la historia de esa hacha con 90 años. si logras saber su historia dale el lugar que le corresponde,no olvides que estas frente a una autentica reliquia. suerte.
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
seria maravilloso poder ver una foto de esa reliquia, te puedo informar que la segunda cia. de Los Andes"Pompa Roma Italo Chilena tiene mas de 100 Años (1896), yo soy de la primera y en su salon de reuniones tienen varias reliquias por lo que he visto y me han contado la 2 gano varias competencias de escalas, a nivel regional duranteaños te doy este dato a ver si alguien de ellos te puden dar alguna pista para saber de tu hacha, el numero de contacto es 34- 422888, o llamar directamente a la direccion general 34- 423932, a ver si te sirve alguno de estos datos.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
bien ya tienes por donde comenzar a investigar,el amigo te dio una buena pista aprovéchala y sabremos el misterio del hacha de tu abuelo.-
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
gracias amigos
me pondre a buscar hasta encontrar la historia y la publicare gracias a todos y las fotos vienen luego
en serio
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Amigo.

Porfavor envieme una foto de su Hacha, en la 9na de valparaiso con 150 años de historia le diremos que tipo de hacha es y su origen

Zapadores por 150 años.
 

feuer

Postulante
Miembro
24 Mar 2008
6
0
1
124
hasta hace lo menos 20 años atras,no solo las compañias de zapadores usaban estas hachas de menor tamaño, tambien las usaba la decima ya que para las labores de rescate en incendios eran ideales, te pongo como ejemplo, que antiguamente cuando las camas usaban somieres de malla estos muchas veces eran amarrados a los largeros con cuerdas, corbatas viejas e incluso alambres, ahi las hachitas eran escenciales para desarmar las camas, o si habian roperos o comodas con llaves servian para forzar puertas con minimos daños, en realidad fueron herramientas de mucha utilidad para los mudanceros, en buena.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
lamento el tramite con la foto de veras pero no he tenido tiempo ni camara para estas pero las subire de verdad esta semana las subo sin falta
gracias por la ayuda que me han prestado y ya tengo algunos cabos que he ido juntando sobre esta hacha
 

victorcruces

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
1
0
1
124
Estimado busca el tiempo medieval cuando las cuadrillas que se preocupaban de los incendios en los castillos, estaban conformadas por artesanos los cuales dentro de sus materiales para el combate de incendios utilizaban sus herramientas con lo que trabajaban normalmente, dentro estos las hachas
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
8) al fin las foto pero vendran mas el mango es de madera pero antes de que llegara a mi la tuvo un pariente que la embarrilo con cinta por eso se ve asi


saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
que buena......oye y la usas? o la tienes luciendose en algún lugar especial?....yo le sacaría la huincha...como que no pega .....

Felicitaciones y atesorela pues amigo!!!
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
jajajaja si he salido un par de veces con ella pero ahora no ya que me la miran mucho y la cinta se la he estado sacondo con cuidado ya que esta bastante pegada a la madera
vale
saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Un dato amigo: el hacha dice "made in sweden", esto quiere decir "echa en SUECIA"... deberias preguntar en las compañias de colonia del CBV. Saludos y felicitaciones.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
waaaaaa... yo tengo un hacha muy parecida a esa, no es exactamente de las mismas, pero tienen la misma forma, el tipo martillo que tiene atras y el saca clavos, includo el oyo que tien en medio, se parece mucho, le voy a sacar una foto y la voy a subir.