HIJUELAS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Señores, muchos estamos cansados de Hijuelas, apenas uno escribe "Hijuelas" aparecen minimo mas de 10 temas relacionados, y todos son negativos. Ante todo lo que ha ocurrido en este CB, ¿No creen que la mejor solución es enviar una Comisión Interventora? Muchos hemos visto casos en que Compañías enteras son intervenidas para "sacar la basura" de ella, pues yo pongo en debate que se forme una comisión interventora, que valla a Hijuelas, y "saque toda la basura" de una vez.

Saludos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
hola, yo supe que existia una comuna llamada Hijuelas por las denuncias hechas en el foro, antes de saber de ella por otras formas.... y no es la mejor manera de conocer el nombre de una comunidad, creo que de haber alguien para solicitar una intervención de rregularidades de quienes dirigen un CB, son los mismos voluntarios o las autoridades locales, es algo que ya se había comentado en otro topic acerca del CB Hijuelas, todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario con pruebas irrefutables, no con supuestos y conjeturas. Si existen esas pruebas concretas, por qué no se denuncian las irregularidades a las autoridades de la Comuna o ante la justicia?

Enfoqué mi comentario en base a lo que entendí del contexto del tema

Saludos
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
La intervención esta dentro de las facultades de la JNCB y se "activa" mediante un informe que debe emitir el Consejo Regional.

Si son tan ciertas las acusaciones y denuncias con respecto a este CB, creo necesario barajar la alternativa dispuesta para estos casos señalada en el parrafo anterior. Esto aparece en los Estatutos de la JNCB.

atte.

ADCOX
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
No puede la JNCB actuar por iniciativa propia ? debe necesariamente esperar un informe del Consejo Regional ?

Art. 40º Corresponderá a los Directorios Regionales:
a) Cumplir los acuerdos del Directorio y de las Asambleas de la Junta Nacional y del
Consejo Regional respectivo, y proporcionar a estos organismos los antecedentes
que ellos soliciten.
b) Establecer vínculos y canales expeditos de comunicación con el Intendente
Regional, los organismos y servicios públicos de la Región, los Centros Regionales
de Emergencia dependientes de la Oficina Nacional de Emergencia y otros
organismos regionales públicos o privados que tengan relación con los Cuerpos de
Bomberos, con todos los cuales podrá cooperar en la medida de sus posibilidades.
c) Informar al Directorio de la Junta Nacional sobre cualquier anormalidad en el
funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos miembros y sobre las denuncias que
hubieren recibido de las autoridades locales correspondientes.

d) Acordar y efectuar inspecciones a los Cuerpos de Bomberos miembros de su región,
cuando las circunstancias así lo requieran.

e) Acordar requerir al Directorio Nacional el ejercicio de las facultades establecidas en
el artículo 3º, letra i).
f) Adoptar las medidas provisionales que sean necesarias, en caso de ocurrir algún
conflicto o situación contemplada en el artículo 46, dando cuenta de inmediato al
Directorio Nacional.

g) Evacuar los informes que sean solicitados por el Directorio de la Junta Nacional.
h) Informar, con toda precisión, las peticiones de fondos o de material, expresando su
opinión fundada al respecto.

Art. 46º En el caso de acaecer algún conflicto o situación que afecte la seguridad de la población, la eficiencia del trabajo bomberil o la imagen de los Cuerpos de Bomberos frente a la ciudadanía, y del cual apareciese responsable algún o algunos Cuerpos de Bomberos, cualquier Superintendente o representante podrá solicitar al Consejo Regional al que pertenezca, que el Directorio Regional correspondiente inicie las investigaciones de estos hechos. Tal solicitud podrá formularse también al Consejo Regional respectivo por el Directorio Nacional de la Junta. El Directorio Regional requerido allegará todos los antecedentes que estime del caso, los documentos que estime pertinentes y los testimonios que le parezcan necesarios, y una vez que esté agotada la investigación, resolverá si puede solucionar el problema a nivel regional, o si debe acusar al Cuerpo de Bomberos implicado ante el Tribunal de Honor. Para resolver que debe formularse una acusación, el Directorio Regional necesitará contar con los tres cuartos de los votos de sus miembros en ejercicio.
Junto con la acusación formulará proposiciones concretas al Tribunal de Honor.

ADCOX


Fuente . http://www.bomberos.cl/Legislacion/Estatutos_JNB.pdf
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Agradecido, queda claro que la Junta Nacional puede actuar "de oficio" creo que es el término.

Sinceramente, más alla de la noa de humor que tiene al referirte a esta "picante" situación, como alguien dijo ESTO SI HACE QUE LOS BOMBEROS QUEDEN MAL.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
RECTIFICACION:

Agradecido, queda claro que la Junta Nacional puede actuar "de oficio" creo que es el término.

Sinceramente, más alla de la nota de humor que tiene el referirse a esta "picante" situación, como alguien dijo ESTO SI HACE QUE LOS BOMBEROS QUEDEN MAL.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados:

Corrijame de ser pertinente , otras entidades o autoridades que pueden solicitar la intervencion de un C de B. son el gobernador provincial por el tema contable y la SEREMI de Justicia ante faltas estatutarias y reglamentarias,
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Tambien puede dar orden de intervencion el ministerio del interior.
por tratarse de una entidad de seguridad y proteccion civil.
El interventor por lo general es el cuerpo de la capital de la provincia o region.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Autonomía y soberanía...para hacer imbecilidades y dejar a la imagen de Bomberos por el suelo ?

Porque me imagino que todos concordaran que es muy distinto ver para la opinión pública que "Juanito Perez cometio este delito" a "Juanito Perez, voluntario de Bomberos, cometió un delito"

Me parece que ante casos como este se justifica cualquier medida legal y reglamentada que se tome por parte de cualquier institución que le corresponda hacerlo, bomberil o no.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
De no resolverse el problema a nivel de JNB por intermedio del correspondiente Consejo Provincial o Regional, correspndería tomar conocimiento de la situación al Directorio Nacional.en bse al siguiente articulado:

"Art. 46º En el caso de acaecer algún conflicto o situación que afecte la seguridad de la población, la eficiencia del trabajo bomberil o la imagen de los Cuerpos de Bomberos frente a la ciudadanía, y del cual apareciese responsable algún o algunos Cuerpos de Bomberos, cualquier Superintendente o representante podrá solicitar al Consejo Regional al que pertenezca, que el Directorio Regional correspondiente inicie las investigaciones de estos hechos. Tal solicitud podrá formularse también al Consejo Regional respectivo por el Directorio Nacional de la Junta. El Directorio Regional requerido allegará todos los antecedentes que estime del caso, los documentos que estime pertinentes y los testimonios que le parezcan necesarios, y una vez que esté agotada la investigación, resolverá si puede solucionar el problema a nivel regional, o si debe acusar al Cuerpo de Bomberos implicado ante el Tribunal de Honor. Para resolver que debe formularse una acusación, el Directorio Regional necesitará contar con los tres cuartos de los votos de sus miembros en ejercicio.
Junto con la acusación formulará proposiciones concretas al Tribunal de Honor."

Ahora, El tribunal de Honor puede tomar cualquier resolución administrtiva o disciplinaria contra una institución, pero sólo en lo que corresponde su calidad de asociado, como suspenderla o cancelarle su permanencia en la JNB.


La cancelación de la Personalidad Jurídica corresponde al Ministerio d Justicia con una serie de trámites previos, y la intervención sólo al Ministerio del Interior.
 

blackfire132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2010
508
0
3
43
Hijuelas ,Calama
Francisco Contreras Bianchi

Hola buenos dias me he pasado algunas horas leyendo algunas que otra publicacion con respecto al Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, si bien en cierto la mayoria es mala ,,,publicaciones con desconotacion a personas creo que este no el medio ni la forma.

He sido Bombero durante 15 años y 14 años y medio de esos de Hijuelas, he visto los progresos y los problemas,me gustaria preguntarles a todos los que han sido parte de esta bataola de comentarios si existe alguan cia en Chile que no tenga problemas? si es asi que diga luego para irme alla, pero estoy seguro que no las hay, en todos lados hay dificultades,problemas con este o con este otro, que mi no em gusta el carro verde me gusta rojo, que bota o bototo,y asi un sin fin de cosas, es muy cierto que Hijuelas ha tenido problemas quisas graves o no graves, pero creo que es problemas de ellos mismos que deveran con madures solucionarlos.

De 14 años este año que paso nunca vi tanto ver tanto progresar al Cuerpo de bomberos en un año crearon su guardia nocturna,que segun yo es la mas linda de la provincia comoda limpia confortable,pintaron el cuartel completo hasta por debajo de las puertas,arreglaron el carro araña el primero de chile el mas antiguo y lo dejaron como nuevo,se nos hiso una linda cena de aniversario junto a nuestras familias que jamas se habia hecho en los 43 años de servicio, los casillero feos que teniamos se cambiaron,hasta ahora hay porton automatico quin hiba apensarlo , se recuperaron platas de la svs que se daban por perdida, estan al dia en las cuentas, creo colegas que eso es algo valorable en un cuerpo de bomberos cuidar la casa de donde vivimos ,el medio de transporte por el cual nos movemos y las alcancias de las cuales subsistimos.

Problemas hay, como decia en todos lados, cuando alguien publica algo no lo hace tal ves con mala intencion pero daña no a una persona, ni al comandate ,ni al super ni al capitan daña a un institucion llamada Bomberos del cual todos somos parte, es muy penoso ver lo que esta pasando con el tema de Hijuelas,,,es mas penoso que colegas que sin conocer la realidad hablen mal ,,,,

Mi viejo es un bombero que salio expulsado de la compañia podria hablar mil cosas malas, pero creo que no es el fin de estos foros, no es el lugar de hacerlo,si hay algo en Hijuelas son sus buenos Bomberos capaces de hacer lo que deseen uno que otro falla pero son detalles,ajajja pero en realidad si valoran a sus colegas en ves de criticarlos en mala ayudenlos quisas con un fuerza amigos ya se supera esto ,,,,yo de verdad de afuera de la cia, de afuera de algun cuerpo de bombero les digo que deseo de todo corazon que vuelvan hacer los que eran, que vuelvan hacer eso bomberos perros como el decian de los forestales, los super bomberos para los demas, pero eran buenos, solo les falta demostrar con hechos otra vez que son profecionales en lo que hacen que son bomberos, porque hay muchas clases de bomberos, pero de esos son muy pocos los que nacen para hacerlo
Quisas me critiquen por lo que escribi, lo hice con nombre y apellido por las mias sin que nadie me picanee,,,,, pues creo que no hay nadie lo doy firmado que pueda decir que soy o que fui un mal bombero con mi frente muy en alto les deseo lo mejor como dije este foro es para otra cosa compartir vivencias capacitaciones ,,,sueños yo les dejo el mio ver mi cuna como era antes de tanta mala leche ....

FRANCISCO CONTRERAS BIANCHI
 

squirrel of roof

Postulante
Miembro
9 Feb 2010
1
0
1
estimados

cual es el sentido de ver todo lo malo de este cuerpo de bomberos , en todos los cuerpos existen problemas , si bien es un cuerpo de bomberos chico a sabido salir adelante estos ultimos años capacitandose, mejorando su material mayor y menor.
dejemos de menoscabar una institucion por hechos de otras personas y colegas de hijuelas no sigan desprestigiando su cuerpo , demuestren con hechos que quieren su institucion y que pueden salir adelante , no ganaran nada con seguir ventilando sus problemas en este foro.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada." (Edmund Burke )
 

PAYASO

Postulante
Miembro
6 Feb 2010
23
0
1
este es el escandalo que provoco la beata montenegro y su pareja leonel lopez orellana actual primer comandante del cuerpo de bomberos de hijuelas todas estas situaciones es tan clara y comprovadas
señor lopez para limpiar si imagen entregen en intervencion al cuerpo de bomberos de hijuelas dejen que auditen el año 2008 y 2009 dejen que revisen los gastos y las facturas falsas consegidas por la quintrala y usted y ahi recien podra limpiar su imagen
termine de manipular la gente termine cagar a la gente que no esta con usted se le esta desordenando el gallinero los bomberos se estan poniendo nervioso comandante de hijuelas porque dudan de usted no le creen sus mentiras y sus aprovechamientos oscuros y no transparentes
comandante de hijuelas señor lopez vayase de bomberos que espera que todavia no renuncia si ya se fue su amada que hace usted ahi le esta proteginedo las irregularidades que cometio en su periodo o quiere seguir manipulando los directorios y los bomberos a sus antojo para hacer lo que usted quiera con las unidades y recursos fiscales aaaa
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ufff, han abierto mas de 10 temas con hijuelas, basta, centrense en discutir solo en un tema
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
47
tienes razon ambriorix todos los temas apuntan a las irregularidades que en un principio al parecer no eran creibles en este foro y se fueron cerrando temas , pero bueno la comedia tiene para largo y una vezs que la justicia meta sus manos en mi opinion los bomberos estaran mas tranquilos y volveran a surgir nuevamente en ese cuerpo , paciencia no mas .
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
47
FRANCISCO , tienes razon en recalcar que solo lo malo a salido a flote , pero en realidad como dices tu han logrado cosas y eso es un merito de uds como bomberos , pero si en este foro se publico las irregularidades que estan aconteciendo no creo que sea un invento de un bombero para perjudicar a su cia o cuerpo simplemente para muchos es una via de expresar lo que no se puede expresar en el cuartel por miedo a perder de usar la tenida bomberil como por ejemplo en tu cuerpo de bomberos donde todos sabemos que el comandante si no estas de su lado te sanciona o no?, es por eso que la olla revento de un lado y como siempre resaltando las cosas malas y las irregularidades que tienen en hijuelas como dices todos los CCBB del pais tienen problemas pero no este tipo de problemas en donde estamos hablando de ROBOS, OFICIALES COMPLICES DE UN ROBO, MALAS GESTIONES Y MALOS USOS DE UNIDADES DE EMERGENCIAS Y UN sin numero mas de cosas que se han publicado en hijuelas , ojala se solucione esto y saludos
 

Moderador MS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2009
88
0
2
ya hay temas abiertos respecto a hijuelas en el foro de denuncias.

Por lo tanto y con el fin de no duplicar temas, este se cierra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.