HISTORIA CREACION DEL BOMBERO

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Hoy llego esto a mis manos , y despues de leerlo no dude en compartirlo con ustedes amigos foristas, espero que comenten despues de leer esta historia:

LA CREACION DEL BOMBERO

Cuando el señor creaba a los bomberos, él estaba en su sexto día de trabajo, cuando un ángel apareció y le dijo: "Señor, son muchos los que quieren ver como se hace un Bombero". Y el señor dijo: ¿Tu has leído las características de esta persona? Los bomberos tienen que ir a luchar contra el fuego por horas o tienen que acercarse a personas tan dañadas que generalmente una persona normal nunca tocaría, mientras se guarda para si en la parte mas perdida de su mente los problemas personales. Tienen que poder moverse a una emergencia y no pensarlo dos veces, y no importa cuan grande sea el peligro. Tienen que estar en condiciones físicas superiores, dejar las comidas servidas y los abrazos extendidos, para asistir una alarma, y deben tener..." seis pares de manos." El ángel sacudió su cabeza lentamente y dijo, "Seis pares de manos... imposible... nadie puede ser así." "No es la cantidad de manos la que me está causando problemas", dijo el señor, "son los tres pares de ojos que un bombero tiene que tener." ¿Eso está en el modelo estándar? pregunto el ángel. El señor asintió con la cabeza... "un par de ojos para mirar a través de las llamas y ver donde ellos y sus camaradas deben luchar contra el fuego. Otro par aquí en la parte trasera de la cabeza para ver a sus camaradas y para mantenerlos seguros. Y otro par de ojos en el frente, de modo que puedan buscar a las víctimas atrapadas en el fuego y que necesitan de su ayuda." Dijo el ángel al señor, tocando su espalda, "terminarlo es muy dificil, es tarde, mejor deje trabajo para mañana" "No puedo", dijo el señor, estoy casi terminando. Ya tengo un modelo que puede bajar 120 kilos de peso por una escala, y salir con rapidez y seguridad de un edificio en llamas, y que además debe llegar a tiempo para trabajar y ganar dinero para alimentar a su familia. Y que con ese dinero le alcance para pagar las cuotas mensuales, comprarse su uniforme para desfiles y quizás su equipo de trabajo. El ángel circundó el modelo del bombero muy lentamente, "¿El puede pensar?" "¡Por supuesto!", dijo el señor. Puede decirte los elementos de cientos de tipos de fuegos; y recitar en su sueño, procedimientos médicos que son necesarios para cuidar una persona hasta que llegan las ambulancias. Y en todo momento tienen que guardar sus sentimientos y sus problemas personales para sí mismo. Este bombero también debe tener un autocontrol fenomenal. Pueden ocuparse de una escena llena de dolor y peligro, convencer a una madre de que le entregue a su niño para que el Bombero lo pueda atender y lo pueda salvar. Además los Bomberos raramente conseguirán el reconocimiento por un trabajo bien hecho, con excepción de sus propios compañeros." Finalmente, el ángel doblado encima, se acerco al modelo y penetró con un dedo a través de la mejilla del Bombero. "¡Hay una rotura!", el ángel insistió "Señor, es un abertura". ¿Para que es ese agujero? Pregunto el ángel. "Es una abertura para las emociones, es una botella abierta para llorar por los camaradas caídos. Una abertura para guardar la grandeza de su obra. Es una abertura para guardar todo el dolor y sufrimiento que ellos han encontrado. Y es una abertura como una herida abierta, para recordarle que debe cuidar las vidas de los demás y las de sus compañeros!" Esa abertura es una característica maravillosa, dijo el ángel, Señor usted es un genio. Dios extrañado miro al ángel y le dijo... ¡Yo no la hice!... pense que habías sido tu... Adaptación: Fco. Javier Soto Ex Voluntario Cuerpo de Bomberos Puente Alto.
 
J

janus

Visitante
¡ Por favor, hasta cuando con estos cuentos del Viejito Pascuero !, ¿iremos a madurar algún día?, con temas como este al parecer ese día no está muy cercano.

Saludos
.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
janus dijo:
¡ Por favor, hasta cuando con estos cuentos del Viejito Pascuero !, ¿iremos a madurar algún día?, con temas como este al parecer ese día no está muy cercano.

Saludos
.

¿janus, por que comentarios tan mala onda?
 
J

janus

Visitante
rugfire

No se trata de ser buena o mala onda, simplemente trato dentro de mis escasísimas posibilidades de liberarnos de las falsedades que desde pequeños nos meten en la cabeza. Cuando niño creía en todos los santos y dioses habidos y por haber, no sufrí ninguna desilusión, simplemente me di cuenta que no son mas que una forma de protegernos ante lo desconocido y ante la muerte que tarde o temprano a todos nos llegará.

Hay mucha gente que necesita esas creencias ya que les sirve para enfrentar el día a día, crerán en cualquier cosa que les prometa lo mismo, vida eterna, etc, sin mayores cuestionamientos.

La única forma de ser realmente libres física y emocionalmente es teniendo conciencia de cómo son las cosas en la realidad.

Todos los cuentos de dioses, banderas y demás supersticiones lo único que hacen ( y para eso están diseñados) es mantenernos en la oscuridad y hacernos mas dóciles frente al poder político y económico de turno.

"Deja que aquí en la tierra te exploten, en el cielo serás recompensado", saaaaa.

Las religiones fueron y siguen siendo invento de esclavos para alivianar sus diarias penurias, hay que romper las cadenas de esa esclavitud, cadenas que demasiados ven como lo más sagrado que les ha tocado en la vida.

No faltan los que sin argumento dicen "los que piensan así, no se dan cuenta de las maravillas que se pierden al adorar a nuestro creador, etc, etc"

Las principales matanzas y sufrimientos de la humanidad han sido en nombre del amor y del dios respectivo que da las instrucciones a algún varsa que dice "el señor me habló y me dijo esto y esto otro, síganme". Yo le diría anda a echarte tanax.

Te has fijado que la gente que mas dice ser favorecida por algún dios, es la que está mas con la soga al cuello, su oscuridad mental es tal que no les permite ver la realidad. Todo el tiempo aparece en la tele gente que se le quema la casa y dice "gracias a dios nos salvamos", todo eso con la casa atrás de ellos calcinada, ¿como habría sido si no hubiese existido ese supuesto dios?, es tragicómico pero así es como piensa la mayoría de la gente.

Como ves, con la adecuada concientización se puede llegar a amar cualquier cosa extraña. Esa si que es mala onda

Saludos
.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
janus dijo:
Hay mucha gente que necesita esas creencias ya que les sirve para enfrentar el día a día...

Janus.... no estoy ni a favor ni en contra tuyo... pero tu lo dijiste todo.... ante eso solo TOLERANCIA ante las creencias de los demas.

Saludos!!
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Muy buen relato

otra cosa, excelente la pagina que dio Ragc1546, muy buenas las "batallas de canciones" entre la 1 y la 5 CBS jajajaajaja para cagarase de la risa
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
JANUS segundo comentario tuyo que leo y relamente me pregunto QUE TE PASA????? si no te gusta el foro solo LEELO PA CALLADO Y NO POSTEES o crees que por ser moderador puedes imponer tu pensamiento por sobre el de los demas????

TOLERANCIA!!!! TOLERANCIA!!!!

Chao toy enojao, ahh y con respecto al tema, buen mensaje, creo que si algunos de nosotros leyeramos un poco mas de cuentos asi, DEJARIAMOS DE CREERNOS SUPERBOMBEROS.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
xuuuuu...este foro ya tiro para otro rumbo.....tranquilos camaradas, respetemos las opiniones de acda uno, no nos enojemos por vanalidades, usemos esa energia mental para idear nuevas alternativas para salir adelante, y llevar a los bomberos de chile al más alto sitial del honor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ =D>


saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
janus dijo:
¡ Por favor, hasta cuando con estos cuentos del Viejito Pascuero !, ¿iremos a madurar algún día?, con temas como este al parecer ese día no está muy cercano.

Saludos
.

Janus, como voluntarios y como humanos, nos gusta una enormidad de temas, desde la poesía hasta el mas moderno carro. En este Foro, se van abriendo tópicos que muestran precisamente esa diversidad.

Si el tema no es atractivo para la mayoría, se "muere" solo, nadie opina, nadie participa. Al contrario, si el tema es de interés mayoritario, también se nota, tiene movimiento y se crean hojas y hojas de opinión.

Pero esa "vida propia" que adquieren los foro, no necesitan de la "mano divina" de nadie que nos indique que un tema deba morir. Simplemente los temas como la vida, van muriendo solos. Y ello ocurre, gracias a que en un tema poco atractivo son muy pocos los que escriben para decir este tema no me gusta, en general, la actitud esperada y mayoritaria, es ................. no me gusta no opino.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que el tema se publico por que a alguien le pareció bueno para que opinaran de el, si a otros lo les interesa como dijeron simplemente no opinan y punto, pero cada uno tiene su propio pensamiento, sigue sus propios ideales y tiene sus propias creencias y es libre de seguir a quien mejor le plasca, si a Janus u a otros le parece que esto no lleva a nada, creo que detras de quien escribe estas palabras (me refiero al tema expuesto) expresa lo que siente de los bomberos y como tal hay que respetarlo y no empezar con que los que siguen esto estan en la oscuridad y cosas por el estilo, aquie se debaten temas bomberiles y del indole relacionado, estas palabras son solo ellas a lo mejor con alguien que esta en al poesía y toda poesía tiene su mistica y sueño, pero no nos vallamos ni lo tomemos por el tema religioso que ahi cada uno tiene y cree en lo suyo, y vuelvo a repetir al que no le gusta el tema simplemente no opina y seguimos discutiendo los temas que si nos interesa opinar.
 
J

janus

Visitante
Aquí si que me perdí.

Resulta que aquel que no está de acuerdo con un tema no debiera dar su opinión, ¿pero que manera de pensar es esa?, ¿pura Bilz y Pap?.

Si se abre un tema a la luz pública es para que todos los que lo lean puedan opinar, o si no mejor comuníquense a puros MP. El tema me interesa sobremanera, aunque con un punto de vista diametralmente opuesto al de quién lo posteó originalmente.

Si no les gusta la opinión de alguien, hagan lo que ustedes predican , y dejen que aquellos que tienen una opinión distinta puedan también emitirla. Si vivimos poniéndonos anteojeras ante los temas que no nos gustan, nunca vamos a poder tener abertura de mente, de esa forma es como se crean los fanatismos.

Saludos
.
 
J

janus

Visitante
Aquí si que me perdí.

Resulta que aquel que no está de acuerdo con un tema no debiera dar su opinión, ¿pero que manera de pensar es esa?, ¿pura Bilz y Pap?.

Si se abre un tema a la luz pública es para que todos los que lo lean puedan opinar, o si no mejor comuníquense a puros MP. El tema me interesa sobremanera, aunque con un punto de vista diametralmente opuesto al de quién lo posteó originalmente.

Si no les gusta la opinión de alguien, hagan lo que ustedes predican , y dejen que aquellos que tienen una opinión distinta puedan también emitirla. Si vivimos poniéndonos anteojeras ante los temas que no nos gustan, nunca vamos a poder tener abertura de mente, de esa forma es como se crean los fanatismos.

Saludos
.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Pero veamoslo desde el punto de vista bomberil y no desde el punto de vista de las creencias, ya que no creo que halla sido publicado por esa linea, sino que a alguién le pareció que las palabras que se expresan encierran a lo mejor la misitica del bombero, cada uno con sus creencias y religión, avoquemosnos al punto bomberil, creo yo.
 
S

SROSAS

Visitante
concuerdo totalmente con JANUS subamos temas de interes al foro y no tonteras comparto que hay libertad y estamos en democracia pero seria mas importantes poner temas para devatir y opinar.


chao
 
J

janus

Visitante
Me falto agregar que un forista dice textual: "TOLERANCIA !!!! TOLERANCIA !!!!", claro que tolerar sólo a quienes piensan como uno es re fácil.

Lamentablemente hay varios foristas que comparten ese criterio.

Que aquellos que no piensan igual que uno, no deban opinar no tiene nada de tolerante. Mayor contrasentido no se me ocurre.

Saludos
.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
está entrete la historia, es un poco de mistica, nada de mal

En fin, creo que está bien publicarlo pero en multimedia, hay gente que gusta de leer estas cosas, en fin, a mis hijos cuando los tenga, les contare esta historia, se agradece el aporte
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Yo creo que la cosa no va por opinar o no opinar, yo creo que esto va por respetar el pensamiento de los demás, yo le entiendo a JANUS que el no crea en estas cosas y es libre de expresarlo, pero si… debe hacerlo de una forma mas respetuosa, no mofándose, en cierta forma, de las creencias de las demás personas…

Tu dijiste JANUS textualmente: Todo el tiempo aparece en la tele gente que se le quema la casa y dice "gracias a dios nos salvamos", todo eso con la casa atrás de ellos calcinada, ¿como habría sido si no hubiese existido ese supuesto dios?... bueno para ellos si no existiera esa supuesto Dios estarían muertos. A lo mejor tú puedes decir; no están muertos porque los bomberos llegaron rápido, ellos se lo atribuyen a Dios.

Cuando digo que hay que ser tolerante, no me refiero a no opinar en los temas que pensamos distinto, sino que opinar en forma respetuosa y sin pasar a llevar las ideologías o pensamientos de los demás. Para mi eso es tolerancia.

Saludos!!