HidroAysén entrega uniformes a Brigada de Balmaceda

¿Tocarias esa puerta por ayuda?

  • Ninguna de las anteriores (la fundamentaré)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    20

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
HidroAysén entrega nuevos uniformes a la Brigada de Incendios de Balmaceda.

Hago énfasis sólo en puntos que a mis vista parecen relevantes, en cuanto, mas allá de que todos los bomberos más de alguna vez hemos luchado por ayuda "tocando puertas" a veces, ciertas puertas por factores del tipo social y/o políticos (morales pueden ser también invocados) pueden ser más difíciles de tratar -ó tocar- siendo HidroAysén una de las empresas que se encuentra en un dilema medio ambiental y político estratégico (liberación energética del País V/s daño ambiental irreversible al entorno y su flora y fauna)

Dejo instalado el tema, por que más allá de ser una noticia, es un tema debatible por razones de que si bien existen necesidades, existen también otros elementos que para algunos, pueden ser más fuertes y poniéndome en el lugar de esa brigada, también habría tocado esa puerta.

Además de este aporte a la comunidad de Balmaceda, HidroAysén también ha dotado de uniformes al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, y ha contribuido con una asesoría técnica para la construcción del cuartel de Bomberos de Cochrane.

• Los diversos actores presentes durante el evento destacaron la honorable función que cumplen los Bomberos al interior de las comunidades regionales y agradecieron la labor de HidroAysén en la entrega de implementación para que los voluntarios puedan cumplir de mejor manera su labor.

Con la participación del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, HidroAysén entregó diez uniformes completos a la Brigada de Incendios de Balmaceda, en el marco de una ceremonia en la que también se donaron carros bomba a cuatro compañías de Bomberos de la Región de Aysén. La empresa destacó la necesidad que tenía Balmaceda de tener equipos de calidad para los voluntarios de su brigada que, debido a las precarias condiciones de sus materiales, arriesgaban la vida en cada operativo, al no contar con la protección necesaria.

Esta acción, que se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Empresarial de HidroAysén, fue respaldada por las altas autoridades de Bomberos de Chile y la Región de Aysén. “Nosotros somos parte de la comunidad. Ninguno es Bombero que cae del cielo a ayudar en la emergencia sino que surgen de la misma comunidad. De modo que cuando Bomberos pide colaboración no es por la institución, es para ir en ayuda de esa comunidad que uno juró defender en todas las contingencias incluso arriesgando su propia vida. De ahí que yo destaque el esfuerzo que significa para la empresa HidroAysén colaborar con los Bomberos que por lo que he sabido no es sólo en esta oportunidad sino que permanentemente lo ha estado haciendo”, declaró el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes.


Asimismo, el presidente regional de Bomberos de Aysén, Benito Hernando, destacó la importancia de la contribución de HidroAysén: “Consideramos que es un valioso aporte. La verdad es que las empresas privadas casi no cooperan con Bomberos y en ese sentido los aportes que han realizado en la localidad de Cochrane, en Coyhaique, y ahora en la comunidad de Balmaceda nos parecen muy importantes y esperamos que continúen”.


En tanto, la presidenta de la Brigada de Incendios de Balmaceda, Oriana Bórquez, agradeció la valiosa implementación recibida de parte de HidroAysén y valoró la acción debido a la imperante necesidad de equipamiento que tenían los voluntarios de dicha localidad. “Estoy emocionada, agradecida eternamente a nombre de todos mis voluntarios, porque para nosotros este era un sueño que no pensamos realizar en tan poco tiempo. Golpeamos muchas puertas y cuando llegamos a la oficina de HidroAysén pensé que con la calidad humana con la que nos recibieron, se nos abriría la puerta”, expresó.


Para Claudio Sanhueza, Jefe Regional de Relaciones con la Comunidad de HidroAysén, esta acción se enmarca en un plan integral de apoyo a Bomberos de la Región de Aysén. Asimismo, destacó el valor de los voluntarios de la Brigada de Incendios de Balmaceda y la necesidad que tenían de contar con protección adecuada para servir a la localidad: “Esta actividad ha sido tremendamente emocionante y muy potente desde el punto de vista de poder reconocer a una institución tan transversal como el Cuerpo de Bomberos que ayuda a toda la comunidad. Todos nos incluimos para reconocer la misión que ellos tienen, y destacar especialmente a Bomberos de Balmaceda que arriesgan su vida incluso sin tener trajes adecuados para combatir los incendios y qué mejor que apoyarlos a ellos entregando diez trajes completos para que puedan hacer su labor de mejor manera y contribuir con este voluntariado, y que lo lleven adelante por mucho tiempo más”.
Durante la ceremonia el Gobernador Fernando San Martín, valoró el trabajo conjunto público-privado que ha permitido que la institución de Bomberos cuente con un fuerte respaldo en la región. “HidroAysén ha trabajado a través de un concepto que todos conocemos, la Responsabilidad Social Empresarial, que es algo mucho más importante que solamente entregar equipamiento sino que también da cuenta de como hoy día como país, y nosotros como gobierno, vamos viendo que el sector privado y el sector público se pueden compenetrar en estas tareas. Yo creo que es importante en la medida que tenga un beneficio social y en este caso claramente tiene un beneficio muy claro y concreto para la protección de los voluntarios de Balmaceda que van a ocupar este equipamiento”, declaró.


De esta forma, la labor conjunta entre HidroAysén y Bomberos de la región ha permitido contribuir a la seguridad y buen desempeño de los voluntarios que a diario realizan una importante contribución a la comunidad.


Para mayor información visite www.hidroaysen.cl
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la necesidad tiene cara de hereje. por ultimo no es problema nuestro si el estado autoriza a construir una fuente de energía eléctrica en esa zona, y si ellos quieres entregar equipos yo los aceptos
 

csalasc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Cuando vamos a una emergencia no actuamos según sean las ideas de la persona afectada, en este caso es lo mismo, aparte no se trata de una organización ilegal o algo por el estilo, es una empresa mas que como pocas se pone con los Bomberos de su región.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Es como recibir una donacion del Sr. Berns.

mr_burns.png



...Saludos



.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No hay nada malo. Nada.

No es la primera empresa que realiza actos de esa indole y mientras el sistema bomberil nacional siga asi, vamos a tener que seguir recibiendo recursos. Muchas empresas han aportado. Es más, se han producido importantes gestiones a traves de alcaldes que han sido asociados a torturas (durante el gobierno militar) y ninguna compañía presenta objeción de conciencia.

Saludos.
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
prostitucion

algunas mujeres cuando no tienen dinero se prostituyen ...........

es similar a lo que hacen algunas compañía que cambian su nombre a suecia suiza belgica etc etc para obtener recursos. hay que sacrificar algo para poder cumplir con nuestra mision
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
panzer43:

Tu comentario solo demuestra una ignorancia sobre el tema, lo que tu creas no significa que sea verdad, por lo menos mi compañía es Bomba Bélgica hace algun tiempo y aun no recibimos nada. No todo es pedir y pedir... sin embargo nuestros voluntarios estan felices, pues recuperamos parte de nuestras tradiciones, pues muchos voluntarios han sido de nacionalidad belga a traves de nuestro 125 años.

Vuelvo a repetir, probablemente para aquellos que lo tienen todo (incluido cuartel nuevo y un carro yanqui dentro) esto sea prostitución, pero yo creo en una situación como la de Balmaceda y muchos otros es enteramente loable... me parece incluso una discusión artificial, cuando tenemos muchas otras cosas en que fijarnos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
¿Responsabilidad Social?

Un fundamental rol jugara la comunidad de la zona en donde se planea instalar esta central hidroelectrica, sin la aprobacion de aquellos la evaluacion ie no va, (l 19300).

Peor espero que la comunidad, tenga clarisimo esto. Y que sigan absorviendo recursos de esta empresa.

Paz.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Existe un tema anterior donde se pudo llegar a concensos y entre todos contribuír a generar un diálogo fluído y repetuso, aunque se tengan opiniones divergentes... creo que hablar de prostituír a las unidades de colonia o adscritas a alguna de ellas, responde al desconocimiento que se tiene de ellas o mala intención, ambas muy abundantes entre nuestras filas, y por otro lado cuando esto se consigue en otros lugares se le llama "gestión"... No es necesario ofender con las opiniones, no estamos en un reality donde ganarán más puntos por ello, y desde hace un tiempo me encuentro con actitudes reiteradas en ese sentido.

Respecto del tema, las colaboraciones de las empresas a Bomberos van en directo beneficio de la comunidad, cuando alguien ayuda a la Institución, no está "ayudando a Bomberos" esta ayudando a las personas que tendrán un mejor servicio ante sus emergencias. Por eso creo no corresponde mezclar la opinión que podamos tener como personas, que es muy válida, con aceptar determinada colaboración, porque esa ayuda no es para nosotros sino para comunidad a la cuál nos debemos.
 
Última edición:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Hablando de Hidroelectricas.... supieron del ""accidente"" que ocurrio en una Hidroelectrica Rusa?


http://www.boston.com/bigpicture/2009/09/the_sayanoshushenskaya_dam_acc.html

La investigacion esta en curso y se espera que dure 2 meses, pero basicamente lo que sucedio fue que el 17 de Agosto una enorme cantidad de agua ingreso a la sala de turbinas de la hidroelectrica, esto provoco minimo una explosion en la sala de maquinas y producto de esto murieron 75 personas y mas de 40 toneladas de Aceite se derramaron al rio, matando mas de 400 (cuatrocientas) toneladas de truchas de dos pesqueras...


Saludos



.